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Por tonick
#560394
Hola:
Tengo una turbina basada en la KJ66 y tengo el siguiente problema:

La pongo en marcha y va bien, pero veo que la tobera de escape creo que coje mucha temperatura porque adquiere un color rojo pálido. Al ralentí este color es más vivo y al subir de rpm el rojo es algo más pálido (desciende temperatura). Si pongo el termopar dentro de la tobera me alzanza los 800-900 grados. Creo que por todo este motivo se me ha estropeado el cojinete trasero (se ha ennegrecido) mientras que el que hay a la entrada está intacto.

A ver si alguien me puede decir el motivo.

Gracias
Por tonick
#560446
Una vez que ha arrancado, se cierra el gas y va solo con combustible (keroclair). La turbina responde bien, va de 37.000 rpm a 115000rpm. Pero creo los gases de escape salen demasiado calientes, por eso se ponen la tobera y el cono de escape rojos. Uso un 4 % de aceite. He ido cambiando los porcentajes de aceite entre un 3 y un 6% pero no afecta a la temperatura de la tobera. Creo que los cojinetes van bien lubricados porque el de admisión se ve impecable y oleoso. En cuanto a la entrada de aire no hay obstáculos que impidan la entrada de aire porque hago las pruebas en una bancada,

Gracias
Por tonick
#560501
Hola de nuevo y gracias por contestar.

La he probado con un 6 % y el problema persiste.
La bomba está bien ajustada (creo), porque no hace llamaradas y la turbina se mantiene constante tanto al ralentí, a medio gas y a tope. Por prudencia tengo los delay´s para una respuesta lenta, así la respuesta de aceleración, deaceleración es con suabidad y evito excesos de combustible en dichas operaciones.

Me tiene intrigado lo del exceso de temperatura en la tobera.

¿Qué pasaria si los agujeros de entrada de aire de la cámara de combustión fuesen más grandes? Entraría más aire y bajaria la temperatura? ¿Se apagaría la llama por exceso de aire?

A lo mejor pregunto demasiado pero es curiosidad de un recién iniciado.

Gracias

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