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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Moderador: Moderadores

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Por yasepo_welar
#169513
Hola a todos, quisiera saber si alguno ha probado a ponerle la Robbe 6x3.5 plegable, como lleva los mismos motores que el Easy Star y he leido en los foros que consume menos y va mejor con esa helice.
Lleva dos motores permax 400/6v ¿Que os parece? todavia estoy montandolo y vomo las helices suyas van pegadas si va a ir mejor con la Robbe 6x3.5 me haria con un par de ellas.
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Por Ildefonso
#169530
Aqui tienes unas pruebas de motor 480 con varias hélices. viewtopic.php?t=28365

Yo personalmente no le pondría una, bueno dos hélices plegables al twin, ya que a los planeadores o al easy se le ponen para mejorar el planeo, en cambio dudo que en el twin tenga algun efecto apreciable. Lo que si le puedes es poner 2 hélices 6-3.5 normales, estas no las he puesto en los resultados de consumo porque no las encontré, pero las parecidas dan mas consumo que las estandar.

Un saludo
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Por yasepo_welar
#169617
Ya vi la tabla de consumo, como voy justito con el variador probare con las standard y luego (cuando me reponga de los gastos navideños) le pongo unas 6x3,5 fijas a ver que tal y variador nuevo.
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Por Jesús
#169813
Buenasss

Al no necesitar que las hélices sean plegables, puedes ahorrarte la pasta que supone que se puedan doblar. Directamente, pon unas ACP fijas y a correr.

Tienes varias posibilidades de medidas, dentro de la gama que posibilitan los dos motores 400 6v. que trae el aparato. Yo para el Twin he comprado dos ACP 5.5x4.3 y veremos que tal.

Pero te repito, hasta las 6x4 (ahí está el límite ya arriesgando un poco) son varias las posibilidades.

Un saludo.
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Por Armengol
#169973
Buenas,

Las hélices originales (Gunther) tienen un rendimiento sorprendente incluso comparadas con APC similares, pero tienen dos problemas: con frío son quebradizas (y mira que las APC no son precisamente resistentes) pero sobre todo el "buje" muchas veces no sujeta lo que debe y he perdido unas cuantas en vuelo (lo que a veces puede ser una catástrofe, sobre todo con dos motores y si no te das cuenta de qué ha pasado).

Estos motores (400 6v originales) están muy bien para lo que cuestan (gratis, en el kit) y con lipo 2s lo suyo es "apretarles" un poco metiendo una 6x4 por ejemplo. Pero con esa hélice si pruebas 3s el motor durará poco gas fondo, se pasa de consumo: ahí es mejor tirar un poco menos, las 5'5x4'5 que comenta Jesús como mucho, o en función de qué queramos unas 5x4 o 4'5x4'5...

De todas formas como mejor rinden estos motores es... con reductora y moviendo unas hélices algo mayores.
No tengo (todavía...) un TS2 y no sé qué distancia libre al suelo hay, o sea qué diámetro "seguro" se puede usar (otro motivo para NO USAR PLEGABLES en el TS2, aparte que cuestan más y rinden menos, es que no hay peligro de partir una fija al estar altas). Un 400 6V con 3:1 mueve muy bien una 8x6 (es lo que llevo en el Isitar) y con lipo 3s consume apenas 10A, y tira mucho... Con 7x7 será más rápido... Y usado así el motor está en un rendimiento no tan lejano a un BL: 60-65% (con hélice pequeña directa estamos por debajo del 50%).

Enfin son ideas ;-)
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Por yasepo_welar
#170157
Weno weno anda que no me keda nada por aprender uf...
Entonces para que no se me dispare mucho el consumo las originales o las que dice Jesus de 5x4,5.
Y si quiero volar mas tiempo unas reductoras de las que dice Armengol.
mas o menos es lo que he pillao de los dos mensajes.

PD: yo es ke se me pone un muro en el cerbro cuando veo tanto numero :oops:

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