miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por biaggi
#646861
Pues después de contruir el avioncito y tener el servo ya ajustado me da por mirar el plano y me doy cuenta de que he puesto el motor 4 o 5 cm más bajo de lo que pone en el plano, así que he echo otro agujero y en lugar de ponerlo invertido lo he puesto de lado por que me venía mal invertido, me caian mal los agujeros.

La pregunta es:

Se puede montar un motor así? o tengo que hacer una bancada nueva :(

Imagen
Avatar de Usuario
Por juan ruiz
#646870
El eje del motor tiene que ir en el eje longitudinal del avión,vamos donde manda el plano,montarlo con el escape hacia arriba,bueno si quieres manchar todo el avión de aceite,tu mismo lo sullo es escape en la parte de abajo y mirando al suelo es asi y se pone hecho una pena.

Y mirando el avión desde atras tiene que estar el motor 1,5º a la derecha y otro 1,5º mirando abajo para compensar el par motor,mas o menos.

Saludos
Por biaggi
#646909
Si, vamos, el motor está en el eje y a la altura que dice el plano, lo del aceite ya lo se, pero es que no me queda otra, o es esa posición o tengo que hacer los agujeos por 3ª vez, y me va a quedar la bancada como un groullere ;)
Por biaggi
#646961
Uhm, a que se pueden deber esos problemas? a que no evacue bien?, se supone que ahí hay una salida de gases que expulsa todo hacia fuera, le podría poner una extensión al escape y ponerlo hacia abajo, pero entonces tendré los problemas cuando vuele en invertido estoy en las mismas, poner el motor en invertido me obliga a hacer una bancada nueva :( la bancada ya tiene muchos agujeros :( por que la primera vez coloqué mal el motor (muy abajo) novatito novatito en construcción :(
Avatar de Usuario
Por sukoi
#646976
si te sirve una razon economica :twisted: , en caso de amorrizaje, en la posicion que lo has puesto, lo primero que te tocara el suelo es la aguja del carburador que es mas debil que si le pones abajo el silencioso

otra opcion seria con el escape a la izquierda ( mirando desde adelante) con el motor inclinado a 45º de la vertical, creo que el escape te libra la cuaderna y no lo tendrias tancerca del suelo :oops:

en una carena del motor es recomendable que la superficie de los agujeros de evacuacion del aire caliente sean el doble de tamaño que los de entrada ( el aire caliente se expande y hay que facilitarle la salida)

saludos
Por biaggi
#647005
Lo de la aguja es lo de menos, en los os se puede cambiar de posición girandola 90 º y quedaria recogida tras el carburador, a mi lo que me preocupa es que tenga problemas de carburación o posibles paradas.
Avatar de Usuario
Por IVAN CADENAS GARCIA
#647027
Biaggi te voy a dar mi opinión y decirte lo que deberias de hacer.

Comprendo todo lo que dices de que ya has hecho muchos agugeros y tal.No te preocupes a todos nos ha pasado eso de tener que hacer una cosa 4 veces hasta que quede bien :oops: .

Por eso te digo que por dios no dejes el escape mirando para arriba.
Ponlo como lo tiene en la foto que te mando jose luis.

Yas se que fastidia y que ahora te joriba un montón hacer más obra pero el aeromodelismo a veces es así.
Monta el cilindro de lado y el escape para abajo.Yo así lo aria y es como más oculto queda todo.Otra buena opción seria cilindr para abajo y escape por un lateral.
Las cosas hay que hacerlas bien y tu aun estás a tiempo.
Haz lo que sea necesario para dejarlo así.Si es necesario hacer de nuevo otra parallamas pues se hace.
Haznos caso hombre :lol: .Yo nunca vi un motor en esa posición.Ni yo, ni tu ni nadie(seguramente).

Tomalo con calma y lo rectificas.Si tienes que esperar otro par de semanas para poder estrnarlo pues se espera :) ,que más adelante te agradecerás haberlo hecho.
Por biaggi
#647049
El problema es que si pongo el cilindro hacia el otro lado no cabe y para ponerlo invertido tengo que hacer otros 4 agujeros, dos de ellos muy cerca de otros que ya hay hechos lo que significa hacer cuaderna parallamas nueva o volar con una bancada con 15 agujeros mas el del deposito :(, voy a hacerle el rodaje y ya os cuento si se para o no se para
Por lasser
#647105
Los agujeros viejos son muy faciles de tapar. Pega un celo por dentro y rellenalo de epoxi desde fuera. Con el escape hacia ariba lo unico que conseguiras aparte de poner el avion como un ecce-hommo, es que el motor se te llene de aceite y te de problemas.
Por biaggi
#647289
Bueno, me habeis convencidoa, mi problema era que tenía muchos agujeros pero no había caido en rellenarlos con epoxi.

Colocaré el motor por tercera y espero que definitiva vez ;) pero antes le haré el rodaje aunque sea de lado que tengo ganas de oirlo rugir un poco :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!