miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 27 de Mayo del 2005.

Moderador: Moderadores

Hola desde Chile,

Estoy trabajando un proyecto de convertir dos TREX 450 pro en 5 palas, les puse un fuselaje Huge 500 y vuelan de maravilla pero tome la desicion de seguir mejorandolos como escala y aqui estoy, solicitando consejos a los expertos :mrgreen: .

Quisiera sus orientaciones sobre que cuidados se debe y compartir las experiencia con colegas que ya han desarrollado esto. por ejemplo:

como ajustar las palas? tendencias en vuelo? cuidados o precauciones antes de levantarlo.

en mi caso le estoy intsalando un flybarless "GAUI 365", si alguien lo ha usado agradeciendo consejos para el ajuste.
y palas flexibles me comentarion que son mejores para el tema de la vibracion y resonancia.

Les presento a mis bichitos antes de la evolucion a 5 palas, el civil y el militar:

vuelo del civil:
http://www.youtube.com/watch?v=2nBGRZ_XOKk

Fotos del militar con camuflaje tricolor
Imagen

Esperando este tema ayude tambien a otros que se encuentren en situacion similar y agradeciendo de antemano sus consejos.

Saludos cordiales

Edwin
Hola :roll: :roll:

Alguien sabe cuantos grados hay que ponerle a las palas para efectos de elevador o aleron,
y si debo aumentar la potencia del motor, sobre el kit basico que trae el TREX 450 , por efecto de # de palas?
gracias por sus comentarios.
En principio, empieza a ajustar con los mismos grados que usarías con dos palas ... y ya en vuelo, vas ajustando la curva. Respecto al motor, lo normal es que fundas el motor y el variador que el trex 450 trae por defecto. Están pensados para un rotor de menos peso y con un momento de inercia muchísimo menor.

Lo normal a montar rotores multipalas es aligerar el peso del conjunto, bien usando palas de menor "cuerda", o incluso de menor longitud. Tendrás que preveer también el efecto sobre la cola. Al tener mayor peso en el rotor, el efecto par de fuerzas sobre la cola es mayor, por lo que tendrás que aumentar de alguna forma el empuje del grupo de cola.

No sé si esto te orienta un poco.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!