miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por breaker
Hola a todos, tengo una duda respecto a las características que marcan en los servos digitales, me refiero concretamente a la velocidad y al torque, en comparación con servos, no digitales es decir analorgicos de la misma clase.
Los servos digitales, suelen tener menos par (torque) y son mas lentos o en algunos casos similares a los servos normales. Esto en términos generales, exceptuando los servos especializados en alta velocidad para rotor de cola en Helis y algunos otros.
Eso si para aproximarse en características, el precio normalmente triplica a los normales.
No se a que se puede deber esto, quizás al tipo de motor, que en muchos casos montan brusles, bueno no se, si alguien me puede decir a que se debe, pues muchas gracias
Saluditos.
Por Victor Otero
pues hasta donde yo se,si un servo lo pasamos de analogico a digital,tanto el torque como la velocidad seran mayores.y el consumo tambien.
Por manu calderon
hola breaker, creo k se de ve al potenciometro k leva cada uno.
solo te se decir asta aki :oops: .espero k te puedan solucionar la pregunta algien k entienda mas k yo.
Por breaker
Si y no depende de lo que comparemos, por ejem.

Futaba 3010 Standard 4.8 / 6.0 0.20 / 0.16 sec
(39.69 g) 20.32 x 40.6 x 38.1 5.18 / 6.50 kg-cm @ 60 deg

Futaba S3050 Digital 4.8 / 6.0 0.20 / 0.16 sec
(45.4 g) 20.32 x 40.6 x 38.1 5.18 / 6.50 kg-cm @ 60 deg

Si compara estos dos Futabas, tiene las mismas características, y en algunos casos incluso es peor el digital, por eso no lo entiendo.

Futaba S9255 Digital Heli High Torque/High Speed 4.8 V -0.17 seg
(8.06 kg-cm) @ 60 de

Blue Bird BMS-620MG 4.8 V 0.15 sec
(51g) (:40.5 x 20 x 41 mm) (9.1 kg-cm @ 60 deg

Nota: estos datos están sacados del Servo Chart, en el post fijo de servos.
Por breaker
Bueno resumiendo.
¿porque a igualdad de caracteristicas o incluso superando los normales a los digitales, hay tanta diferncia en el precio? ¿ cual es la justificación ?.
Supongo que sera por algo.
Saluditos.
Por breaker
Vale Ovni, te agradezco la información, y esta claro que esa es la teoría, con la cual estoy de acuerdo, pero esa no es la cuestión, me explico.
En teoría, un servo bueno digital, es mejor que uno normal, pero solo en teoría. Lo cierto es que tiene que ser un muyyyyy buen servo digital, para ser mejor que uno no digital de clase media.
Por las mismas razones que se explican en el enlace que me pones.
Lo digital, no por el solo motivo de ser digital es que ya es mejor.
La tecnología digital puede superar a la analógica, siempre y cuando el calculo numérico de los sistemas digitales ofrezcan una resolución mejor, y para llegar a ese tipo de calculo, rápido y con resolución tienen que ser muyyyyy buenos y por tanto muy caros.
En fin creo que a igualdad de precio, son mejores los servos normales, no digitales.
Es mi parecer y si no mirar los precios y las características y comparar.
Estoy dispuesto a reflexionar y desearía que me convencierais.
Saluditos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!