miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por yasepo_welar
Hola, estoy montando un easy y no me entero de dos cosillas:
Como va la helice? el manual dice mirando las letras de la helice para atras, ¿DEL AVION O DEL MOTOR?
y la otra cosa EL GC seguro que es donde dice el manual? me parece que queda muy retarasado.
Alguno que lo tenga que me diga pls onde lo ha centrado mas o menos
Por Jose de Pablos
Las letras mirando hacia la cola del avión. Si ves que echa el aire hacia alante le cambias los bornes al motor.

El centro de gravedad donde dice el manual, a 78 mm. del borde de ataque, con un margen de +5 mm.

Un saludo.
Por _juan_
Tranquilo!yo tuve los mismos problemas que tú. Veamos:
.Para conseguir tener el centro de gravedad más adelantado, necesitarás bastante peso. Puedes ponerle un pack de baterías normalito y luego nivelarlo con plomo o algo que pese.
Yo le he puesto un pack de 8 elementos de 1500nmh y he conseguido nivelarlo. Supongo que con esta configuración resistirá bastante tiempo en el aire.
.Con la hélice deberás orientar las letras hacia la cola como bien te dicen. Yo puse las letras hacia delante y también va, pero parece ser que según el diseño de la hélice es mucho mejor poner las letras que apunten atrás.

También estoy montándolo como tú y espero tenerlo pronto para estrenarlo cuanto antes!!:-).
Espero que estos consejos te sirvan para algo.
Venga, ya me contarás qué tal te va con el Easy.
salu2
Por yasepo_welar
Hola ya puse la helice al reves tengo un ayudante de vuelo (4 años) que se me adelanto y tenia todo lo de la cajita de multiplex desparramado por la mesa y la helice sin el cono.
Voy a ver si la puedo sacar sin hacer mucha fuerza y la pongo con las letras para la cola.
Mirate este link por si lo kieres con alerones, esta en frances pero las cotas vienen mu bien explicadas http://www.bungymania.com/easystar/v3ax ... T=easystar
Por Adolfo de los Santos
Vuelo con un amigo que estrenó hace unos días un easy star y volada de miedo, lo tenía centrado donde dice el manual. La hélice con las letras mirando hacia la cola y el motor conectado al revés. Lleva una batería de 7 elementos 1050 mah de kan tamaño 2/3 A. Felices vuelos.
Por ToXair
Unos consejos, después de haberle dado casi 100 vuelo al EasyStar:

- Aumenta la superficie del timón de cola. Corta el que viene más el cachito que queda arriba de este, y pon como timón un trozo de deprón de 6mm o balsa que abarque toda la altura del estabilizador vertical...lo agradecerás cuando golpee el viento y quieras más control.

- Pon un imán (de neodimio, en cualquier ferreteria buena) en cada semiala, en el lugar en que se juntan una con otra , teniendo cuidado de colocarlos para que se "peguen" y no se "repelan" entre sí. Esto impide que las alas se salgan en vuelo y te ayuda a que encajen mejor.

- Cambia la hélice por una Graupner plegable 6x3. Más empuje, menos consumo y al ser plegable, mejor comportamiento de planeo. Deberás poner un tope al cono para que no choquen las palas al plegarse.

- Con el motor 400 de serie, mucho mejor 8 elementos de 1050 que 7, siendo estos de NiMh, claro.

Bueno, suerte, y disfruta del bicho. Te engancharás.
Por Antsev
ToXair,Al pedir la helice que recomiendas hay que pedirla en invertida?, es que no he visto una helice plegable y no se si se pliega hacia delante y atrás o solo a un lado y como es Easy tiene el motor al reves. No se si me he explicao bien?
Por Antsev
Y i alguien compra los imanes de neodimio que no los compre mu grande, no veais los huevos que tienen estos imanes, compre 4 de 25x18x5mm y lo he tenio que unir por el canto de 18x5mm por que si los unia por el canto de 18x25mm era como si pegara las alas, que fuerza niño!!!
Por yasepo_welar
Hola a todos, es verdad que engancha el jodio cacharro del easystar. todavia no le puse los alerones, me lo lleve pa probar y la verdad que wela de lujo, cuando esta arriba lo corto y con dos pilas de 8 elementos de 730mh me tiro toda la mañana. :lol:
En cuanto a las alas probar con velcro en vez de con esos imanes tipo chuazerneger, que tambien se sujetan xd :roll:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!