miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de febrero del 2011.
Foro para principiantes,pequeños rtf y dudas basicas sobre multicópteros.

Moderador: Moderadores

Por syknarf
Hola.
Tal como he comentado en mi post de presentacion, animado por las imagenes que en este foro he visto de multicopteros, tengo la intencion de fabricarme uno.

Algo que no he conseguido aclararme y que me gustaria despejar mis dudas al respecto, es sobre las diferencias entre los distintos formatos, Y-copter, +copter, X-copter... etc.

Aparte de las diferencias mas obvias, mi duda realmente en saber cual de las distintas configuraciones o formatos son mas estables o sencillas de volar para un neofito. Tengo entendido que los quadcopter son mas estables que los tricopter, pero dentro de estos ¿hay alguna ventaja o diferencia significativa en la forma en que se disponen los motores? ¿que recomendais para empezar, formato en "+" o en "X"?

En principio tengo claro que hare un quad, y esteticamente me gusta mas el formato en "X", pero me decantaria por el formato que fuese mas sencillo de volar, al menos para iniciarme.

Os agradeceria si me pudieseis aportar algun dato que me ayudara a la decision.

Un saludo a tod@s,
Fran
Por Rafatipe
Bueno en vista del éxito de tu pregunta :( , voy a intentar contestarte yo desde mi poca experiencia:
Imagínate que en cada extremo de la letra o simbolo pones un motor, eso te dará una idea de como es el aparato y de cuantos motores tiene. Por ejemplo un Y-copter tiene tres motores configurados en forma de Y, un x_copter tiene cuatro configurados en forma de equis, siendo la parte de arriba la que vuela hacia adelante.
En principio, cuantos más motores, más estabilidad, pero tiene su contrapartida ya que es más caro de construir (mas motores, mas variadores, la estructura tambien es algo mas cara, batería mas grande y cara, ...) y algo mas complicado de configurar su placa de control. Lo ideal para empezar a aprender y no complicarse demasiado es uno de cuatro motores. Yo empecé con un + y luego cambié la configuración a x. Me gusta mas como se comporta en x. No sé si será por apoyarse en dos motores para todos los movimientos o qué, pero lo noto mas dócil en el manejo.
Espero que esto te aclare algo, de todas formas te aconsejo que te lances y leas todo lo que puedas sobre el tema, ya le irás cogiendo el truco.
Un saludo.
Por syknarf
Gracias Rafatipe por tu respuesta.

Bueno, en la disposicion de motores no tenia dudas, es algo evidente a simple vista jeje.
Tomo nota del resto de lo que me dices, y si es mas estable o docil el formato en X pues sera por el que me decantare.

Un saludo y gracias de nuevo.
Fran.
Por gobuntu
Estoy con el compañero Rafatipe, yo he probado de 3, de 4, de 6 (3 arriba y 3 abajo) de 6 normal y los que mejor sensación de vuelo me dan son de 6 (3+3) en Y y de 4 en forma de X.

Otra cuestión que algunos valoran es que al tener más motores en caso de romper pala o motor en uno de 6 o de 8 aunque se vibrando con una placa buena lo recuperas sin romperlo más, en uno de 4 si rompes el bicho se cae (al menos por lo que yo he podido ver)

No obstante si nunca has volado ninguno igual te merece la pena pillar primero un rtf de 4 en X y mientra pillas dedos ir montando el otro (es como yo lo veo)

Un saludo y ánimos!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!