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Moderador: Moderadores

#756394
Hola a todos, no soy un escritor habitual de este apartado del foro, pero si un gran seguidor de todo lo que aqui se expone y debo decir que me encanta lo que sois capaces de llegar a hacer, bueno hace años que me apasiona el mustang p51d y por fin me decidi a hacerme uno y recientemente he adquirido el de top flite, es la version kit giant scale pues otra de mis pasiones es pegar maderitas, bueno pues necesitaria un poco de ayuda, me han comentado que existe un sistema de transmisiones ocultas pero no lo vi nunca ni se de que fabricante es y logicamente ni idea de donde poder comprarlo, otra cosa es donde puedo comprar los trenes de robart para este avion segun el manual son: los delanteros robart 622-5 y el trasero el robart 160lwc , muchas gracias por vuestra atencion.
un saludo.
Por greenbaron
#756458
Bienvenido al heavy metal....

Teclea en Google "rotary driver system" y encontrarás lo que creo estás buscando para transmisiones ocultas, que como verás se suelen emplear en flaps y alerones. La de profundidad la puedes hacer tradicional, juntando los dos estabilizadores con una U y transmisión interna a la U.

Los robart los suelen tener todas las buenas tiendas de aermodelismo, y si no fuera el caso, siempre nos quedará Internet...

Saludos
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Por carby
#756469
muchas gracias greenbaron, algo asi es lo que estaba buscando, sabes de alguna tienda en españa que las venda? es que eso de pedir fuera no se me da demasiado bien, ya he metido la pata en varias ocasiones jijiji, amos que mi dominio de los idiomas no es muy bueno.
un saludo y gracias de nuevo.
Por greenbaron
#756797
Nunca las he visto en los catálogos de tiendas españolas, aunque es posible que alguna las tenga. Yo también prefiero comprar en casa, pero cuando no es posible, o te lo fabricas (recuerdo vagamente haber visto un "rotary" casero, el eje soldado a una pletina de latón atornillada al disco de plástico del servo) o lo compras fuera..

Saludos
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Por carby
#757490
gracias de nuevo, habia pensado en fabricarlo como comentas pero a partir de un mazizo de aluminio en el torno, probare a ver que tal se me da, ya hos pondre que tal queda.
un saludo
Por greenbaron
#757546
El eje que actúa sobre las superficies de mando ha de ser de acero, el aluminio sólo duraría un asalto...

Saludos
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Por carby
#757555
me intentare explicar mejor, he pensado en fabricar una especie de arandela de la que sale un cilindro que a su vez tiene en su interior un hueco para que entre la varilla de acero, en el lateral de ese cilindro le hago un agujero y le paso una rosca de 3mm a modo de prisionero para la varilla de acero que iria hasta el aleron, la base que seria la arandela va atornillada sobre un disco del servo, no se si esto esta mas claro pero en mi mente encaja todo genial ya veremos cuando lo haga en verdad si no me sale un churro jejeje
un saludo.

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