miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por santiworld
Hola, como estan?
estoy por hacerme un velero a radiocontrol de poco mas de dos metros de eslora y queria consultarles si existen categorias o clases de veleros rc de mas de 2 metros.

estoy tratando de encontrar info, metodos constructivos, materiales y soluciones para realizar el proyecto, hasta ahora encontre muy poco...

de momento, cortare con laser terciado 4mm para aeromodelismo las cuadernas, ya que tengo la intencion de generar un primer modelo liviano navegable y que a la vez me sirva para crear un molde para clonarlo en fibra...

les dejo una imagen del velero que modele en 3d (basandome en los veleros de la volvo ocean race) y modificandole algunas cosas, como el puntal, lo eleve un 15% para poder ponerle 10kg de carga.

Imagen

actualmente estoy armando un pby catalina de 215cm de envergadura(plano de ivan pettegrew), lo estoy haciendo en madera balsa, pero quiero pasarme a lo naval, ya que el aeromodelismo me esta consumiendo demasiado.
les mando un saludo
Santiago
Me temo que vas a tener que buscar un poco más, creo que en Francia hacen una competición clase Copa América en esa medida, además de multicascos 2M.
Si consigues información lo puedes construir como ha construido FLA el Canarias que está en otro post, es decir haciendo un esqueleto desechable y laminando ambas caras, más los refuerzos puntuales para herrajes,etc.
Espero haberte ayudado un poco y algún plano también tengo, pero de barcos más antiguos que el que has dibujado.
Paco Santander Naval RC

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!