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Moderador: Moderadores

Por javifoto70
#1307952
Hola,

he montado y carburado un motor nuevo RCGF 32cc en un Sbach 342. El motor es una maravilla y funciona perfecto con apenas 3 depositos de rodaje.
El problema que tango es que me consume una cantidad de gasolina exagerada, un deposito de 500cc lo gasta en apenas 12 minutos de vuelo!!
Supongo que esto no es normal.
He desmontado y revisado la instalacion del deposito y los tubos y no veo ninguna fuga.
Aún tengo que afinar un poco el motor cerrando un poco las agujas porque suena un poco graso pero no creo que sea por eso..
Entiendo que debe de ser un problema de fuga/evaporación de gasolina pero no se que mas mirar.

Alguien me puede ayudar?
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Por Jose Luis28
#1307969
Si es muchisimo, pero digo yo que será XQ lo llevas muy muy gordo.

Si no hay fugas por ningún sitio, yo creo que será eso, mancha mucho ?

Podrías sacar a bujia a ver si sus electrodos salen o no empapaitos.
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Por Jose Luis28
#1308040
Si será eso, pero usa tubo tygon igualmente.

Con gasolina deberías usar tubo tygon desde un primer momento. Por si acaso, tubo glow no uses, la gasolina lo degradará, y de otro tipo ya dependerá del compuesto claro, de todas formas, el tipo de tubo no hará que consuma mas o menos, simplemente es por la degradación del mismo.

Suerte :!:
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Por Marco Castro
#1308061
Para gasolina tygon o tubos especificos para gasolina SI o SI. La gasolina se come la silicona y el dia que menos esperes se abrira algu tubo y te llenara de gasolina el interior del avion, o lo hara en al aire y se te parara el motor en seco.

Además, el tapon del deposito tiene que ser especifico para gasolina, y los tubos interiores tambien.

Saludos!
Por javifoto70
#1308097
En principio el tapon es para motor de gasolina (es de color marrón rojizo), los tubitos son de laton y los tubos flexibles aunque no son Tygon me los vendieron para gasolina y son totalmente transparentes.
Carburare bien el motor y espero que sea eso.
Me podeis indicar cuanto deberia de durar el deposito de 500cc con este motor RCGF bien carburado?
Por cierto el motor es una maravilla, seguí las instrucciones de rodaje de Marco y desde el segundo deposito ya iba muy fino, mantenia el ralenti perfecto a 1600-1700rpm y subia de vueltas muy bien.
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Por Marco Castro
#1308111
Entonces no te preocupes por el tema de tubos :)

Un deposito de 500 es demasiado para ese motor, yo uso de 320cc como maximo, aunque tambien depende para que uso lo quieras, si es para una maqueta o para acrobacia! :)

Pues con un 320cc, y motor bien carburado (datos a ojo eh!! no me ha dado por probarlos), deberias tener para unos 15-20m sin problemas.

Con un 500 pues calcula que 25-30m.

Creo recordar que uno de los rcgf 32 que tengo tengo baja a 1h20' y alta a 1h30m, pero te digo de memoria.

Saludos!
javifoto70 escribió:En principio el tapon es para motor de gasolina (es de color marrón rojizo), los tubitos son de laton y los tubos flexibles aunque no son Tygon me los vendieron para gasolina y son totalmente transparentes.
Carburare bien el motor y espero que sea eso.
Me podeis indicar cuanto deberia de durar el deposito de 500cc con este motor RCGF bien carburado?
Por cierto el motor es una maravilla, seguí las instrucciones de rodaje de Marco y desde el segundo deposito ya iba muy fino, mantenia el ralenti perfecto a 1600-1700rpm y subia de vueltas muy bien.
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Por Jose Luis28
#1308131
Yo igual, tengo un 32cc de otra marca, y tengo un deposito de 320ml o 340ml no recuerdo bien.

Tengo el crono en 12 min. echale otro minuto para tomar, tomo, compruebo deposito y me queda aprox. un 30-40%, de acuerdo con Marco.

Pon las agujas como recomienda fábrica, salvo "meigas", verás como cambia la cosa.

A volar mañana :twisted:
Por javifoto70
#1308625
Solucionado!!

Efectivamente, teniais razón. Era simplemente una cuestión de afinar la carburación.
Ahora el motor va finisimo y consume menos de la mitad que antes. Con el deposito de 500cc me da para dos vuelos de 10-12 minutos y no apuro mas por seguridad.
No me atrevo a cerrar más las agujas aunque creo que se podría. Han quedado a un pelín menos de 1h la de baja y un pelín menos de 1h15min la de alta.
Aguanta el raléntí de maravilla a 1600rpm con hélice 18x6.
Llevo en total unos 2,5 litros de gasolina al 4%.
Tengo una helice 19x8 que esperare a consumir un total de 5 litros para ponersela.
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Por Jose Luis28
#1308633
Me alegro, era lo normal.

Yo llevo doble ralenti, el bajo a unos 1700rpm, y el alto para que el avión empiece a rodar, y para volar claro, me gusta así.

Y corte motor con OptoSW por supuesto.

A disfrutarlo. :twisted:
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Por Marco Castro
#1308754
Ya le puedes poner la 19x8 y bajar al 3%.

Yo le hago 1L al 4% de mineral y despues al aire con 3% de sintetico y asi se queda, un par de litros mas sin abusar del gas y ya tá.

5L en ese motor es mucho tiempo de uso, tampoco te estreses con el tema del rodaje, el importante es el primer litro :)

Nuestros motores no son tan delicados como los pintan!!

Saludos!!
javifoto70 escribió:Solucionado!!

Efectivamente, teniais razón. Era simplemente una cuestión de afinar la carburación.
Ahora el motor va finisimo y consume menos de la mitad que antes. Con el deposito de 500cc me da para dos vuelos de 10-12 minutos y no apuro mas por seguridad.
No me atrevo a cerrar más las agujas aunque creo que se podría. Han quedado a un pelín menos de 1h la de baja y un pelín menos de 1h15min la de alta.
Aguanta el raléntí de maravilla a 1600rpm con hélice 18x6.
Llevo en total unos 2,5 litros de gasolina al 4%.
Tengo una helice 19x8 que esperare a consumir un total de 5 litros para ponersela.

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