miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Dynamic
#496580
Exacto, saca la parte de atrás, es donde está alojado el arbol de levas y el piñón que lo ataca. Saca con cuidado la tapa y fíjate en la posición de los piñones, observarás que ambos tienen una marca o endidura que en algún momento coinciden, si esas marcas no existen hazlas tú con un rotulador o una rayada con un cutter o algo similar. Es importante porque a la hora de montar estos engranajes deben estar exactamente como al inicio.
Ya solo te queda sacar el cigueñal del cojinete delantero. A veces están clavados y para sacarlos hay que golpearlos con mucha fuerza o meterlos en un horno a 250º. Si haces esto último asegurate de que no queda ninguna pieza de plastico o junta o similar en el motor antes de calentarlo.

suerte.
Por mati1979
#496613
hola, bueno gracias !! PERO:

la parte cajita de atras en donde esta el arbol de levas, gira liviano, pero no quiere salir para atràs. no hay algun tornillo alen no ?
Avatar de Usuario
Por Dynamic
#496640
Pues no se MAti1979, por las fotos que envías parece que deberia salir tal cual, prueba a girar el cigueñal a la vez que tiras y giras tambien la tapa...
suerte
Por mati1979
#496655
aca pongo dos fotos mas del bloque trasero contenedor de engranajes que no quiere salir :shock:
Adjuntos
enya5.JPG
enya4.JPG
Por mati1979
#496687
si golpeo desde adelante, en la punta del cigueñal, deberìa salir el bloque trasero no ??
Por lasser
#496749
En los enya 4T el bloque trasero y el delantero se pueden sacar en el orden que quieras. Lo mas seguro es que las juntas que hay esten pegando el conjunto.

En el bloque trasero esta la distribucion y el delantero lleva los dos rodamientos y el cigüeñal.

Es un motor muy facil de montar y desmontar, ya que la distribucion se cala (ajusta) muy facilmente ya que se ven muy bien las marcas de la misma .

Veras cuando saques la trasera que hay tres engranajes uno conectado al cigüeñal y los otros dos perimetrales a este. El central lleva dos muescas que poniendo el motor en el PMS (punto muerto superior)
coincidiran con dos granetes (uno por engranaje) que llevan los engranajes que mueven las varillas empujadoras de los taques.

Procura no golpear mucho, intenta ponerle un poco de aflojatodo, ya que por lo que dices el motor lleva parado una temporada y me da que este pegado.
Por mati1979
#497240
bueno, INCREIBLE.
Fui a una estacion de combustibles, comprè el muy comentado "Anticongelante" y puse todo en una cuba de metal.
Lo deje hora y media, saque una de las piezas, y es increible lo que hace èste liquido con el metal ! lo dejo pràcticamente nuevo al motor.
Esta noche lo voy a dejar toda la noche dentro de èl.

Lo que espero armar bien es el tema de los piñones mueve levas, ya que se me cayo todo y no me dio tiempo a marcar nada
Espero que estèn las marcas para poder rearmar bien el motor !! :roll:

Increible lo que hace èste liquido ! sin duda que lo recomiendo, los rulemanes parecìan oxidados antes, ahora lucen como recièn sacados de sus cajas. :twisted:
Por mati1979
#497743
bueno señores y señoras, acà van los resultados de a poco !!
:lol: solo queda esperar a que de Enya me envìen los Gasket originales y listo, motor nuevo.
Adjuntos
enyacleaned1.jpg
Por mati1979
#497746
consulta , el segmento (ring) en el piston, lo he sacado para limpiar bien la ranura del piston, ahora lo vuelvo a colocar, necesita respetar alguna direccion ? porque en los OS con Ring por ejemplo vienen con un pin en el piston el cual hay que respetar para que cierre bien el segmento, en Enya por lo que veo en el zocalo del piston no hay nada,,, supongo ira de cualquier manera ? :roll:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!