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Moderador: Moderadores

Por Juan Luis
#71745
A ver si algun experto me puede echar una mano.
Aqui, en Córdoba tenemos 2 P-60 montadas en dos F-16, recien estrenados. Con una de ellas hemos tenido problemas, al igual que otros compañeros de otros lares.
Al final , la turbina problematica fue cambiada por una nueva, pero esta nueva esta empezando a hacer de las suyas. La cuestion, para no extenderme mas es que el sonido se ha vuelto mas agudo durante todo el vuelo. Por lo demas todo esta correcto, tanto la aceleracion, temperatura, revoluciones. Nuestro miedo es que ese sonido pueda venir de los rodamientos, que no esten engrasando bien, con el consiguiente riesgo de gripar.
Por otro lado quizas estemos sugestionados por los problemas que esta teniendo este modelo, y no tenga importancia.
Lo que si es cierto es que hay bastante diferencia del sonido de una a otra.


Muchas Gracias
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Por Jose Miguel Palmer
#71756
Pues es muy posible que sea un problema de rodamientos, pre-carga de cojinetes o engrase deficiente si el pitido es agudo. Contacta inmediatamente con el que te la vendió y si está en garantía exígela. No creo que nadie en este foro te pueda solucionar este problema sin desmontar la turbina y observarla.
Por Invitado
#71804
¿Quienes son esos compañeros de otros lares?
¿Que problema tienen esos compañeros?
¿Que problema tenía la que te cambiaron?

Debes llamar al que te la ha vendido y que te asesore técnicamente y que te solucionen el problema.

Aunque si me imagino donde es, supongo que tienes para rato, se de uno que se tiro 6 meses para una pieza de helicóptero y al final tubo que comprarla en www.modelhelicopters.co.uk y se la sirvieron en unos días.
Ah y otra cosa no les dejes tu numero de teléfono para que te llamen, por que NO TE LLAMARAN NUNCA.

Si es comprada a JETCAT-SPAIN, se la envías por MRW 24 horas, y si ellos detectan que realmente es un defecto, te la cambian por otra nueva en otras 24 horas, ( si en esos momentos tienen stock) aunque dudo que sea de JETCAT-SPAIN por que todas las turbinas que ellos venden pasan un doble filtro, tan pronto llegan de Alemania las prueban todas en bancada y si sale alguna defectuosa la devuelven a Alemania sin que llegue a salir al mercado.

Si es comprada a JETCAT-SPAIN como ellos tienen línea directa con el ingeniero, tan pronto les explicas el problema, todavía nos has colgado y ya están llamando al ingeniero de Alemania por la otra línea para pedirles asesoramiento técnico de primera mano, incluso si sabes hablar ingles, el ingeniero de Alemania TE LLAMA personalmente si es necesario.

TODO LO QUE SE COMPRA A JETCAT-SPAIN ESTA REPASADO, VERIFICADO Y COMPROBADO, ELLOS NO ENVIAN NINGUNA TURBINA QUE NO HAYA PASADO LAS PRUEBAS EN MALLORCA.

Un saludo y espero que te solucionen el problema pronto el que te la ha vendido.
Por Juan Luis
#71882
Muchas gracias por la respuesta Jose Miguel. Creo que hare eso. Enviarla a revisar. Pero tiene narices, es la 2ª turbina en un par de meses. Para la pasta que valen....., ya podian poner mejor control de calidad.

