miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Hola buenos días….
Tengo una Yak 55 de mas o menos 230gr.
Esta con un motor TURNIGY 2204-14T 19g Outrunner de 7.5 amperios,
Batería de 2 celdas de 460 mA.
Y un ESC Hobbyking SS Series 8-10A…

El problema se da ya que intenté colocar una batería de 3 celdas de 360 mA…
Hasta medio motor funciona bien pero paso de eso y se traba, se detiene y suena como si se estuviera rompiendo…..
Cuál es el Problema?????? El variador ESC no está bien configurado??

Y la segunda pregunta es que hélice me recomiendan para que funcione mejor… normalmente uso una 8x4.3 pero no se si es la que mas empuje me da ya que siento que le falta un poco de potencia en subidas..

Saludos

Ricardo
(Cuenca, Ecuador)
Ricardo,
Podría ser que estuvieras usando una batería incorrecta para la configuración que tienes.
Un ESC de 8-10A con un motor de 7.5A (en pico imagino), y le pones una LiPo de 3 elementos te da 11.1V.
Puede ser que hasta medio gas no superes los 8-10A del ESC, pero cuando subes más el mismo variador te corta o no da suficiente, y por eso se comporta de manera extraña.

Un saludo!
hola muchas gracias....
entonces el problema sería el variador....
voy a cambiar de variador.... tengo uno de 12 amperios para ver que pasa....
el problema es que solamente cuanto con hé3lices de 8x4 y 8x4.3 y por alli he visto que cuando se tranaja con 11.1 deberia ser hélice mas pequeña, cierto??

y un favor grande ya que sabes de estos temas....
voy a comparme este avion
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=10713
pero no se si comprarme para que funcione mejor baterias de 2 celdas??? o 3 celdas??? entre mis ideas pensaba comprarme la de 3 celdas...

y si compro de 3 celdas... que helice seria la recomendable para tambien comprar.... estaba pensando en una 9x4 o es al reves.. debo comrparme una 7.....

saludos

Ricardo
Ricardo,
Bajo mi punto de vista me limitaría a las especificaciones que pone el fabricante.
Aún así, si buscas más o menos por internet podrás encontrar más especifícaciones sobre el motor y las hélices recomendadas.

Un 1250kv y viene con una 8x6, si le pones 3 celdas seguramente se pasará de RPM/V, así que deberías bajar a una 7x5 o 7x4 (más o menos), aunque a priori es díficil acertar con la hélice.

Sobre el YAK 55, si le cambias el variador y te aguanta el voltaje, es posible que el motor no aguante tanto amperaje nominal.

Suerte y ánimos!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!