miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Estoy montando el velero ASW 27 (4,200 m. - S2G) y quiero poner el gancho de remolque en el morro.

Mi duda es si es necesario poner en el morro, despues de realizar el agujero, algún refuerzo de fibra de carbono.

En otros veleros el agujero para el remolque lo llevo en un lateral, lo más adelantado posible, y sin ningún tipo de refuerzo.

Saludos.
Por José Miguel Vázquez
Algún alma caritativa me puede responder a la pregunta de si ¿es necesario colocar por dentro del morro fibra de carbono, después de realizar el agujero, para reforzarlo y poder instalar el aparato de gancho de remolque?

GRACIAS.
Por Charlie55 C.Aguado
En los que he visto, y el alpina que tuve, no reforzaba y no hubo nunca problema, la fibra era lo bastante fuerte, de todas formas si le quieres poner mechas de carbono, no le pasará nada.Usabamos el sistema típico de una varilla de 2mm de acero que entra en un tubo de plástico.Nunca hubo roturas por la zona ni nada parecido, remolcabamos con remolque (Cessna Cardinal) y goma quirurgica (cuando no habia remolque).La posición del gancho variaba según velero, yo la tenia ventral (abajo en el morro) y otro compañero lateral.Saludos
Por José Miguel Vázquez
Charlie, gracias, he realizado la consulta pues me parece recordar el haber leido, no recuerdo donde, el colocar refuerzos de carbono.

Estos refuerzos posiblemente ponga alrededor de la cabina y parte delantera del Karman con cinta de carbono.

Tal como ha quedado el gancho recubierto de masilla epoxica pienso que está debidamente asegurado y reforzado.

Despues de colocar el sevo de mando protegeré la varilla de enganche dentro de un trozo de tubo de carbono (lo uso porque tengo restos de una varilla de cometa escobillada en uno de los estremos) y luego la plastilina para sujetar el plomo necesario.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!