miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por MAMAS
Es una pregunta a alguno de los colegas que tienen conocimiento de electrónica de este foro,que no son muchos,pero sí muy buenos.Desearía saber si al estar conectado un bec ó ubec a una Lipo,si por el mero hecho de estar conectado y sin que se le pida consumo en la salida de corriente,tiene algún consumo de la batería.Agradeceré cualquier ayuda.
Por Manuel V
Si, si tiene un consumo reducido.
Nunca debes dejar la batería conectada a un circuito.
Primero desconectas la batería y luego apagas tu transmisor.

Hoy en dia, casi todos los equipos electrónicos, se quedan consumiendo algo de corriente por el solo hecho de estar conectados.
Por Jose Luis28
Es la llamada corriente de reposo.

Todos todos, por poco que sea todos consumen, sea de reposo, de fuga, o ámbas, todos consumen.
Por Javigatobcn
UYYYY pues esto yo no lo había pensado.

Pensaba meterle dentro de la emisora (Devo10) un bec para hacer funcionar un amplificador de señal (que también pondría dentro) y que segun tengo entendido este solo consume cuando esta encendida la emisora pensando que iria bien asi, pero ahora tengo mis dudas ya que ni pensaba con que el bec también consume. :) pensaba puentear los cables que vienen de la batería, pero claro, esto siempre estaría enchufado y consumiendo.

Ahora ya no se si integrarlo en la emisora, no se me ocurre como. Con lo bien que me hubiera quedado asi.

http://www.banggood.com/es/DC-DC-Conver ... 81978.html
http://www.banggood.com/es/2_4g-Mini-Si ... 23448.html

Un saludo
Por Jose Luis28
Ya teneis algunos valor de poner cositas de 3 dolares, a equipos de los que depende una buena pasta.

Y XQ no le pones un STEP UP como yo :? , asi con 4 elementos (mi caso), o 1S ya tienes alimentacion de sobra. Y ligereza a tope. 8)

Me ha entrado la curiosidad, y mediré lo que consume mi Buck step UP en reposo. :shock:
Por Iniciado
Javigatobcn escribió:UYYYY pues esto yo no lo había pensado.

Pensaba meterle dentro de la emisora (Devo10) un bec para hacer funcionar un amplificador de señal (que también pondría dentro) y que segun tengo entendido este solo consume cuando esta encendida la emisora pensando que iria bien asi, pero ahora tengo mis dudas ya que ni pensaba con que el bec también consume. :) pensaba puentear los cables que vienen de la batería, pero claro, esto siempre estaría enchufado y consumiendo.
Un saludo
Puedes hacerlo sin problema,lo unico es que tienes que conectarlo despues del interruptor de la emisora para que cuando apagues la emi se apaguen todos los circuitos.
Por Jose Luis28
Ya está, en mi caso, y sin conectar al Tx, poco mas de 1mA
20160214_192143.jpg
Voy a conectar, aún con la emisora apagada, a ver... :shock:

Bueno, yo sigo a lo mio. :D

Conectado a Tx un poco menos de consumo, esta alimentando algun circuito de la emisora hasta que llega al interruptor de la misma.
20160214_195324.jpg
Y, con la emisora ON, 450mA, osea 0.45A. El componente convertidor de subida DC/DC es conmutado obvio es.
20160214_194740.jpg
Me ha entrado el gusanillo, pero bueno, voy terminando, ahora voy midiendo a la salida del conversor, y ya puestos sacamos el rendimiento.

Ya siempre con el Tx ON como veis.

Intensidad de entrada 0,45A .
De salida:
Iout.jpg
Tension de entrada
Vin.jpg
De salida
Vout.jpg
Pin= 0,45x4,76= 2,142W
Pout= 0,172x10,38= 1,785W

u (%) = Pout x 100/ Pin = 1,785x100/2,142 = 83,3% , bueno, mirare el datasheet del componente. Si, esta fenomenal, XQ es una tensión de subida considerable, calor apenas, es conmutado. El componente es este AP6502SP-13 , de Diodes Zetex.

Bueno corto el rollo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Jose Luis28 el Lun, 15 Feb 2016 12:15, editado 9 veces en total.
Por Javigatobcn
Iniciado escribió:Puedes hacerlo sin problema,lo unico es que tienes que conectarlo despues del interruptor de la emisora para que cuando apagues la emi se apaguen todos los circuitos.
Pues también es verdad :roll: Muchas gracias Iniciado

Tendre que echarle un vistazo a la emisora a ver como esta el cableado por esa parte.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!