Sr. Invitado
Otra vez estamos con el tema de oficial o no oficial. Ahi que ver, que mi Jet Cat es de Graupner (no es ninguna copia del top turbina). Me parace que tiene tanto permiso como Jetcat Spain para venderlas en España, vamos, digo yo, si no es asi, que alguien me corrija. Ahora, que el servicio postventa de Jetcat Spain sea cojonudo, no lo discuto. Cometi el error de comprarla a Graupner. No voy a tirarla a la basura para comprar una al Sr. Sales. No estoy tan sobrado como para eso. Pero vamos, no creo que cada vez que haga alguna consulta alguien me tenga que responder de esta manera recriminandome donde he comprado o dejado de comprar la turbina. Con no responder es suficiente. Yo no he indicado en mi mensaje ni he nombrado en ningun momento al servicio técnico de Jetcat Spain.He realizado una consulta en un foro genérico de turbinas.
Ahora si le quisiera yo preguntar algoalgo: ¿asi son los controles de calidad de Jet cat que es necesario probarlas aqui antes de enviarlas al cliente?
Eso no dice mucho a favor del fabricante. Ni el mismo distribiudor se fia de el.
A ver si algun distribuidor español de motores, 3W, ZDZ, etc mete los motores en bancada uno a uno por si tienen algun defecto antes de remitirlos al consumidor final.
Por otra parte, lo que hay que tener es categoria personal y calidad humana, señor invitado. Para que usted se haga una idea, hace unos dias recibi un correo electronico del servicio tecnico Jetcat EEUU, simplemente interesandose por si ya habia resuelto los problemas que tuve con la anterior P60. Y ellos no me han vendido nada. Eso se llama educación.
Vamos, que en lugar de perder su tiempo con la chapa que se marca, hubiera quedado de fabula una respuesta como la de Jose Miguel, que por cierto no le va a costar su dinero ni prestigio y mucho menos tiempo desde luego, y quizas, se gane un cliente para el futuro.

De ahora en adelante, ruego se abstenga contestar a mis post en beneficio de ambos.
Y descuide que yo seguire con mi "cruz" de haber comprado la turbina graupner en AEROMODELO, que no hay por que ocultar el nombre, que es un comercio de cara al publico en Madrid, con el que no me une ninguna relacion salvo la de tienda-cliente, y que creo que lleva ya algunos añitos en este gremio.
Ademas, no se preocupe que entonare el "Mea Culpa" antes de cada vuelo para no olvidar que debi comprar a Jet cat Spain.


Un saludo compañeros

Juan Luis Natera
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Por Juan Manuel Alonso
#71903
Hola Juan Luis, pues me temo que vais a tener que hacer lo mismo de antes, como bien dice José Miguel, tiene pinta de ser rodamientos esta vez.Yo tube la incidencia al principio y por el momento va estupenda, es mucha mala suerte la está teniendo tu compañero, respecto lo de graupner si veis que no se soluciona sería una opción lo de Jetcat Spain, son serios y te puede solucionar el problema de una maldita vez.
Un saludo y suerte
Por dani433
#71905
Hola Juan Luis perdona que cambie de tema pero donde habeis comprado los F-16, pon un link de la página si puedes y más o menos por cuanto os ha salido???


Un saludo
Dani
Por Invitado
#71914
Hola Juan Luís

Comprendo tu mosqueo, por el hecho de haberte quedado un poco con el culo al aire, por no haber comprado la turbina directamente al importador oficial.

No juzgues al Sr. Sales sin antes haber tratado con él, pregunta si no a los que hemos comprado la turbina directamente al importador oficial y te darán su opinión, es más si le llamas seguro que estará encantado de ayudarte a pesar de que la turbina la hayas comprado en AEROMODELO.

Siempre esta localizable al (639602441) desde las 9:00 AM hasta las 20:00 PM a no ser que este fuera de cobertura o comunicando, también le puedes llamar a la oficina (971140829) donde te cojera el teléfono su secretaria y si no esta, le dejas el recado y SEGURO QUE TE LLAMARA.

También le puedes pasar el recado a esos amigos que dices que le fallan las turbinas y da por seguro que el Sr. Sales lo solucionará, aunque no las haya vendido él, ni haya ganado nada.

