miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

hola, el motor es pràcticamente nuevo, solo que con 10 años de parado y mucho ricino pegado, cuando estaba sacando el cigueñal, al golpearlo apenas con una madera, la chapita que traba el eje de alumunio delantero el que apoya en la helice, èsta chavetita golpeò el ruleman apenas y lo marco, con medio mm de aboyado, gira como si nada el ruleman, es necesario cambiarlo ? lo puedo desarmar para verlo por dentro si està ok ?

http://www.mirastelescopicas.com.ar/bearing.jpg

:roll:
Por bonet
Parece que la abolladura no es muy profunda como para rozar en la hilera de bolas o su jaula, mira girando que el bollo del retén no roce y también mira por dentro del motor, que las bolas rueden sobre la pista interior y la exterior.
Un saludo.
Por bonet
borrar duplicado
Por mati1979
como le podria sacar la tapita de chapa para verlo (ver la jaula) por dentro ? porque no puedo sacar el ruleman y no quiero seguir golpeando.
Por bonet
Yo no me atrevo a desmontar el reten.
Creo que lo deformaria.
Por lasser
Hombre, no se lo que podran costar los rodamientos en Argentina, aqui en España son muy baratos. Por lo que cuentas el motor ha estado 10 años parado, yo no me lo pensaria y los cambiaria, nadie te garantiza que internamente no esten algo oxidados, sobre todo despues de tanto tiempo. Quizas lo de la marquita sea lo de menos.
Por XAVI BAÑOS
Hola,para sacar el rodamiento delantero simplemente calienta el horno de la cocina a 180-200 grados y metes el carter del motor con los radamientos durante unos 10 minutos,despues con unas pinzas o similar lo sacas con cuidado de no quemarte,los rodamientos caeran por su propio peso,sino dale unos golpecitos sobre una madera.
De todas maneras como dice lasser despues de 10 años parado no vendria mal cambiarlos :wink:

Un saludo.
Última edición por XAVI BAÑOS el Vie, 21 Sep 2007 17:55, editado 1 vez en total.
Por mati1979
lo logrè sacar, y estàn intactos como nuevos, solo que tremendamente tapados de ricino seco (goma).
Sevè que èste motor siempre se uso con Ricino 100%.
Eso es lo bueno del ricino, ya me ha pasado, 10 años durmiendo sin funcionar y las piezas nuevas.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!