miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por CHEMAVOLADOR
Hola a todos me gustaria saber si una pinza amperimetrica de electricista vale para medir el consumo de un brushless y si voy a tener suficiente precision, muchas gracias.
Por Sami
Si, pero con una salvedad, lo que tu tienes que medir es corriente continua (DC) y lo que normalmente miden los electricistas es corriente alterna (AC), la mayoria de las pinzas amperimetricas de uso para electricistas no estan preparadas para medir los consumos de corriente continua de nuestros motores.

Puedes comprar una pinza amperimetrica que pueda medir suficientes amperios de corriente continua y medir en el cable de la bateria (nunca en los del motor), la precision que te dara sera muy buena, el problema es que no creo que la encuentres por menos de 70-80 euros.
Por Juancar
Tras mucho buscar una pinza con capacidad de medir DC y de una cierta calidad, me decidí por esta:

Imagen

Me salió por unos 180 euros. Hay más baratas, pero la diferencia de precio es baja, y sin embargo el nivel de calidad de fluke está fuera de consideración.

Un saludo.
Por Tuto
No estoy seguro
Pero me parece que has hecho una MALA COMPRA

Hay aparatos especificos que simultaneamente te miden:
-Tensión (Voltios)
-Amperios
-Potencia ( Voltios x Amperios)
- Miliamperios Consumidos

Te recomiendo ver

http://www.himodel.com/electric/Feigao_ ... lyzer.html
Por Deif
y ya no solo en himodel si no que te vas a UNITED HOBBIES y te sale por treinta y pico euros
Por Juancar
claro, pero es que esos solo sirven para nuestro hobby, y yo la uso para trabajar :wink: e insisto:
el nivel de calidad de fluke está fuera de consideración.
Por CHEMAVOLADOR
Muchas gracias por vuestros consejos, en cuanto al pinza de juancar en los brushless seria AC no?, no se si estoy equivocado ya me diras y a los demas me gustaria saber si hay algun aparatillo parecido en alguna tienda española, muchas gracias.
Por CHEMAVOLADOR
Perdon pero no habia visto el comentario de sami3d, pedon por mi ignorancia pero si los motores son trifasicos sera AC no?, por que no puedo medir con una pinza de AC en uno de los cables del motor igual que haria con un motor trifasico grande?
Por Juancar
El problema de los brushless es que si mides uno de los cables del motor, no sirve cualquier pinza (a menos que sea una con TRUE RMS, como la mia).
Lo mejor es medir directamente de uno de los cables de la batería, y se mide en DC.

La mia la compré por internet a USA, pero si solo la quieres para el hobby, tienes opciones más económicas. Acércate a una tienda de electrónica, que suelen tener pinzas con DC por menos de 100 € o puedes mirar alguno de los aparatos que te comentan los compañeros.

Un saludo.
Por Sami
Otro tema es que aunque puedas medir con total precision el consumo del motor lo que realmente nos interesa es el consumo total de motor+variador que es lo que nos tiene que suministrar la bateria. :wink:
Por CHEMAVOLADOR
Mi pinza es koban y solo vale para alterna pero tiene una posicion (wide) que es para medir señales de 40 a 1KHz, no se si esto os dice algo porque es en la unica posicion en que mide. En cuanto a lo del consumo del variador me gustaria saber si influye mucho porque me gustaria aprovechar esa pinza.
Por jordiserrano
si lo que buscais es algo específico para nuestro hobby
os aconsejo el EMETER de Hyperion
yo lo tengo y estoy muy satisfecho