De los que habéis comprado una turbina al Sr. Sales y leéis este foro ¿hay alguien que no le funcione la turbina?

un saludo y ten por seguro que Andrés Sales te lo solucionará.
Por Juan Luis
#71930
Hola Juan Manuel,
la verdad es que si es mala suerte, pero coño, no voy a tirar la turbina para comprar otra a Jetcat Spain, es que no veas como ataca esta gente.
Tu sabes como yo que las P60 han dado problemas. Y quieren hacer lo blanco negro, o quieren que pensemos que las que Jetcat vende a Graupner son de peor calidad que las que le sirven a ellos.
Yo pienso que los dos conductos de adquisicion son totalmente licitos, ¿o no?.
Si yo me compro un coche en Alemania, que, ¿me dira el servicio tecnico oficial que me lo arregle el que me lo vendio?.
Ojo, que yo voy mas alla, que yo ni siquiera he consultado nada a Jetcat Spain, ni me he dirigido a ellos para nada, y las dos consultas que he realizado en el foro me han costado un rapapolvos. La verdad es que es de una falta de educacion acojonante.
La mia, la nº 6025 va de cojones desde el principio, pero mi amigo Paco, con quien tu hablaste tiene la negra.
En fin, mejor dejar el tema, que me encabrono.

Hola Dani,
los F-16 los compramos tambien a Bernardo (Aeromodelo). Son de TNT. tienen dos acabados. El mas avanzado, que viene pintado (este es el que yo compre) me costo sobre los 750 u 800 €. Yo lo veo muy razonable.
Es mi primer jet, y te aseguro que como entrenador es cojonudo. Vuela muy muy bien. En los pocos vuelos que llevo estoy disfrutando muchisimo de su comportamiento.
Respecto a la pagina del fabricante es http://www.tntmodels.com.ar, pero viene poca informacion del modelo.

Un saludo
Por dani433
#71945
Muchas gracias, si que es una buena opción.

Lo llamaré gracias por todo
Dani
Por Juan Luis
#71961
Joder, Sr. Invitado, que pesado es usted con lo del servicio oficial.
Usted tiene problemas de comprensión.
Vamos por partes:

1º. Yo no estoy con el culo al aire. De hecho Bernardo, cuando surgio el problema con la primera turbina, la cambio por otra nueva por propia iniciativa. Simplemente estoy preguntando si el sonido de la turbina es o no preocupante.
2º Si es usted tan amable refierame donde juzgo yo al Sr. Sales, al que ni tengo el placer de conocer.
3º No dudo de la posventa tan extrordinaria que Jetcat Spain pueda ofrecer y que el SR. Sales este las 24H disponible a asesorar, pero mi sentido comun y educacion me obligan a no molestar a una persona con la que no me une ninguna relacion ( en definitiva, no le voy a colocar un muerto que no es suyo).
4º ¿ Tan dificil es contestar en el tono que lo han hecho Jose Miguel o Juan Manuel? Este ultimo, ya que lo refieres tuvo problemas con la P-60. O no contestar, que tambien es una sabia decision cuando no se sabe responder.

Reciba un saludo y tenga por seguro que no pretendo ni he pretendido en ningun momento que me asesore el Sr. Sales. Si lo hubiera pretendido directamente me hubiera dirigido a el.

Sinceramente espero que no se repita este acoso cada vez que haga una consulta sobre Jetcat , que ya es el segundo, y lo unico que somos es clientes cabreados con el fabricante, que podia incrementar sus controles de calidad de acorde con el producto que esta vendiendo.
(Ahora otra puñetera vez la turbina de viaje)

Por cierto, ¿Jet Cat Spain tiene servicio tecnico para las revisiones, o tiene que enviar los motores a Alemania?.
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Por Andres Sales
#71971
Hola Juan Luis

Ya estoy aquí de nuevo.
3º No dudo de la posventa tan extraordinaria que Jetcat Spain pueda ofrecer y que el SR. Sales este las 24H disponible a asesorar, pero mi sentido común y educación me obligan a no molestar a una persona con la que no me une ninguna relación ( en definitiva, no le voy a colocar un muerto que no es suyo).
En un Post anterior yo ya me ofrecí a ayudarte en lo que necesitases, y te lo vuelvo a decir en este otro.

NO me molesta para nada ayudarte en lo que pueda, lo que si me molesta es que con el tiempo que a pasado desde que supe que tenias algunos problemas todavía no lo hayas podido solucionar y por lo tanto que salga esta polémica en el foro y que se arremeta contra la marca y la fabrica.

Si cooperamos todos seguro que lo solucionamos.

