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Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

#296365
os cuento : probando una emisora, en pleno vuelo y a considerable altura, me empieza a dar interferencias, el resultado de estas es motor bloqueado a plena potencia, servos bloqueados con la mala suerte que el timon de profundidad queda en posicion hacia picado y el easy se clava en un picado con el morro directo a suelo ( como no..) , el resultado easy siniestro total, servos "escogorciaos" y lo que mas me preocupa lipo 11.1v 2200mah abollada y el retractilado roto, la quito inmediatamente por si arde o explota pero al cabo de una hora sigue fria, y sin sintomas extraños.
total me la llevo a casa y compruebo despues de quitar la funda roja ( himodel) , veo que uno de los elementos presenta una grieta de unos 2 centrimetros en un lateral ( en su funda de aluminio) , pero no pierde liquido, compruebo voltaje y todos los elementos dan 3,95 voltios

la dejo en lugar seguro un par de dias y sigue igual ( ningun sintoma extraño) , en fin me decido y tapo la grieta con cinta de aluminio,
enderezo con mucho cuidado todo el paquete, y retractilo de nuevo todo el paquete , externamente aparenta como si no le hubiera pasado nada..


Esta bateria no a sufrido nada ( calentamientos etc..) ya que da muchos mas amperios de lo que necesito en mi motor...
le e realizado despues una carga ( tomando todas las precauciones) y no parece tener ningun efecto contrario incluso la e medido varios dias despues y parece estar bien .....

la pregunta es :
¿ me fio y la vuelvo a utilizar ? o la envio directamente al reciclado.
¿ quito el elemento afectado por la rotura y utilizo los dos que quedan ?
#296504
tinomarper escribió:os cuento : probando una emisora, en pleno vuelo y a considerable altura, me empieza a dar interferencias, el resultado de estas es motor bloqueado a plena potencia, servos bloqueados con la mala suerte que el timon de profundidad queda en posicion hacia picado y el easy se clava en un picado con el morro directo a suelo ( como no..) , el resultado easy siniestro total, servos "escogorciaos" y lo que mas me preocupa lipo 11.1v 2200mah abollada y el retractilado roto, la quito inmediatamente por si arde o explota pero al cabo de una hora sigue fria, y sin sintomas extraños.
total me la llevo a casa y compruebo despues de quitar la funda roja ( himodel) , veo que uno de los elementos presenta una grieta de unos 2 centrimetros en un lateral ( en su funda de aluminio) , pero no pierde liquido, compruebo voltaje y todos los elementos dan 3,95 voltios

la dejo en lugar seguro un par de dias y sigue igual ( ningun sintoma extraño) , en fin me decido y tapo la grieta con cinta de aluminio,
enderezo con mucho cuidado todo el paquete, y retractilo de nuevo todo el paquete , externamente aparenta como si no le hubiera pasado nada..


Esta bateria no a sufrido nada ( calentamientos etc..) ya que da muchos mas amperios de lo que necesito en mi motor...
le e realizado despues una carga ( tomando todas las precauciones) y no parece tener ningun efecto contrario incluso la e medido varios dias despues y parece estar bien .....

la pregunta es :
¿ me fio y la vuelvo a utilizar ? o la envio directamente al reciclado.
¿ quito el elemento afectado por la rotura y utilizo los dos que quedan ?
yo me fiaria que estas cosas valen dinero, haces unos vuelos cortos la tocas y si ves que no se calienta dale chicha
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Por moynet
#297281
Yo aterricé un heli con la lipo y se quedó echo una morcilla, a dia de hoy esa lipo lleva mas de 5 cargas con sus 5 vuelos y por ahora perfecto, su carga y descarga... eso si muy muy pendiente y cargarla en sitio bien seguro.

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