además tiene muchas mas opciones que las de un simple medidor

saludos
Por RaDoN
Feigao FG-PA100 Power Analyzer

1. Following shows the 5 parameters for product's basic characteristic.
Voltage measuring 0-100Volts
Power measuring 0-10000Watts
Amp-hours 0-9.999AH
Watt-hours 0-999.9WH
2. Automatically adjustment, adjustment procedure unnecessary.
3. Automatically exchanged between high & low current.
4. Automatically exchanged between high & low voltage.
5. PC supported PowerView software, including monitoring & drawing function
Parece que esta limitado a 10 A ¿no?, no lo encuentro especialmente util, casi sería para uso exclusivo "indoor". :?
Por polvorilla
No,está limitado a 10000Ah, yo lo tengo, me lo pedí a united, va bien, por el precio que tiene, pero tambien consume algo, a simple vista el motor tira menos con él enchufado que sin el analyzer enchufado.
Por RaDoN
polvorilla escribió:No,está limitado a 10000Ah, yo lo tengo, me lo pedí a united, va bien, por el precio que tiene, pero tambien consume algo, a simple vista el motor tira menos con él enchufado que sin el analyzer enchufado.
Jejejeje :D , siento decirte que 10000Ah es una barbaridad, tendría que llebar unos cables como los de la linea de alta tensión que pasa por tu casa :wink:

Según las especificaciones son 10 A ... puede ser que este equibocada la fuente desde donde las copie (himodel.com), lo suyo pienso yo que midiera hasta 100 A, un saludo.
Por ANDRESG
polvorilla escribió:Son 100 Ah los que soporta, lo 10000 era interpretando si era el punto de los millares o la coma de los decimales, 10000 es una barbaridad. Te dejo este manual que he encontrado.

http://www.rcmaterial.com/pdfs/Power_Analizer_EN.pdf

Un saludo

Anda que.......... como estamos de espesos :wink:

10000 wh es una medida de capacidad y no de intensidad y nos indica cuanto ha descargado nuestra bateria con un limite por contador de 9999.9 wh, es como el contador de casa

la intensidad maxima que soporta el aparato es de 100 amperios y la tension maxima es de 100 voltios, y si los multiplicamos tendremos que la potencia maxima que puede gestionar es de 10000 watios.

Es normal que el motor tire menos con el aparato conectado ya que al fin y al cabo colocamos una pequeña resistencia en serie intercalada en el circuito.

la ventaja de la pinza es que no intercalamos nada y utiliza la lectura del campo magnetico generado en el cable para darnos el dato de consumo y no afecta al circuito

saludossss

Andres
Por loki
Hola, yo voto a favor del e-meter o similares.
No tengo nada en contra de las pinzas amperimetricas, pero es que saber unicamente el consumo solo me cuenta la pelicula a medias.
Ademas de saber cuantos amperios consume el motor, tambien es muy util saber cuantos voltios esta manteniendo el pack o bien cuantos watios (volts x amps) se estan entregando desde el pack.
Asi no solo sabes si quemaras el motor (por meter demasiados amperios) sino si el pack que estas usando esta sufriendo al darlos. Tendemos a dar por sentado que la tension es de 11'1 voltios (con 3s) pero si lo medis vereis que segun que pack pongas y cuanto consumo tengas el valor varia y a veces bastante.

Por precio y por cantidad de informacion, un e-meter, watt-meter o el que prefieras. Al menos en mi opinion.

Saludos
Fernando
Por RaDoN
ANDRESG escribió:...10000 wh es una medida de capacidad y no de intensidad
¿Vatios/hora de capacidad? Si lo que esta midiendo es consumo por unidad de tiempo :)

No esta de más para los que como amí le gustan las chispas tener un aparato de estos.

De Feigao:

https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... Product=61
https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=4114

¿Que tal el e-meter de hyperion? Por precio no se si sale mas rentable pillarse los dos instrumentos de Feigao antes del e-emeter :?
Por ANDRESG
RaDoN escribió:
ANDRESG escribió:...10000 wh es una medida de capacidad y no de intensidad
¿Vatios/hora de capacidad? Si lo que esta midiendo es consumo por unidad de tiempo :)

No esta de más para los que como amí le gustan las chispas tener un aparato de estos.

De Feigao:

https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... Product=61
https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=4114

¿Que tal el e-meter de hyperion? Por precio no se si sale mas rentable pillarse los dos instrumentos de Feigao antes del e-emeter :?

efectivamente seria mas correcto decir que w/h es en realidad una medida de energia o sea potencia x tiempo, pero para que nos entendamos si una bateria 3s (11,1 v nominales) tiene una capacidad de 3 Ah, nos entregara una energia de 3 x 11.1 = 33.3 W/H, osea que nos entragara 33 watios durante una hora que es lo que nos medira el aparato

espero haberlo aclarado :wink:

saludosssss

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!