miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Dario V
Hola:

Que se aconseja para el remoque de este tipo de planeadores, es un escala (no me acuerdo el nombre) de mi amigo Walter Ruf, ni el ni yo tenemos experiencia en este tipo de modelos
Con torno me parece muy "brusco"
Con High-Start lo veo insuficiente
Remolque con otro avión, la verdad no sabemos como es la técnica, donde va el gancho, etc

Saludos
Adjuntos
Antofagasta 20-5 016.JPG
Antofagasta 20-5 015.JPG
Por trasno
Si lo haces con otro avión por la experiencia que tengo y las veces que remolque, el gancho en el velero tiene que ir en el morro, o bien justo en la punta o en un lateral, en cuanto al gancho del avión ira en el fuselaje en el borde de salida del ala, los dos ganchos tienen sistema de suelta por seguridad, luego sino tienes tren de aterrizaje en el velero se hace un carrito mismamente con walmate y una ruedas de juguete, una vez enganchados quien realiza la mayor parte del trabajo es el remolcador el del velero solo se preocupa de llevar el velero nivelado, no tiene ciencia, nosotros remolcamos los solution.
-Con torno creo que si sera un poco brusco
-Otra opcion seria con goma y suficiente cuerda
Por Dario V
Gracias, mas preguntas:

Como es el procedimiento de suelta?
El remolcador me imagino que aterriza con el cable de remolque
El "cable" puede ser de Nylon de pesca?
LOs ganchos de seguridad me imagino que son comerciales
Hay alguna forma de calcular el largo para que sea seguro?
Como remolcador sera suficiente un Super frontier Señor 46 con un motor .60?
http://theworldmodels.com/para/products ... planeid=49

Perdon por tantas preguntas

Saludos
Por Dario V
Me olvidé de algo, el modelo tiene una rueda central y la idea es poner en la punta de las alas unos patines de alambre de acero

Saludos
Por trasno
El gancho los tienes comerciales, tambien se podria hacer con un cable de bicicleta y un tubo de laton pero no te vale la pena, en el avion tienes que colocar una cuerda de piano en la cola desde la punta de la deriva a la punta del estabilizador para que no se enganche la cuerda en la deriva.
Lo de aterrizar con la cuerda es opcional nosotros lo dejamos caer dando una pasada por la pista a baja altura.
El avion no se si te tirara con los dos depende del peso del velero, date cuenta que si es de igual peso el velero tiende a levantar antes que el avion y lo puede desestabilizar.
La cuerda si puede ser de Nylon es recomendable ponerle un quitavueltas para que no se lie, lo del largo del hilo con 20mtr creo que te puede llegar
Por Dario V
Hola y gracias de nuevo

Entonces por lo que entiendo tienes que operar con un servo tanto la liberación del planeador como la del remolque

Saludos
Por Michi
A parte de lo que te han dicho, el gancho del remolque va lo mas cerca del c.g. posible, preferentemente en la parte de arriba, algunos los ponen en un lateral, la cuerda de unos 25 mts, preferentemente de color para recuperarla una vez soltada, en un extremo (el del velero) se pone una anilla de hilo de seda o de pescar a modo de fusible, dependiendo del peso del velero, cuando hay veleros de diferente peso se suele poner unos cuantos lazos y cada uno utiliza los que le convenga, tanto el gancho del remolcador como del velero la varilla fijadora debe de ser lisa y con servos de garantía, remolcar siempre contra el viento, el velero tiene que despegar (elevarse) antes que el remolcador en caso de no ser así hay que abortar la remolcada, siempre procurar que el velero vuele por encima del remolcador, la suelta la hace el velero y en caso de emergencia suelta el remolcador, nada mas a probar y suerte.
Si usas el buscador del foro encontraras muchos temas relacionados con remolcadores.
Por Dario V
Gracias Michi y perdon que insista

¿la suelta se hace con un servo?
¿que quiere decir Servo de garantía?

Gracias de nuevo

Saludos
Por borja aerosedis
si!!! el mecanismo de suelta es accionado por un servo,
a ver si alguien puede poner unas fotos, lo entenderas mejor

Servo de garantia, significa que no pongas un servo cualquiera, mejor uno bueno, que tenga fuerza, dependiendo del tamaño del remolcador

para vuestro caso con uno de 8kg de coña
con menos tambien funciona pero en una suelta critica puedes echar en falta algo de fuerza, mas vale prevenir
Por svergara
Tambien soy de Chile, precisamente el domingo hicmos remolque en la pista de la católica en santiago, si quieres escribeme un correo y te cuento lo que tenemos. El modelo que muestras es un Mnimoa de la marca The World Models, bastante bueno, lo he probado, pero en ladera, no remolcado.
svergaramas@gmail.com
Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!