Tras leer este post, he llamado a Roman Kulosec (Alemania), el ingeniero responsable del servicio técnico y reparación, para averiguar los posibles motivos de ese ruido agudo, y no cree que sea un tema de rodamientos

De todos modos, para intentar diagnosticar el problema sin tener la turbina en las manos necesito me contestes algunas primeras preguntas.

1-Para saber si tienes los rodamientos cascados debido a una falta de engrase es facil de apreciar, tras apagar la turbina y durante la fase de enfriamiento con el motor de arranque, ¿se oye un ruido extraño?

2- Ese ruido agudo, ¿Lo hace desde el primer día o lo ha empezado a hacer de repente?

Espero tus respuestas, para poder seguir con el tema
un saludo a todos
Andres Sales
Última edición por Andres Sales el Vie, 10 Jun 2005 14:22, editado 1 vez en total.
Por Juan Luis
#71994
Hola Andres,

Te agradezco el ofrecimiento, no sabes cuanto.
Te cuento, el sonido agudo solo lo hace cuando esta en marcha. Durante todo el vuelo, pero no en la fase de enfriamiento.
Y a la otra pregunta es dificil responder, te lo digo por lo condicionados que estamos a esperar fallos. yo creo que el sonido se ha ido agudizando cada vez mas.
Te pongo en antecedentes.
No es mi turbina la que falla. Es la de Paco Campos, (no se si recuerdas que te compro una P-80). Tampoco es la de los fallos anteriores, ya que se la cambiaron por una nueva.
Toda la informacion que da el info-terminal es correcta, de temperatura y de revoluciones. Ademas acelera muy bien y sin apenas petardeos. Pero el sonido es muy agudo y metalico, comparado con el de la mia. Ojo, estando montadas en el mismo avion, con las mismas toberas de salida.

Evidentemente, no quiero molestarte, pero te agradeceria solamente que me comentases si le a ocurrido a alguien, si es preocupante, o quizas es posible que dos turbinas iguales tengan sonido distinto (no tengo experiencia como para saber esto), si varia algun parametro cuando los rodamientos no estan suficientemente engrasados que pueda comprobar, como descenso de las revoluciones, vamos, algo asi.
Si creeis que es arriesgado continuar usandola y debo enviarla a revisar, evidentemente ya me pongo en contacto con el que me la vendio, que para eso sirve la garantia.

Un saludo y muchas gracias por anticipado
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Por Andres Sales
#72014
Hola

Cuando me refería si hace algún ruido en la fase de enfriamiento, no me refería a ese ruido agudo en concreto, si no mas bien a un ruido de grillos que evidencie las bolas cascadas.

Según Roman Kulossec y sin tener la turbina en su mesa, ese ruido no tiene nada que ver con los rodamientos ni el engrase, entre osas cosas porque nunca han tenido problemas de ese tipo en turbinas nuevas.

Palabras textuales de Roman Kulossec:

"Ya habíamos detectado que de cada 50 turbinas que fabricamos 1 suele hacer un ruido claramente diferente a las demás y estudiando el motivo descubrimos que sucede a lo que pasa en las aletas que dirigen el aire justo después del compresor, debido a un pequeño desvío en alguna de las aletas, pero como eso no influye absolutamente en el funcionamiento, prestaciones ni durabilidad de la turbina no le hacemos caso, POR LO QUE NO TIENE IMPORTANCIA", aun así, si el cliente lo desea, se le puede revisar sin ningún problema.

Otra causa es si al principio no lo hacia y ahora Si, entonces podría ser que la turbina haya absorbido algún pequeños cuerpo extraño que haya mellado o desviado alguna de esas aletas y por lo tanto a partir de ese momento hace ese ruido."


Yo he tenido en mi bancada y escuchado prácticamente todas las turbinas que he vendido y te podría decir en comparición si ese ruido esconde algo grave, si me envías la turbina el lunes la recibiré el Martes y el mismo Martes si no detecto problema te la devuelvo para que te llegue el Miércoles otra vez, si veo que necesita reparación yo mismo la enviaré a Alemania para que te la dejen a punto con la garantía. (eso si, los portes siempre a cargo del cliente).

