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Moderador: Moderadores

#526254
Buenos días. Pues como de costumbre, escribo para preguntar (qué plasta de tío :oops: ).

En el trasto que he comprado, tengo intención de ponerle un gy401 de Futaba, y lellendo he informándome, me he dado cuenta de que en este gyro, los ATV del servo de cola, se limitan en el propio gyro, y ahí va la pregunta: ¿no se puede hacer en la emisora? Lo digo porque desde el gyro creo que no se pueden poner límites distintos a ambos lados, pero en la emisora sí.

Por otro lado, imagino que cuando tenga el gyro en las instruccioines vendrá alguna "afoto", pero éste hay que ponerlo tumbado, osea con las letras y led hacia arriba ¿no?

De verdad, os prometo que cuando alguien pregunta algo que yo sepa, en lugar de preguntar...ayudaré :wink:

Un saludo y gracias.
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Por Tim
#526263
Hola,
Te escribo de memoria, sin el manual delante, luego espero no cometer muchos errores.

En general existen, como bien dices en tu pregunta, dos ATV a considerar:

ATV1 : Receptor - Gyro ( Este deberia ser siempre 100% y los cambios con cuidado )
ATV2 : Gyro-Servo

RECEPTOR---<ATV1>-----GYRO---<ATV2>---SERVO

El ATV1 controla la velocidad de reaccion gyro. Lo rapido que haremos funcionar el servo.
El ATV2 controla el recorrido del servo.

Como puedes ver si actuas sobre ATV1 lo que estas haciendo es cambiar la velocidad de reaccion del servo (segun que pongas puedes hacerlo trabajar mucho, incluso que oscile)
El ATV2 se usa para controlar el recorrido del servo que controla.
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Por lpmceplmb
#526274
Buenas Profesorae

Los Atv no se pueden ajustar desde la radio y como tu bien dices en el gyro se ajustan los dos lados a la vez, por lo que tines que dejar bien centrado el horn de mando.

Por otro lado esta la sensibilidad del gyro que la ajustas por medio de los atvs del canal que emplees como auxiliar
Última edición por lpmceplmb el Mar, 28 Ago 2007 10:24, editado 1 vez en total.
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Por profesorae
#526275
Muchísimas gracias por aclararme lo de los ATV.
Y con respecto a lo de la postura del gyro, ¿cómo lo pongo?

Un saludo y mil gracias.
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Por Luis García Aguillo
#526276
Como te han puesto en la ultima respuesta, lo he ha dicho Tim es erroneo.
Con el atv del canal rudder, ajustaras la velocidad de giro. Y con el atv del canal gyro(aux) ajustaras la sensibilidad. El recorrido lo tienes que ajustar desde el potenciometro limit del Gyro, no pudiendo realizar un ajuste individual a cada uno de los lados.

Saludos
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Por corderon
#526287
es como dice luixito para cada lado solo se puede hacer con el 611 y semejantes
Por Xavit
#526366
Hola,vamos a ver si aclaramos mas conceptos:

Canal 4 en emisora : ATV al 100 % .Controlamos la velocidad de rotación de la cola.Con el D/R podemos seleccionar diferentes velocidades segun el modo de vuelo Idl1-2-3

Canal 5 en emisora : Ganancia gyro.Depende de la emisora tendras o no un menú expecifico.

Limit en Gyro : ajustamos el limite de recorrido del servo o "topes" en cada extremo del rotor de cola.Recomendable 100 %

Delay en Gyro : "Retraso" en la respuesta del Gyro.Depende del servo que montes tendras que jugar con este valor.Con 9254 futaba a 0.-

DS o Normal : Interruptor en el gyro,para indicarle si vas a utilizar un servo digital o analógico.Variando la frecuencia de trabajo del gyro.(Creo
que 275 Hz o 70 Hz).

Un saludo.-
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Por Tim
#526437
Yo no creo que halla dicho nada erróneo, puede ser que no este bien explicado o exista un entendido len o que expuse.

El ATV1 es lo que llamáis "Limit". Controla el ancho del pulso que el receptor envía al Gyro, y este interpreta en términos de velocidad.

El ATV2 seria el que se fija desde el Gyro por medio de la ruedecilla correspondiente y hace que el servo se mueve en recorrido.

La ganancia del Gyro, obviamente, va por otro canal.

De hecho la respuesta a la pregunta que hace el compañero es que desde la emisora no se puede fijar el recorrido del servo a controlar.
Por Obiwin
#526636
luixito escribió:Como te han puesto en la ultima respuesta, lo he ha dicho Tim es erroneo.
Con el atv del canal rudder, ajustaras la velocidad de giro. Y con el atv del canal gyro(aux) ajustaras la sensibilidad. El recorrido lo tienes que ajustar desde el potenciometro limit del Gyro, no pudiendo realizar un ajuste individual a cada uno de los lados.

Saludos
Tienes razón, Tim escribe mucho pero no lo correcto, el novato puede liarse.
El ATV del gyro en el receptor sirve para bajar o subir la velocidad del servo, dejalo siempre al 100%
El ATV de la ganancia es para subir o bajar la sensibilidad ( normal o AVCS )
El Delay sirve para que el servo reaccione mas rapido, si es digital dejalo siempre a 0
El Limit sirve para recortar el recorrido del mecanismo de cola.
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Por valvulino
#526759
Obiwin escribió:
Tienes razón, Tim escribe mucho pero no lo correcto, el novato puede liarse.
El ATV del gyro en el receptor sirve para bajar o subir la velocidad del servo, dejalo siempre al 100%
El ATV de la ganancia es para subir o bajar la sensibilidad ( normal o AVCS )
El Delay sirve para que el servo reaccione mas rapido, si es digital dejalo siempre a 0
El Limit sirve para recortar el recorrido del mecanismo de cola.
Obiwin, hoy estás sembrado...

Lo han explicado estupendamente un par de veces, y seguimos liando la madeja. El ATV del canal rudder NO varía la velocidad del servo, lo que varía es la velocidad de rotación de la cola, pero el servo trabaja a la velocidad que tenga que trabajar. a mas ATV lo que conseguimos el mas grados de giro por segundo.

El canal Gain o Gyro o el 5 en futaba, o el AUX varía la sensibilidad del giro, y el potenciómetro limit colocado en el propio giro limita el recorrido, que hay que dejarlo de manera que no fuerce en ningúno de los dos lados, si es que queremos que nos dure el 9254 mas de dos vuelos.
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Por profesorae
#526919
Ok. todo "pillado". Osea, que en la emisora, en ATV del canal 4 le pongo 100% en ambos lados y los límites del servo lo hago desde el propio gyro.

Pero ahora la otra, ¿cómo pego el gyro? ¿tumbado con el led hacia arriba, o apoyado sobre uno de sus cantos como colocaba el de esky en el BELT CP eléctrico?

Un saludo y mil gracias a todos.
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Por valvulino
#526923
Ponlo tumbado con el led hacia arriba. Da lo mismo para que lado queden los cables. Dependiendo el heli que tengas , será mejor ponerlo en un sitio o en otro, como norma general, se suele colocar lo mas cercano al rotor principal, pero suele quedar un poco expuesto a las inclemencias. En el Airskipper lo llevo dentro del canopi,en la parte de alante, en los raptor se suele colocar detras del rotor. Antes de pegarlo, desengrasa la superficie tanto del giro como del heli con metanol puro.

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