Hola, me refería a que el rodamiento abierto tiene un uso particular: cuando las barras son largas, es mejor solución soportarlas en una base para que no se curven por el peso (pandeo), que es el caso del carro X. Por contra esa abertura genera una debilidad en el casquillo y tiene una holgura mayor en ese sentido.
En el caso del carro X no importa demasiado porque el peso del carro supera el esfuerzo de la fresadora al perforar, pero en el carro Y hace que ese carro tenga holgura/debilidad axialmente, que justo es el esfuerzo de la fresa cuando avanza el carro hacia el fondo de la mesa.
Puestos a usar esas guias+rodamientos (que son fáciles de encontrar y baratos), habría puesto la barra en un perfil rectangular hueco en la cara superior e inferior para evitar que trabajen en el sentido de la abertura.
Hablando de huecos, el peso de esa placa de 15mm en la base que solo aporta la tracción y paralelismo de los ejes lo miraría también (el peso limita la aceleración y velocidad de los motores
).
Muchas veces comento lo de la velocidad, y es que cuando tienes un trabajo que se realiza "a pasadas", la velocidad de trabajo es la que tenga que ser por el material, pero esperar 1 minuto a que el carro retorne a la otra esquina... para volver a empezar una y otra vez... ufff, desespera.
Salu2
Cuando has volado y ves el cielo, ya nunca lo miras igual... porque piensas: yo he estado allí
(Leonardo Da Vinci)
Fresadora CNC
Centralita CD3
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