miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por silbo
De casualidad he encontrado esta pagina, no se si os servira para algo o si la conociais
Saludos y animo a todos
Por trasno
Bueno finalmente vamos a la opcion de prueba falla/acierta, esta es la pinta del puente
Adjuntos
15062012147.JPG
Presentacion de pata y soporte de rodamiento
15062012148.JPG
Portico punteado para probar, en caso de que sirva se soldara de todo y lo mandaremos a lacar
15062012149.JPG
15062012150.JPG
Por Wolfirt
Hola, Trasno:
Creía haberte mandado un MP, pero parece que no llegó, de todas formas, cuando lo mandé me dió problemas el servidor del foro durante unos días. No sé si fui sólo yo, o lo sufrió más gente.
En este hilo compartias un plano de un CNC.

Llevo bastante tiempo con la idea de fabricarme una CNC casero, y he encontrado mucha (y muuuuuuuy liante, :shock: ) información sobre el tema. Antes que nada, decirte que llevo un par de semanas leyendo(y releyendo) los temas abiertos sobre CNC en este foro (de Joaquín Ortiz, Dedalo1111, y el tuyo, especialmente), y estoy bastante sorprendido por la información que se comparte aquí por parte de todos. En otros foros o páginas web se muestra bastante información, pero aquí es dónde más he entendido (+ ó -, :oops: ) , desde luego que con paciencia y santa virtud se puede recabar información suficiente.
La verdad, aún no tengo claro cómo hacerme el CNC. Por eso, estoy bastante interesado en los planos que tienes, pues los únicos que he encontrado son archivos para leerlos con el programa eDrawings (un visor gratuito de archivos CAD de SolidWorks), y me encantaría tener ese archivo de AutoCAD, para poder verlos, y probablemente retocarlos,más que nada porque una máquina con capacidad de 1200x600, más adicionales (calculo que por lo pronto, la máquina medirá 1500x1000 mm aprox.), es un poco grande para lo que tengo pensado.
De ahí que quiera tener tus planos y retocarlos a medidas más a mi gusto (si te parece)
Si te es posible, me gustaría que me los enviaras en una versión vieja, pues el AutoCAD que manejo es el AutoCAD 2002 (¡Que antiguo! :roll: ), tengo bajas varias versiones más recientes, pero mi ordenador no me permite trabajar cómodamente con versiones más modernas (tiene 7 años, y ya era un ordenador normalito entonces, así que no puedo pedirle que me corra bien todos los programas además de un AutoCAD más moderno)

Perdón por el tocho.
Un saludico. Wolfirt.
Por antonio collado
Ha llegado a mis mano dos controladoras para servomotores y el transformador alguien tiene alguna información sobre ellos son de socapel
Adjuntos
IMAG0334.jpg
Por carpintero
Hola a todos. Despues de mucho leer, me he decidido a hacerme una CNC. Aun estoy con la parte mecanica, pero por ir adelantando, ya he pedido la controladora y los motores. Os ire poniendo fotos, para que veais y corrijais mi errores. Tengo miles de dudas y preguntas, pero ire poco a poco para no aburrir a nadie. La controlodadora que he pedido, esta contruida con los tb6560 y el puerto de comunicacion es serie. Me gustaria poder usarla con un portatil moderno, y mi pregunta es, son validos los cables adaptadores de paralelo a usb para esta aplicacion??

Un saludo
Por Rodrigo
carpintero escribió:Hola a todos. Despues de mucho leer, me he decidido a hacerme una CNC. Aun estoy con la parte mecanica, pero por ir adelantando, ya he pedido la controladora y los motores. Os ire poniendo fotos, para que veais y corrijais mi errores. Tengo miles de dudas y preguntas, pero ire poco a poco para no aburrir a nadie. La controlodadora que he pedido, esta contruida con los tb6560 y el puerto de comunicacion es serie. Me gustaria poder usarla con un portatil moderno, y mi pregunta es, son validos los cables adaptadores de paralelo a usb para esta aplicacion??

Un saludo
Yo he probado con varios adaptadores de USB a Paralelo y no funciona con ninguno, creo que estan pensados solo para impresoras o scaners antiguos.
Será mejor que te eches un pc normal básico con PP y a funcionar.
Por carpintero
Gracias por la respuesta. Otra duda, voy a usar un taladro tipo dremel,que herramientas de corte son las mas adecuadas para balsa, contrachapado, plasticos,aluminio...???? y donde se pueden encontrar ???
Saludos
Por carpintero
Un par de fotillos de los primeros pasos de construccion. La medida exterior de la maquina es de 1000x600. El interior será lo que me vaya permitiendo el montaje, aproximadamente, 850x450....
IMG512a.jpg
IMG519a.jpg
Por alejandro gil
carpintero escribió:Gracias por la respuesta. Otra duda, voy a usar un taladro tipo dremel,que herramientas de corte son las mas adecuadas para balsa, contrachapado, plasticos,aluminio...???? y donde se pueden encontrar ???
Saludos

Parece ser que los taladros tipo dremel tienen bastante holgura del husillo, yo lo he comprobado con el mio y efectivamente se mueve, poco, pero se mueve, lo que por unanimidad esta usando la gente es una fresadora recta alemana, de la marca KRESS, por probar con la dremel y hacer las pruebas no creo que pase nada, yo tengo pensado hacer esto mismo este fin de semana con mi fresadora, recien acabada, ya nos contaras como va tu proyecto, suerte!
Por Rodrigo
carpintero escribió:Gracias por la respuesta. Otra duda, voy a usar un taladro tipo dremel,que herramientas de corte son las mas adecuadas para balsa, contrachapado, plasticos,aluminio...???? y donde se pueden encontrar ???
Saludos
La dremel te vale para cortar balsa y contrachapado, pero el contrachapado lentamente, para plasticos no te la aconsejo y de aluminio no digamos (igual con muchas pasadas y lubricando bien el corte)
Herramientas, pues para balsa y contrachapado yo compro en ebay unas de dos labios y 3mm con punta redondeada, para plastico tienen que ser si o si de 1 labio o se embozará, haz pruebas de velocidad y rpm para que no se derrita el plastico y las virutas salgan facilmente.
En www.cnc-plus.de tienes tambien, son de mejor calidad y bastante más caras, depende de lo que vayas a hacer.

