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Moderador: Moderadores

Por Lusitano
#482889
Buenos tardes:

Soy nuevo por estos lares del Modelismo y queria plantear una consulta.
Estoy buscando un accesorio un tanto especial.Se tratar de un inversor de señal de servo.....

Me explico;

Tengo un Humvee RC de TAMIYA que emplea un servo para mover una especie de potenciómetro de 3 posiciones para el control de la velocidad y de giro de la tracción. El asunto es que este es un sistema sumamente ineficiente energéticamente ya que la mitad de la batería la disipa en calor en dicho potenciómetro.
Además presenta escasa resolución ya que es como contar con 3 marchas a piñón fijo.

Para solucionar esto necesito un circuito electrónico que me convierta los pulsos de control del servo (PWM) a un valor de tensión o corriente proporcional.
P.Ejem. a 0/5 Vcc o también a corriente 0/20 mA ó 4/20 mA.
Con dicha señal ya existen innumerables formas de hacer un control de potencia proporcional y energéticamente eficiente.

Otra opción puede ser con la señal PWM del servo, pilotar un circuito hibrido que contenga ya el puente en H una entrada de inversión de giro etc...

¿Conoceis algo así?

Gracias y Saludos:
Fco. Javier Pérez


Key features include:
4-wheel independent coil over suspension, full-time shaft-driven 4WD, enclosed gearboxes, durable bevel gear differentials and, of course, a super-detailed styrene body. Chassis Type: DF-01 Scale: 1/12 Length: 15.59 inches (396mm) Width: 8.07 inches (205mm) Wheelbase: 11.02 inches (280mm) Front Tread: 6.77 inches (172mm) Rear Tread: 6.77 inches (172mm) Weight: 4.14 lbs. (1880g) Chassis: ABS Monocoque Suspension: 4 Wheel Independent Damper Type: Plastic coil over friction Drive Train: 4WD shaft drive Gear Ratio: 11.27:1 Differential Gear System F/R: 3-Bevel Diff Differential Type: Bevel Gear Engine: Electric 540 Speed Controller: 3 Step F&R Mechanical Wheels & Tires: Dish/Radial Tire Diameter F/R: both 84mm Tire Width F/R: both 40mm Body Type: Styrene (plastic) Radio: 2-Channel Pistol (included)
Adjuntos
humvee.JPG
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Por gabriel izquierdo
#482915
¿te refieres a un circuito intercalado entre la batería y el motor que conectado al receptor alimente al motor de una forma proporcional al mando de la emisora?

realmente no sé si existe algo así, de existir tendría esta forma más o menos como esto:https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... entCat=182
http://www2.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... =ESCS.html
http://www.aarchobby.com/shop/index.php ... 6c9a5192a0

o algo parecido...

un saludo, gabriel. 8)
Por Lusitano
#482959
OK gabriel, muchas gracias por los link´s.

Sami3d en el foro de servos también me orienta hacia un "variador"

lo dicho, muchas gracias.

Estoy descubriendo estos foros y lo cierto es que son una mina de información.

javier
Por Lusitano
#482960
OK gabriel, muchas gracias por los link´s.

Sami3d en el foro de servos también me orienta hacia un "variador"

lo dicho, muchas gracias.

Estoy descubriendo estos foros y lo cierto es que son una mina de información.

javier
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Por gabriel izquierdo
#482972
bueno, ya que te veo un poco pez te comento, los variadores regulan un motor que puede ser de escobillas, con dos polos y "brushless" que tiene tres cables.
el cambio de giro en el de dos hilos se realiza simplemente invirtiendo los cables entre el variador y el motor, nunca entre el variador y la batería.
los brushless se invierten intercambiando dos de los tres hilos, el tercero se deja tal cual.

suelen tener una salida "bec" para alimentar el receptor y así eliminar el peso de una batería específica para él.
suelen poderse programar para que no descargen en exceso las baterías ya que de hacerlo así, sobre todo con las famosas "lipo" se deterioran éstas, hay que "decirle" el tipo y nº de células de las baterias.
para coche hace falta que con el stick de gas en neutro esté el motor parado para así poder tener marcha atrás y algo muy importante es el consumo máximo que soportan, de él depende mucho el peso y el precio, aquí es importante que no subestimes el consumo de tu motor, más vale ir sobrado.

un saludo, gabriel. 8)

p.d. si te recomendaría que las consultas las hicieras en un sólo hilo, si abres la misma consulta en varios se dispersan las respuestas y además es más lioso en un futuro usar la herramienta de "buscar"
Por Lusitano
#483531
Hola Gabriel:

Gracias por tus consejos e información.
Creo con la ayuda de todos ya he encontrado la solución a mi necesidad.
Cuando la tenga implementada os comento.

Estaremos en contacto.
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Por Ricardop
#485121
Hola, si te atreves con la electronica, aquí tienes un variador reversible, aplicable a coches y barcos, para motores de escobillas, pone que es hasta 10A pero poniendo unos mosfets mas potentes o en paralelo conseguimos mas Amperios. Lo unico programar el pic, pero por internet tienes infinita informacion de como hacerlo.
http://homepages.paradise.net.nz/bhabbo ... onics.html

Saludetes.

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