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Moderador: Moderadores

Por rlana
#363284
Hola a todos.

Tengo muchas preguntas sobre pintura y construcción pero empezare suave.

Hoy he comprado un aerógrafo después de ver estos días varios comentarios en este foro, he comprado un AB300 según se comenta suficiente para empezar y con un precio contenido.

Mi consulta es la siguiente, he pedido un aerógrafo Chaves AB300, me han asegurado que el que me vendían lo era, en la factura pone Aerógrafo SOGOLEE AB-300, mi sorpresa ha sido en casa ya que al ver el manual pone VIVAZ Model 300,300ª,200ª etc.

Pregunto: Estamos ablando del mismo aerógrafo?

Pregunto: Con este aerógrafo puedo pintar superficies como alas o fuselajes o tendré que comprar una pistola tipo Sagola 475 o Sata mini jet?

Pregunta: Esta semana he pintado un avión (madera recubierta de papel y tensada con novavia) la pintura valentine brillo, y como no tenia el aerógrafo lo he pintado con una especie de aerógrafo de Unbrol de mas de 20 años, La temperatura alrededor de 18 grados, el resultado, la superficie en vez de brillante me ha quedado mate con algún corro brillante. Cual puede ser el motivo?

Muchas gracias de antemano, seguiré preguntando.
Por Jesús Cardín
#363496
"rlana":

Sogolee es el nombre dado a la gama por el fabricante y Chaves es el importador para España, así que no te preocupes pues lo que tu has pedido en la tienda es lo que te han dado.

Referente a lo de pintar alas con el aerógrafo, ya te digo que no. Yo empecé igual hace casi 30 años y me di cuenta rápido que querer cubrir la superficie de un ala de Delfín con un Studio 1 de Humbrol era tarea imposible. Tu AB-300 tiene una boquilla algo mayor pero aún así resulta demasiado fina para afrontar el pintado completo de un avión con él. Si habláramos de maquetas estáticas, sí resulta adecuado (un poco justo para las escalas más grandes, pero suficiente).

Así que sí, deberás plantearte disponer de una pistola para aplicar imprimación y colores base mientras dedicas el aerógrado para moteados de camuflaje, envejecimientos y efectos del modelo. Eso sí, si te quedas en modelos de pequeño tamaño (máximo 1 m.) podrías emplear un "rociador" (que es lo que entiendo que tienes, de la marca Humbrol) para el rociado de las grandes superficies, con la ventaja de que puedes propulsar ambas herramientas con el mismo compresor (lo mínimo sería uno de hasta 5 atm y con calderín de 5 litros).

Si te dedicas a modelos más grandes, no tendrás más remedio que adquirir una minipistola y el correspondiente compresor pues los de aerógrafo se quedan cortos.

En cuanto al problema que comentas se puede deber a muchos motivos pero, por lo general, que una pintura brillante o satinada quede mate (y normalmente de tacto áspero) se debe a que la pintura cae seca sobre la superficie; motivos posibles: pintura de secado rápido poco disuelta y/o aplicada demasiado lejos con poca presión y/o poca apertura de pintura para el caudal de aire disponible.

En fin, que deberás hacer pruebas y ensayos para que logres el mejor ajuste para la pintura, el aerógrafo y la presión empleadas antes de decorar los modelos.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por chematronik
#364114
Hola amigos.....si as usado una pintura de Valentine seguramente sea un esmalte,y por lo que cuentas yo me decanto mas a que no as rebuelto bien el contenido de la lata ,con lo cual los aditivos de la pintura no an actuado de forma omogenea.....mira la lata y cuentanos si la as rebuelto bien....otra muy posible causa es el que no ayas empleado un disolvente adecuado ....

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