Buenass
En cuanto a guías de deslizamiento:
Esto que te he dibujado con un circulo, no serán los "patines", verdad?? porque si es así, olvídate de cortar aluminio, y menos de 5mm
búscate barras calibradas soportadas, mas barato que los patines de recirculación y efectivo
http://stores.ebay.es/Marchant-Dice-Ltd
http://stores.ebay.es/ex-machina
En cuanto a movimientos:
A mi me gustan mas los husillos trapezoidales con tuercas precargadas que los de recirculación de bolas, pues los primeros son mas baratos y tienen la misma precisión, un husillo por eje excepto el Y que sera el que mueva el puente y serán 2 paralelos, tanto en unos como en otros puedes comprar-los de uno (single start) o varios hilos (multi-start), de forma que puedes encontrar husillo de paso 12x3 de un hilo o de 12x6 de 2 hilos, lo que en el segundo caso te permitiría ir al doble de velocidad
En las mismas paginas de antes, o en buscando en ebay.co.uk, ebay.de, ebay.fr
En cuanto a motores:
PaP por supuesto, de potencia acorde, pues si los carros van finos y los husillos van finos, no necesitas un motor de 30N si con uno de 2N ya te basta, en mi fresadora tengo motores de 3N, alimentados al 50%, si metes la mano en alguno de los carros y le das caña, ya veremos si la sacas, no saltaría como una correa, piensa en el gato de un coche, con una sola mano lo levantas.
En las mismas paginas de antes
En cuanto a medidas:
Que tienes pensado cortar?? las planchas de madera que yo encuentro son de 155x220cm, y las de aluminio son de 100x200cm, así que, ya que tienes que cortarlas, busca una medida acorde a la plancha, yo la haría de 1000x600, pero no como tu piensas, sino como hice la mía, la longitud mayor en el puente, pues a la hora de colocar el material me gusta mas así.
esta es la mía, 55x35cm efectivos, y de mesa móvil y puente fijo
En cuanto a materiales:
Me parece muy bien que puedas conseguir perfiles de aluminio de donde trabajas, pero si no son lo suficientemente rígidos, en vez de una fresadora construirás un flan, y como pone en mi avatar, "me encanta que los flanes salgan bien". Ya que es una carpintería de aluminio, pregunta si te pueden buscar perfiles estructurales como los que usa todo el mundo, son muy rígidos, llevan una canal en cada cara en la que puedes montar tuercas para sujetar las guías (si utilizas barras soportadas te dará igual, ya que los agujeros no van al centro)
En cuanto al eje Z:
En otro foro pusieron unos enlaces de ebay en los que vendían 2 modelos, pero no los encuentro por ningún lado, busca a ver si encuentras algo que te convenza
Saludoss