miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

En mi velero Maxie, tengo actualmente la siguiente configuración:

Speed Gear 2,7:1 / 700 BB Turbo 9,6 v Neodym con reductora.

Hélice 14 - 9,5 Folding Prop

Variador Graupner Power V60 (60 A)

12 elementos de Ni-Cd de 2.400 ma / 14,4 V. (750 grs.)

El caso es que quiero cambiar ese paquete por otro de 3 lipos de 3.200 ma. y un peso de 250 grs. (11,1 v)

Ya se que al bajar la intensidad el motor tirará menos pero imagino que compensará la gran diferencia de peso y la ascensión será parecida pero el tiempo de vuelo aumentará.

Por ahora no tengo intención de cambiar la hélice pues el pac de 12 elementos lo quiero seguir usando.

Con la configuración indicada: Motor- reductora, variador, hélice ¿puede afectar a la seguridad de las lipos?.

¿Tendría que cambiar la hélice o no sería necesario?. :?:

Saludos.

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
Por Deif
a mi entender cuando mas peso en el modelo mas consumo tendra este para arrastrarlo pero si rebajas medio kilo de peso poniendo lipos aun tenendo menos amperaje conseguiras tener casi la misma autonomia de motor y mcuha mas autonomia en vuelo libre
Por JaviSorando
Hola Josemi,

La respuesta es muy sencilla. Qué consume ahora mismo tu motor con esa configuración¿? de cuantos C de descargas son las lipos que le vas a meter¿? con esa respuesta me sobra para responderte. Si tus lipos dan 10C de descarga te aguantarán unos 32A y si te aguantan unos 15C pues ya te vas cerca de los 50A que pueden consumir.

En fins.... un 600 con una 9*6 y 7 elementos no llega a 20A de consumo, imagino que tu 700 con la reductora y 12 elementos tampoco llegará a los 40A, pero vamos, que eso es lo prioritario, ver el consumo que tienes ahora mismo.

Un saludo,

Javi
Por Jose Luis28
Con esa reducción de peso, la carga alar va a reducirse sensiblemente, sin dudarlo cambiala, lo notarás mucho cuando cortes motor, vigila la descarga como bien te han dicho, lo que no se es si se perjudican las Lipos si el no. de C no es suficiente, o simpleamente da lo que puede y ya está, no pasa na. :lol:

Un saludo

Antes de ayer vole mi velero, 2,32 m,motor 600, bateria 2400Ni Cd, despues de un par de buenos vuelos, descanse un ratillo, comprobe motor, quedaba poca carga, daba mitad rpm aprox., aun así lo volvi a tirar, pues subi otro poquillo, unos 80-100m., y otro ratillo + volando libre, libre como el v.......y con el viento 8)
Por José Miguel Vázquez
Despues de un tiempo, retomo el tema. Esta mañana he volado el Maxie con una batería de Lipo, 3 elementos y 3.300 ma.

Aunque el día no era el mejor climatologicamente, había viento un poco fuerte (el medidor no lo encuentro, cosas que suceden dspués de mover muebles para lijar el suelo) he reestrenado el Maxie. ¡¡ Que diferencia ¡¡, es otro velero, su vuelo sigue siendo agil, pero las permanecias son superiores y los aterizajes mas suaves.

Ahora a esperar buenos tiempos y ver su rendimiento. Las Ni/ca de 12 elementos quedan, por ahora, para ocasiones en que el medio lo necesite.

He disfrutado y he vuelto relajado, que es mucho. :lol: :lol:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!