miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por aerodino45
Hola.alguien puede decirme que es la balsa pluma, merece la pena sustituirla en lugar de la balsa y poresteúltimo donde se puede compar .
Pero8rar mi ignorancia
Saludos aerodino45
Por juan ruiz
aerodino 45 escribió:Hola.alguien puede decirme que es la balsa pluma, merece la pena sustituirla en lugar de la balsa y por este último donde se puede comprar .
Pero8rar mi ignorancia
Saludos aerodino 45

No querras decir el carton pluma?

Es el que lleva carton por ambos lados y en el medio lo mas parecido al depron,no pesa nada es lo que usan para hacer carteles en las grandes superficies y restaurantes.

Si es lo que te comento no tiene nada que ver con la balsa,tendras que hacer todo de una cosa o de otra,al menos no mezclarlo,porque no queda rígido donde pegues.

Saludos
Por coyotefer
a lo mejor aclgún fabricante o comercial le ha dado esa denominación a algún tipo de balsa...sí que hay balsas de muschas densidades, en chapas de 3mm puede hasta doblarse el peso dependiendo de la densidad que cojas...en maquelar por ejemplo le puedes pedir a Javier balsa de dos y creo que hasta tres densidades para un mismo grosor..dependiendo de a que parte del avión vaya destinada..si es estrcuctura, adorno , forro o lo que sea..
Por TIO JUAN
Esta es mi opinión… 8) si cogemos como base (pluma) nos daría a entender (liviano, poco peso,) si Aerodino nos dice BALSA PLUMA, pues yo entiendo que debe de ser un corte de balsa desde los 1mm a 1,5 mm y de una densidad muy baja, hasta ay he llegado, :( a no ser que hayan sacado un corte especial y no lo sabemos, :shock: lo que si habría que preguntarle a AERODINO, seria, que de donde ha sacado lo de balsa pluma. :?: Insisto esta solo es mi opinión… :( :wink: :mrgreen:
Por aerodino45
La consulta es porque en un plano que tengo de un modelo, hace referencia a este material para la construcción de algunas piezas, pero no especifica nada más
Saludos aerodino45
Por sukoi
si el plano es una 'traduccion libre' del ingles, puede que el original hubiera puesto 'feather weight balsa' queriendo referirse a la balsa de menor densidad posible, eso suponiendo que esa pieza no sea de esfuerzo estructural (largueros ...... ) si no mas bien de relleno, como un enchapado o un karman o una pieza de transicion entre superficies :roll:

saludos
Por coyotefer
aaaaaaaahhhhhh.... :shock: como hablan estos moderadores ehhhh......tienen que tener estudios (diría mi abuela)...jejejeje.....estoy de acuerdo, sabiendo que el tema viene de un plano es que quieren esa pieza lo menos pesada posible..
Por aerodino45
Concretamente sale en las instrucciones de montaje del modelo, indica que se puede construir las costillas, timón de dirección y profundidad con este material.
El plano es francés.
Saludos aerodino45
Por juan ruiz
aerodino 45 escribió:Concretamente sale en las instrucciones de montaje del modelo, indica que se puede construir las costillas, timón de dirección y profundidad con este material.
El plano es francés.
Saludos aerodino 45

Entonces ya te puedo confirmar que es Carton Pluma lo que han usado para hacer las costillas,el timon y la profundidad,

Eso lo puedes encontrar en cualquier papeleria que se aprecie,si es industrial lo tienen seguro.

Saludos
Por Juan Vidal
Pues no es la primera vez que oigo eso de la balsa pluma.
Pienso que no es un tipo de corte de la madera ni nada parecido, si no que es una denominación "comercial" para la balsa de densidad baja.
La primera vez que oí lo de "balsa pluma" fue hace tiempo en Agullo: aparece mencionada en el segundo punto gordo.
http://www.agullomaderas.com/b2c/produc ... de-balsa/1

Tirando del proveedor de esa madera (Air Loisirs) se ve que la "Balsa Plume" es aquella cuya densidad está entre 90 y 110 kg/m3.
http://www.ok-modelisme.com/product_inf ... 20f82bca4a

Naturalmente repito que es la denominación que comercialmente dan a su producto. No es una balsa diferente a las demás, sólo que está seleccionada para que sea una plancha más ligera y uniforme.

En definitiva, lo que creo que te pide ese plano es que uses balsa ligerita (no importa cómo la llamen comercialmente "pluma", "contest", "duration"....) nada de "calidad marmol" que más que enchapar lo que haces es alicatar el bicho :lol: .

Saludos
Por Teseis
Juan has acertado, la denominación de la balsa ligera como pluma viene del aeromodelismo francés. Estuve suscrito a una revista francesa un tiempo y así se refería a la balsa ligera. Air Loisirs es francesa.
Por Miguel Gil
Hola a todos,
para no repetirme solo decir que coincido plenamente con la explicación de Juan Vidal.
Hace unos años, la compré directamente en Agulló, la calidad se paga y su precio recuerdo que era muy superior al de la balsa "normal", por lo que en principio yo solo la recometaría para aquellos proyectos en los que merece la pena pagar dicha diferencia.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!