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Moderador: Moderadores

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Por eddyimac
#621071
Hola a todos:
Tengo dos consultas para hacer con respecto al GF26i

1) Hay que retirar o liberar el resorte de la mariposa del acelerador, para que el servo de motor no quede haciendo fuerza? Como hacerlo?

2) Quiero poner un servo en la otra mariposa, (la de cebador o CHOKE), pero el brazo esta ubicado de tal forma que no me doy idea de como colocar el pushrod. Ese barzo se puede mover para modificar su posicion?

Adjunto fotos para que se den una idea de que estoy hablando.

<gracias por vuestra ayuda!!
Eddy
Adjuntos
CERRADO.jpg
Brazo de la mariposa en posicion cerrado
ABIERTO.jpg
Brazo de la mariposa del choke abierta
Por lasser
#621083
eddyimac escribió:Hola a todos:
Tengo dos consultas para hacer con respecto al GF26i

1) Hay que retirar o liberar el resorte de la mariposa del acelerador, para que el servo de motor no quede haciendo fuerza? Como hacerlo?

2) Quiero poner un servo en la otra mariposa, (la de cebador o CHOKE), pero el brazo esta ubicado de tal forma que no me doy idea de como colocar el pushrod. Ese barzo se puede mover para modificar su posicion?

Adjunto fotos para que se den una idea de que estoy hablando.

<gracias por vuestra ayuda!!
Eddy
Respecto a lo primero no hace falta liberar el resorte, ademas te puede venir bien en caso de rotura de la transmision para que el motor por la fuerza del muelle vaya al ralenti y no se quede haciendo el chorra. No te preocupes por la traccion dell muelle que el servo no lo va a notar

Respecto a lo segundo si puedes, pero te tendras que ingeniar una brazo que acople en lugar del otro y que tenga modificada su posicion para que te sea comodo actuar con un servo. Otra solucion por la posicin que va a tener el carburador en el fuselaje es sacar un tirador colocado ah hoc que trabaje de la forma mas conveniente. Otra mas que no necesita nada es que si por un casual la trompeta te queda fuera de la carena y dada su posicion retrasada del disco de giro de la helice es que la tapes con el dedo o con un tapon con un agujerito como el de la mariposa para la operacion de purgado.
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Por eddyimac
#621162
Hola Lasser!:
Muchas gracias por tus consejos. El motivo de querer poner un servo en el choke era para utilizarlo como Kill switch ante algun inconveniente, es decir ahogar el motor para pararlo si algo sale mal.
Estoy esperando un ULTIMATE de SEAGULL para ponerle el motor, tampoco tengo la helice que me llegara la semana que viene para ir asentandolo.
Gracias nuavemente.
Eddy
Por lasser
#621172
eddyimac escribió:Hola Lasser!:
Muchas gracias por tus consejos. El motivo de querer poner un servo en el choke era para utilizarlo como Kill switch ante algun inconveniente, es decir ahogar el motor para pararlo si algo sale mal.
Estoy esperando un ULTIMATE de SEAGULL para ponerle el motor, tampoco tengo la helice que me llegara la semana que viene para ir asentandolo.
Gracias nuavemente.
Eddy
Para eso lo mejor es que uses un interruptor electronico del tipo del zunshalter3 que tiene ciberhobbies. No es bueno parar un motor ahogandolo, ademas para el siguiente arranque te tocara desmontar y limpiar la bujia. (mira los posts que hay o consulta en la web de ciber las instrucciones)
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Por RALSA
#621309
Pues yo paro mi MVVS 26 ahogandolo y el segundo arranque sin problemas. Si un motor se para por falta de sopa, jamas habra que quitar la bujia para limpiarla, justo al contrario, estaría seca.
Por lasser
#621312
RALSA escribió:Pues yo paro mi MVVS 26 ahogandolo y el segundo arranque sin problemas. Si un motor se para por falta de sopa, jamas habra que quitar la bujia para limpiarla, justo al contrario, estaría seca.
Please define ahogandolo. Si es cerrando la mariposa del acelerador a tope hasta que se para o cerrando la del aire, porque si es esta segunda lo deberias de inundar, aunque por lo que dices de falta de sopa me da que como lo haces es con la del acelerador como en los glow.
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Por RALSA
#621314
Te defino With pleasure ... bajando el stick de la emisora, que es lo comodo no?

Salud.
Por lasser
#621380
RALSA escribió:Te defino With pleasure ... bajando el stick de la emisora, que es lo comodo no?

Salud.
Pero eso no es ahogar es dejarlo seco y lo que pretende eddyimac es hacerlo con el del estarter con lo que lo inundaria.

Mas comodo, seguro y tambien caro (50eur) es usar un interruptor electronico del tipo zunshalter3 conectado a un canal libre (todo o nada) en la emisora, con las ventajas de cortar instantaneamente cuando se quiera e incluso con programacion failsafe pero esto es tema de otro post (usar buscador)
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Por eddyimac
#621474
Gracias por los consejos!
Aqui en Argentina no se consiguen los interruptores electronicos, asi que voy a optar por el metodo de Ralsa, es decir como los Glow (throttle cut).
Saludos!.
Eddy
Por lasser
#621499
eddyimac escribió:Gracias por los consejos!
Aqui en Argentina no se consiguen los interruptores electronicos, asi que voy a optar por el metodo de Ralsa, es decir como los Glow (throttle cut).
Saludos!.
Eddy
Tambien puedes optar por uno mecanico actuado con un servo. mira el post de construccion del funtana de flugertbrendel (hilo de aviones) y veras la foto con un interruptor mecanico accionado por un servo. Todo de construccion 'artesanal'
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Por RALSA
#621632
eddyimac escribió:Gracias por los consejos!
Aqui en Argentina no se consiguen los interruptores electronicos, asi que voy a optar por el metodo de Ralsa, es decir como los Glow (throttle cut).
Saludos!.
Eddy
Hola eddyimac.
Si quieres parar el motor en vuelo o correteando por la pista, y no tienes opción de instalar uno electronico, hazlo como yo. El mio se para y en el tuyo tambien debería hacerlo.
Ajusta el recorrido del servo hasta cerrar la mariposa del carburador.

Un saludo.

lasser, cuando se debate en un foro y se usa lenguaje coloquial referente al tema, se sobreentiende que parar un motor en funcionamiendo (ahogandolo) es cerrando la entrada de combustible, osea asfixiandolo
cuando se habla de que lo has ahogado por exceso de cebado, es que lo has ahogado.
Por cierto ahogar y asfixiar son sinonimos.
Última edición por RALSA el Vie, 08 Feb 2008 18:51, editado 1 vez en total.
Por lasser
#621659
RALSA escribió:.....
lasser, cuando se debate en un foro y se usa lenguaje coloquial referente al tema, se sobreentiende que parar un motor en funcionamiendo (ahogandolo) es cerrando la entrada de combustible, osea asfixiandolo
cuando se habla de que lo has ahogado por exceso de cebado, es que lo has ahogado.
Por cierto ahogar y asfixiar son sinonimos.
Si pero los efectos secundarios son distintos
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Por RALSA
#621662
Por cierto eddyimac, no te compliques con mecanismos para cebar el motor. Con una trompetilla y obturando la entrada con el dedo como dice lasser, lo tienes solucionado. Ademas ganas algunas vueltecitas... :twisted:
Un saludo.
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Por eddyimac
#621818
Gracias nuevamente!
Espero la semana que viene empezar el rodaje del motor.
Buen fin de semana a todos!

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