Si crees que ese ruido es un problema y que va a más y por lo tanto prefieres enviarla tú, no hace falta que pase por Graupner ni por el lugar donde la compraste, envíame un escrito con la descripción exacta del problema, te lo traduciremos al ALEMAN, lo imprimes y lo añades a la caja y ya puedes enviarla directamente a Alemania, Roman Kulossec ya estará avisado por nosotros para que nos mantenga al corriente de la turbina de tu amigo Paco.

Juan Luis, dime cosas....


Un saludo
Andrés Sales
Última edición por Andres Sales el Sab, 11 Jun 2005 20:04, editado 1 vez en total.
Por Juan Luis
#72053
Hola Andres,

Muchas gracias de nuevo. Te agradezco las molestias que te has tomado. La verdad es que en la fase de enfriamiento no se oye nada fuera de lo normal.
Le comentare esta tarde a Paco lo que me dices, y si decide enviartela que te de un telefonazo.
Creo, segun me dices, que lo mejor es observarla y estar atento uno o dos fines de semana.
Ya te digo que creo que el sonido mas agudo lo tiene de siempre, pero no estoy seguro.

En fin, esta tarde hablare con Paco y te contare mas cosas.

Un saludo

Juan Luis Natera
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Por CrashMaster
#72503
No sé porqué, pero este tópico me recuerda a una novela de Robert Louis Stevenson que leí hace poco. "El extraño caso del Doctor Jeckill y Mister Hyde".
Última edición por CrashMaster el Jue, 20 Dic 2007 22:17, editado 1 vez en total.
Por Alex Tarrega
#72522
De hecho si que salen las IP´s de los que escriben,al menos los moderadores las vemos.

Y creo que tu novela quizá te haya inspirado correctamente... :mrgreen:
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Por Jose Miguel Palmer
#72528
Me parece que es obvio y no se necesita saber ninguna I.P. Se ha dado cuenta todol el mundo.
Se le olvidó decir a Alex que también sabemos las IPS de los que escriben indistintamente con varios seudónimos aunque no sean invitados.
Por Juan Luis
#72647
Señores moderadores,
si son ustedes tan amables de explicarme lo que ocurre, estare muy agradecido. Ando un poco perdido. Quizas soy un poco ingenuo, pero no me entero de naaa.
No se si soy yo el que estoy metiendo la pata o que esta pasando.

Aclaraciones, por favor, que uno no esta para adivinazas ni jeroglificos.

Juan Luis Natera
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Por Jose Miguel Palmer
#72648
Juan Luis, no te preocupes que la cosa no va contigo ni mucho menos.
Avatar de Usuario
Por gaspar
#72678
o
Última edición por gaspar el Dom, 02 Dic 2007 18:19, editado 1 vez en total.
Por Juan Luis
#72705
Gracias, Jose Miguel, ya estaba pensando que habia dicho algo fuera de lugar.

Gaspar, muchas gracias por tus consejos. El silbido, despues de lo que me habeis dicho, debe ser aerodinamico, pues a bajas vueltas no lo tiene, y en el proceso de enfriado solo se escucha el tipico crujir que tambien se escucha en la mia. Tampoco hay vibraciones con la turbina en marcha.
Tengo algun dato mas sobre el problema. No se si aportara algo.
Yo dudaba si este silbido habia existido siempre o no, pero hablando hoy con Paco, el compañero que tiene el problema, dice que el cree que el sonido se volvio mas agudo a raiz de un arranque que tuvo el pasado fin de semana en el que se produjo una explosion como las que se producen cuando pasa el gas liquido pero algo mas fuerte de lo habitual.
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Por gaspar
#72712
oo
Última edición por gaspar el Dom, 02 Dic 2007 18:22, editado 1 vez en total.
Por Juan Luis
#72727
Gracias por la rapidez, Gaspar.
Lo revisaremos mañana mismo. Por la parte de arriba no se aprecia nada, pero la sacaremos de avion para mirar el escape bien.

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