Bueno, yo soy relativamente nuevo en el foro, y te contextaré segun mi poca experiencia, antetodo, NO te comas la cabeza con el grosor interior de las gomas, (yo las tengo de 3.2mm interna y 6mm externa) pero lo mas importante, no es el grosor de los tubos, sino el "recipiente de refrigeracion" en el caso del motor; HAZTE UNA CAMISA CASERA;
barcos-radiocontrol-f1/construccion-pas ... lit=camisa
Te lo digo yo, que antes se me ponia el motor a 75º (medido con termometro laser) y despues esta temperatura descendio hasta los 38º aprx, (las medidas tomadas siempre con la misma configuracion claro esta).
No es lo mismo tener, una camisa comprada donde el agua rodea al motor 1.5mm de grosor, (diametro de la junta torica tipica) a usar una junta torica de 5mm (caso de hacerla con un bote de desodorante, importante que sea de aluminio, un iman nos puede ayudar) tendriamos 4mm (reales de grosor de agua, perderiamos aprox 1mm porque tiene que entrar algo apretado claro), ahi radica el secreto, mas que en el grosor de los tubos... si tienes un motor de 36mm de grosor,(llamado tambien 540) te podria vender 2 juntas toricas de 5mm de grosor,(mejor que usar tubo de silicona), y luego sellado con silicona naranja (que es especial para aguantar el calor) mi camisa casera es esta, (a ver que te parece); Un saludo!.