miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por sergiofuster
Hola a todos

Perdonad de antemano mi inexperiencia, ya que lo que hos voy a preguntar deveria de saberlo, y no lo se, por lo que entendereis que aun que soy mayor de edad desde hace mucho, en esto soy un aprendiz.

Mi pregunta es la siguiente: ¿ sabriais decirme que consume en W un arrancador para un motor de 35? tensin por lo que he visto es de 12V
Gracias
Por Maikel
Hola

Primero ya nos diras para que quieres saber el consumo de un arrancador ??
Te digo que son muchos Amperios para que te hagas una idea.

El consumo no se calcula en Watt.
Mejor te diria que se calcula en Amperios (A)
Watt es el simbolo que significa la potencia total.

Aver.. una pregunta imposible de contestar con los pocos detalles que das.
W=UxI (Potencia en W= Tension en V x Corriente en Amperios A)

Si nos dices la potencia en Watt de tu motor o la resitencia ya te lo calculamos mejor.

Dew
Por gabriel izquierdo
por si te sirve en mi arrancador tengo un fusible de 30 A que no he fundido nunca ni siquiera arrancando un laser 300.
tambien es verdad que lleva una reductora planetaria.

un saludo,gabriel. 8)
Por sergiofuster
Hola que tal MAIKEL:

la verrdad es que me estoy haciendo una caja de vuelo, y sin tener ni idea de nada( y cuando digo nada es nada) me he fijado de que todo el mundo anda con arrancadores, que o bien los conectan a la bateria del coche o bien a unas pequeñas baterias.

Tenia por casa un par de baterias de moto que usaba para unas antorchas para fotografia y he visto que son de 12V y 6.5 Ah.
Mi duda es, que si las conecto en paralelo tendre suficiente para el consumo de un arrancador.

Por otro lado al señor Gabriel Izquierdo le diria que me perdone pero si no hando mal de conocimiento, 30A por 12V es igual a 360W ( muchos me parecen para un arrancador ) no?
Por Igb
los arrancadores (especialmente los que van en directo) gastan mucho

por las baterias no pases pena, yo tengo una de moto de 14 Ah y he podido arrancar un 180 (30cm3) sin que la bateria muera (Y CON UN ARANCADOR PARA UN 120!!), asi que tu seguramente podras usar el arrancador con una sola bateria sin problemas
Por gabriel izquierdo
360 w tampoco son tantos,un taladro para bricolaje raramente baja de 400w,es medio caballo escaso y eso sería en un pico máximo.

claro que son muchos amperios,pero te sirve para saber el límite máximo de seguridad.
es decir,si vas a cablear una caja de vuelo de una batería a un power panel necesitas tener una idea aproximada del consumo para dimensionar los cables.
el laser 300 es de un compañero y es lo más grande del club el glow,mi arrancador es prácticamente el único que puede con el y NO funde el fusible ni siquiera en un pico al forzar un motor ahogado.
pienso que puedes usar cable de 2,5mm2 de sección,que para una distancia corta y por poco tiempo te vale.
las baterías que comentas son un poco pequeñas pero creo que te valdrán,para hacerte una idea uso una de 14 ah.
otra cosa,las baterías de plomo no creo que sea buena idea ponerlas en paralelo.

un saludo,gabriel. 8)
Última edición por gabriel izquierdo el Jue, 06 Oct 2005 23:25, editado 1 vez en total.
Por sergiofuster
Estoy alucinando muy gratamente, gracias a todos.

la verdad es que si 360W los supera un taladro, pero este no esta conectado a 12V sino a 220V y 30A por220V son 6600W ( Vaya pedaso de taladro) :D
Por Maikel
Hola

Precisamente hablando de taladros yo tambien he utilizado uno para arrancar un motor de Gasofa 4T. Con la mano era imposible porque sabemos que el chizpazo solo se prodece a cada vuelta de cigueñal y era muy dificil hacer 2 vueltas segudas con la mano por no decir imposible.

Pero claro tiene de ser un taladro con cambio de polaridad.Quiero decir que pueda girar en los 2 sentidos ya que hay otros que solo giran en 1 sentido y ese mismo es el contario de los motores Glow que giran a la izkierda.

Tus baterias las puedes acoplar en paralelo si kieres.No hay problema ninguno.No entiendo porque GabrielIzquierdo dice que No.

Y por lo de antes sobre el consumo de un taladro te equivocas.El fusible de 30A no quiere decir que consuma eso.Ese fusible esta para que se corte la corriente en caso de bloqueo.Cuando empiezas a forzar el motor electrico este se calienta hasta echar humo y para eso tiene un fusible que limita que pueda prender fuego por exceso de consumo.

Si el taladro tubiese 6600w como tu dices nadie podria hacer obras en casa.Cada 2x3 el contador estaria saltando.....A no ser que sea un contador muy potente.

Si lo que vas a usar es el arrancador para el avion pues la bateria que tienes te vasta ya que se usa pocos segundos en arrancar.Y los cables pos asegurate de la seccion en mm2. En el cable sale inscrito el voltaje y potencia que soportan.

Dew
Por gabriel izquierdo
lo de no poner baterías de plomo en paralelo no es por que no se pueda hacer,sino por que las pequeñas diferencias de resistencia interna acaban por deteriorar una de ellas,dando un rendimiento a medio plazo malo.
una batería pequeña si tiene suficiente intensidad de descarga,que es uno de los puntos fuertes de las baterías de plomo,sólo tiene de desventaja que hay que cargarla más a menudo.en cualquier caso las baterías de plomo debes cargarlas con frecuencia,les sienta fatal una descarga profunda pero son felices con cargas parciales...justo al revés que las ni-cad.

un saludo,gabriel. 8)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!