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Moderador: Moderadores

#421896
Estoy terminando de montar un velero y tengo una "discusión" con mi amigo (que me está ayudando a montarlo) sobre la colocación de los cables de reenvio del timón de dirección.

Hace años me enseñaron que la forma buena de montarlos era cruzandolos, osea, lado derecho brazo servo / lado izquierdo timón de dirección. En todos mis veleros van de esa manera.

Mi amigo dice que tienen que ir paralelos y estamos en esa discusión, cada uno ve unas ventajas o desventajas.

¿Como se montan bien estos cables de reenvio?.

Saludos.
Por greenbaron
#421918
Desde el punto de vista de su funcionamiento da igual como los montes, aunque por lo general, si los pones cruzados la salida por los costados del fuselaje es más limpia. Si los cables son metálicos, convienen que estén forrados en plástico, el inconveniente del montaje cruzado es que si se rozan y son metálicos puedes tener interferencias de radio..
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Por José Miguel Vázquez
#421931
Los cables van protegigos por una película de plastico y aparte de que la salida es más limpia pienso que realizan mejor su trabajo.

Gracias por la aclaración :wink:
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Por Cpt_Morgan
#421954
en el Isy Glider van paralelos, izquierdo a profundidad y derecho a direccion, sin cruzar.
cuando te refieres a cables, quieres decir cables (metalicos) y no varillas metalicas, no?
no tengo mucha experiencia en aeromodelismo... pero supongo que si son varillas, no es necesario cruzar nada, pero si son cables, necesitaras dos cables por servo, sistema pull/pushes (osea, tira y empuja) puesto que los cables son flexibles.
Por Sami
#421985
Si se hace bien el funcionamiento es igual de correcto esten paralelos o cruzados, la ventaja de cruzarlos es que (como ya han comentado) entran antes en el fuselaje y esteticamente queda mejor pero como contrapartida tenemos dos cables que esta rozando y si no estan recubiertos de plastico (o pierden ese recubrimiento) podrian ser causa de interferencias.

Lo verdaderamente importante es que el montaje sea correcto en cuanto a geometria.

Mirar este enlace y fijaros en los dibujos donde se muestra la correcta geometria que tiene que tener el montaje para que los cables no se aflojen cuando gire el servo:

http://www.modelaircraft.org/Mag/hurley ... llpull.pdf

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