Buenas!
Para el CDI, a no ser que lo permita, maximo 5v. Es decir, 4 elementos de nmh de 1,6ma o una lipo 2s1300 con un bec a 5v. Pero nunca pasar de los 5v.
Para el rodaje lo habitual es gasolina 95 con un 4% de aceite. Tras 2 o 3 horas al 4%, bajar al 3,5% cuatro o cinco horas mas y a partir de las 10-12 horas aceite al 2,5%. A un regimen de vueltas entre 2000-2500 (necesitaras un tacometro). PArar motor cada 15-20m para dejar enfriar completamente al menos la primera hora y vuelta a empezar.
Si rodar en bancada o en el avion (compeltamente montado, incluidas alas), es cuestion de gustos.
Yo a partir de las tres o cuatro horas, cuando bajo al 3,5% ya lo he puesto en vuelo de manera sosegada sin ponerlo a tope de gas y a regimen medio, un gasofa entrega ya su maxima potencia a medio stick, para seguir el rodaje en el aire.
Respecto al aceite, las 2-3 primeras horas recomienda usar aceite mineral porque es peor que el sintetico y para el ajuste inicial de piezas va mejor. A partir de ahi sintetico. Yo uso Castrol TTS.
Respecto a la helice, el fabricante te dira que helices recomienda, lo ideal es rodarlo con la helice mas pequeña que recomiende porque si usas la helice mas grande que te dice al motor le va a costar mas moverla y se te va a calentar (segun manual del ftl, una 20x8 deberias usar).
Una vez rodado una 22x8 estaria bien.
Parece ser que dice el fabricante que el motor saca 3cv, cuanto pesa el jamara? Segun el tipo de vuelo que hagas, te valdra o no.
Un saludo.
carlosros escribió:Hola y feliz año para todos!!! Necesitaria por favor si alguien tiene este motor: FTL 45cc que me pueda decir que tal motor es y que tipo de baterias para chispo ponerle, elice, etc...y lo mas principal que aceite para el rodaje y porcentaje y que aceite para despues y porcentaje. cuantos depositos de cada uno. Bueno...se que son muchas preguntas, pero agradeceria la ayuda. Es para montarlo en un Katana de jamara de 2m. Sera suficiente motor? Muchisimas gracias y saludos