miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Que pasaría si a un brushless, le hago las bobinas sin núcleo y la campana no es de hierro?...
Si no me importa lo más mínimo el consumo, puedo obtener grandes cantidades de torque a base de amperios?...o el entrehierro es necesario?
Última edición por Inventor el Sab, 08 Oct 2005 14:26, editado 1 vez en total.
Por ecologito
El hierro ( el estator ) es necesario para que la creacion de campos magnetico se vayan a algun lado, de otra forma seria solo un desperdicio de energia. Con respecto a la campana, mientras mejor conductor sea el material es mejor, una campana de aluminio bajara el rendimiento de tu motor y sera mas dificil colocarle los motores pero es posible hacerlo.
Por Inventor
Gracias ecologito.

Otra pregunta:

Necesito obtener el máximo torque, sin importar el consumo de amperios (así me consuma el motor 20A, en este motor, la eficiencia no es algo prioritario (aunque claro, la eficiencia luego tiene que ver con la cantidad de calor máxima generable, pero bueno)

Mi pregunta es: Qué necesito, pocas bobinas y pocos imanes, o por el contrario, la máxima cantidad de bobinas e imanes? (siempre teniendo en cuenta el número impar de bobinas y de imanes) También he de añadir, que las bobinas no pueden ser muy grandes...
Por Fali
Wenas.

Creo (repito , creo) que para conseguir el maximo torque lo que hace falta son muchos polos en el estator , muchos polos de imanes y un alto consumo en voltios.Los amperios lo que proporcionan es velocidad de giro.Creo.
Por Inventor
Si, mientras buscaba por internet, he encontrado una página que hablaba sobre motores brushless (genéricos) y si, decía que para obtener un alto torque, se usan gran cantidad de imanes, y que eso se llama, "Reductora magnética"

(está en inglés)
http://www.machinedesign.com/BDE/Electr ... ee3_4.html
Por ecologito
Si lo que buscas es torque debes buscar hacer un estator con un mayor numero de brazos. tratar de usar un alambre bastante grueso y la mayor cantidad de vueltas que puedas

Si usas un motor de CD ( normalmente un estator de 9 brazos) lo recomendable es usar imanes generando 12 polos magneticos.

Puedes encontrar mas informacion acerca de motores altamente eficientes en www.powerditto.de

Para un motor con mucho torque lo que buscas es reducir el KV que son las revoluciones por Volt que de dara tu motor. A menor revoluciones mayor es el torque.

Suerte.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!