Saludos
Por carpintero
Gracias por las respuestas. Me habeis convencido, y me he pillado una fresadora en el Bricodepot. Ademas de eso, voy a realizar cambios drasticos de diseño. En el eje X, voy a hacer que se mueva la mesa, en lugar del portico. Creo que queda mucho mas resistente, evitando sobreesfuerzos y holguras, sobre todo en una maquina de este tamaño. Esta es la fresa y la controladora que me he pillado...
1D4E4D.jpg
controler.jpg
controler.jpg (7.87 KiB) Visto 2886 veces
Por alejandro gil
Donde comprais vosotros las fresas? estoy buscando fresas con mango de 3mm y diametro de corte de unos 6-8 mm, para hacer desbastes y no eternizarme, pequeñas, de varias decimas, y de hasta 3mm encuentro por ebay, pero de unos 6 mm, fuera del catalogo de dremel, y sus clavazos no veo casi nada, a ver si alguno sabe de alguna pagina.
Por carpintero
alejandro gil escribió:Donde comprais vosotros las fresas? estoy buscando fresas con mango de 3mm y diametro de corte de unos 6-8 mm, para hacer desbastes y no eternizarme, pequeñas, de varias decimas, y de hasta 3mm encuentro por ebay, pero de unos 6 mm, fuera del catalogo de dremel, y sus clavazos no veo casi nada, a ver si alguno sabe de alguna pagina.
Pues en eso no te puedo ayudar, pero yo me planteé el mismo problema, y lo que hice fue coger un mandril de un taladro a baterias que va de 1mm a 13mm, y le rebaje el eje a 8mm, para poder cogerlo con la fresadora...

Una cuestion mas, estoy intentando desde hace dias descagarme el mach3 desde la pagina oficial y no me deja, cuando lleva 0,6 mb se para la descarga, ya lo he intentado desde varios equipos diferentes. Alguno sabe de otro sitio donde descargarlo??? Gracias y un saludo
Por alejandro gil
Con la controladora suele venirte el mach3 y el crack, sin el solo te permite 500 lineas, si cuando te llegue no te viene incluido o te llega roto, avisame y si paso por peñas a volar te lo llevo.
Por carpintero
alejandro gil escribió:Con la controladora suele venirte el mach3 y el crack, sin el solo te permite 500 lineas, si cuando te llegue no te viene incluido o te llega roto, avisame y si paso por peñas a volar te lo llevo.
gracias alejandro, era por ir instalandolo y aprendiendo a usarlo mientras llega el harware. Por cierto, he recuperado un amd k6 a 350 con 128 mb de ram y windows xp, sera suficiente para hacer que corra todo el soft para la cnc??

Un saludo
Por alejandro gil
Eso lo sabras cuando tengas el mach3, junto a el viene un programa que analiza algunos aspectos del ordenador y te dice si es valido o no. Estoy intentando leer el cd que yo tengo pero me vino mellado y es de los pequeños y el ordenador le cuesta leerlo, si lo logro, lo subo a algun servidor y se lo paso a quien lo quiera.
Por carpintero
alejandro gil escribió:Eso lo sabras cuando tengas el mach3, junto a el viene un programa que analiza algunos aspectos del ordenador y te dice si es valido o no. Estoy intentando leer el cd que yo tengo pero me vino mellado y es de los pequeños y el ordenador le cuesta leerlo, si lo logro, lo subo a algun servidor y se lo paso a quien lo quiera.
Alejandro, ya me ha llegado la controladora, y en el cd no encuentro ese programa que dices, como se llama???
Otra cosa mas, la controladora trae conexion USB, y el manual dice que es para comunicacion, eso quiere decir que puedo conectarla por USB en lugar de puerto paralelo?? o es solo para alimentacion de 5v??

Un saludo
Por alejandro gil
Forma parte del Mach3, se llama Driver Test. Te ayudara bastante este manual, algunas partes son paja, y otras, deberian formar parte de la biblia. No deberia darte demasiados problemas despues.
Por carpintero
alejandro gil escribió:Carpintero, que tal va tu CNC?
Pues estuvo unos dias parada por temas de trabajo. He retomado el tema, y cada vez que hago algo, veo que lo puedo mejorar, y lo vuelvo a rehacer, para ir acumulando el menor numero posible de errores. He vuelto al tema del minitaladro tipo dremel, sobre todo, porque vivo en un piso, y la fresadora hace demasiado ruido, y mas aun para una maquina que va a estar varias horas seguidas en funcionamiento.
De momento he aparcado la mesa y me he centrado en el eje Z, no esta listo, pero ya se mueve. Admito criticas... :D :D :D :D

Por carpintero
Ya he puesto el puente fijo, la obra va lenta, pero segura...
IMG575.jpg
Por carpintero
Otro pasito mas. Tenia ganas de ver como le quedaba la cadena portacables... :D :D :D :D
IMG581.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!