miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 15 de Octubre 2004

Moderador: Moderadores

Por Ogoz
Buenas tardes amigos

Les hago la siguiente consulta, estoy volando un Locura 3d (copia del madness 2) estoy tratando de a poco regularlo bien, la cosa es que cuando intento un cuchillo me hace 2 vicios:

1- Tiende a rolar para el lado de la cabina.
2- El cuchillo no lo sigue en una linea recta sino que mas bien se empieza a cerrar tambien para el lado de la cabina como haciendo un circulo.

Esto tiene alguna solucion? o es cuestion de corregir estos vicios con los mandos? Me falta atrasarle mas el CG?.

Saludos y gracias.
Por Sami
Un modelo 3D no vuela como un F3A, normalmente es necesario corregir en el vuelo a cuchillo, tu problema se soluciona haciendo las mezclas correspondientes, antes de nada apunta en un papel los vicios que presenta el avion volando a cuchillo en ambas direcciones y despues programas dos mezclas libres, en ambas el canal de direccion sera el maestro y como esclavos tendras la profundidad y los alerones, los porcentajes y el sentido de los mismos dependera de tu avion en particular.
Por Ogoz
Gracias Sami, voy a probar con la mezcla.
Por bonet
¿Esa mezcla hay que asignarla a un interruptor y activarlo cuando hagamos el cuchillo?

Imagino que si la mezcla esta siempre activa cuando toquenos la dirección en vuelo normal puede ser un caos. ¿No?

Un saludo.
Por Sami
Esa mezcla se deja siempre activa, se trata de una mezcla correctora de un vicio del avion, te viene bien en cuaquier situacion.
Por Antonio torque
Mucha gente pone mezclas a machete para que el avión vuele bien, pero es la última solución, muuuchas veces antes de meter una mezcla se puede corregir con un mejor ajuste de CG o incidencias etc, yo creo que se abusa mucho de las mezclas.
Esto no quiere decir que las descartemos, sino que una vez ajustado al máximo el avión y por más que ajjustemos el avión no podamos corregir más la tendencia, pues entonces ahí las empezamos a programar.

Saludos
Por juancarloscandas
no estoy de acuerdo con antonio, si un avion tiene un vicio (practicamente todos) para eso estan las mezclas, para corregirlo, un obtante eso no significa q lo realize solo, pero si sin vicios, si no es asi,podemos quitar todas las mezclas incluso los trim no crees??
pa q tendre entonces una ff9 si con una skysport valdria incluso me sobraria.
q no siente mal es mi opinion :)
Por Sami
Lo que dice Antonio es lo correcto, lo primero es ajustar el avion al maximo, CG, incidencias de alas, incidencias de motor,... y luego si el avion tiene tendencias que no pueden ser corregidas es cuando se recurre a las mezclas.

Es algo parecido a lo que hacemos cuando le buscamos el CG correcto a nuestro avion, lo primero es mover baterias para lograr centrarlo y solo en el caso que moviendo la electronica sea imposible centrarlo es cuando se recurre a lastrarlo. :wink:
Por Antonio torque
Juancarlos, no he dicho que no se utilicen las mezclas, sino que esos vicios podemos corregirlos con un ajuste del avión antes de con mezclas, siempre que le metas mezclas el avión volará menos neutro que si lo mejoras con ajustes de mezclas.

Es como llevar mal puesto el estabilizador horizontal con una gran desviación y arreglarlo con 15 puntos de trim en lugar de ponerlo a 0 grados.
Por Leonardo López
Cuando el modelo esta terminado es muy dificil de corregir las incidencias porque a vecez hay que empezar a romper cosas para arreglarlo. En el momento de la contruccion si ya hemos visto a otros modelos iguales que acusan algun vicio puede ser corregido, pero a menos que uses correctores de incidencia o cosas asi, lo mejor es recurrir a la mezcla e ir pensando en otro avión.
Saludos.

Leo3D
www.ExtremeAerobatics.com.ar
Por JAM
Hola a todos. Estoy con Sami y con Antonio. Es más si me equivoco que me corrijan, pero no conozco ningún modelo que vuele a cuchillo indefinidamente usando sólo la dirección, sin mezclas, ni si quiera los f3a.
Saludos :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!