- Jue, 07 Sep 2006 10:38
#296365
os cuento : probando una emisora, en pleno vuelo y a considerable altura, me empieza a dar interferencias, el resultado de estas es motor bloqueado a plena potencia, servos bloqueados con la mala suerte que el timon de profundidad queda en posicion hacia picado y el easy se clava en un picado con el morro directo a suelo ( como no..) , el resultado easy siniestro total, servos "escogorciaos" y lo que mas me preocupa lipo 11.1v 2200mah abollada y el retractilado roto, la quito inmediatamente por si arde o explota pero al cabo de una hora sigue fria, y sin sintomas extraños.
total me la llevo a casa y compruebo despues de quitar la funda roja ( himodel) , veo que uno de los elementos presenta una grieta de unos 2 centrimetros en un lateral ( en su funda de aluminio) , pero no pierde liquido, compruebo voltaje y todos los elementos dan 3,95 voltios
la dejo en lugar seguro un par de dias y sigue igual ( ningun sintoma extraño) , en fin me decido y tapo la grieta con cinta de aluminio,
enderezo con mucho cuidado todo el paquete, y retractilo de nuevo todo el paquete , externamente aparenta como si no le hubiera pasado nada..
Esta bateria no a sufrido nada ( calentamientos etc..) ya que da muchos mas amperios de lo que necesito en mi motor...
le e realizado despues una carga ( tomando todas las precauciones) y no parece tener ningun efecto contrario incluso la e medido varios dias despues y parece estar bien .....
la pregunta es :
¿ me fio y la vuelvo a utilizar ? o la envio directamente al reciclado.
¿ quito el elemento afectado por la rotura y utilizo los dos que quedan ?
total me la llevo a casa y compruebo despues de quitar la funda roja ( himodel) , veo que uno de los elementos presenta una grieta de unos 2 centrimetros en un lateral ( en su funda de aluminio) , pero no pierde liquido, compruebo voltaje y todos los elementos dan 3,95 voltios
la dejo en lugar seguro un par de dias y sigue igual ( ningun sintoma extraño) , en fin me decido y tapo la grieta con cinta de aluminio,
enderezo con mucho cuidado todo el paquete, y retractilo de nuevo todo el paquete , externamente aparenta como si no le hubiera pasado nada..
Esta bateria no a sufrido nada ( calentamientos etc..) ya que da muchos mas amperios de lo que necesito en mi motor...
le e realizado despues una carga ( tomando todas las precauciones) y no parece tener ningun efecto contrario incluso la e medido varios dias despues y parece estar bien .....
la pregunta es :
¿ me fio y la vuelvo a utilizar ? o la envio directamente al reciclado.
¿ quito el elemento afectado por la rotura y utilizo los dos que quedan ?