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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Abrego
#1267194
Buenas noches.
Pregunta:
A igual diámetro y paso, en general, ¿que hélice consume más?: Una de palas plegables o una normal.
Gracias, Abrego
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Por Biela
#1267205
Esto es como la pregunta de...
Que pesa mas un kilo de tierra o un kilo de agua :lol:

Fuera coñas, si tienen el mismo diámetro/paso el consumo debería ser igual

Te subo un programa para calcular el empuje/consumo que va muy bien

https://mega.co.nz/#!OwhjxAiR!TCAEBD94o ... Z6sYDZJbJA
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Por geko
#1267213
Cada tipo de hélice (marca-modelo) tiene un rendimiento diferente. En concreto, por lo que tengo leído (no he hecho pruebas en banco) las hélices plegables son las que menos rendimiento dan, por tanto, para una misma medida y motor, menos empuje con el mismo consumo que una fija.
Por Abrego
#1267303
Biela escribió:Esto es como la pregunta de...
Que pesa mas un kilo de tierra o un kilo de agua :lol:

Fuera coñas, si tienen el mismo diámetro/paso el consumo debería ser igual

Te subo un programa para calcular el empuje/consumo que va muy bien

https://mega.co.nz/#!OwhjxAiR!TCAEBD94o ... Z6sYDZJbJA
No tan rapido Biela :) .
La traccion de una hélice depende de su diametro, paso y, ademas, cuerda, torsion y perfil (la pala no deja de ser un ala que gira). De hecho, hélices de igual paso y diametro de distintos fabricantes consumen potencias distintas.
Gracias por el link, le echaré un vistazo.
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Por Ben
#1267386
Creo que os falta algo, las hélices plegables también se ven afectadas por el cono o portahélies sobre el que se las monta. Las hélices fijas van sobre el portahélices y punto, pero las plegables se pueden montar sobre un cono de 20mm de diámetro o sobre uno de 45mm por ejemplo y el diámetro total no es el mismo, con lo cual el consumo y rendimiento tampoco.

Corregidme si me equivoco
Por Manuel V
#1267403
Todas las hélices tienen una carga determinada por el cubo de su diámetro multiplicado por el paso.
Una de 10 x 5
10x10x10x5 =5000.

pero cada modelo de hélice tiene un factor diferente,
por ejemplo segun Motocalc.
Una APC E su factor es de 1.1 entonces sera 5000 x 1.1=5500
las APC SF su factor es de 1.7 entonces sera 5000 x 1.7=8500
Por eso una APC sf 10x4.7 consume en un motor como una APCe 11x5.5
10x10x10x4.7x1.7=7990
11x11x11x5.5x1.1=8052

Como dice Ben, una plegable de 10 pulgadas con un adaptador grande puede ser una de 11 pulgadas y su carga aumenta.
Yo uso Drive calc de distribución gratuita para ver sus diferencias.
Pero no estan todos los modelos de hélices, solo las mas comunes.

Aquí mas información al respecto.
http://aeromodelismoelectrico.blogspot. ... lices.html

Manuel V.
Por Abrego
#1278124
Gracias Ben y Manuel.
Estoy de acuerdo que el tamaño del cono es un factor al cambiar el diámetro final de la hélice. Pero mi pregunta se centra en la comparación de plegables con fijas a igual diámetro (final) e igual paso. Echare un vistazo a las bases de datos.
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Por Ben
#1278129
He visto que hace unos años mucha gente pensaba que las plegables eran bastantes más eficientes que las normales y montaban plegables incluso en modelos pensados para 3D...
No creo que sean más eficientes, pero me gustaría desmitificar eso o corroborarlo, asi que si alguien sabe el motivo de aquella tendencia y su veracidad me encantaría averiguarlo.
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Por seven
#1278220
Ben escribió:He visto que hace unos años mucha gente pensaba que las plegables eran bastantes más eficientes que las normales y montaban plegables incluso en modelos pensados para 3D...
No creo que sean más eficientes, pero me gustaría desmitificar eso o corroborarlo, asi que si alguien sabe el motivo de aquella tendencia y su veracidad me encantaría averiguarlo.
lo que comentas seguramente se refiera a que al principio los electricos usaban las mismas helices que los glow y su rendimiento es mucho menor.
De hecho, en los comentarios que deja la gente en los productos de Hobbyking, muchos hablaban que la hélices JXT para glow iban geniales para los eléctricos, yo lo probé y puedo afirmar que es completamente falso o al menos erróneo.
Mi primer electrico, en noviembre de 2012, era un sbach de 1200 con un motor de 700 kv y una 12x6. Traía una hélice APC E y cuando se me rompió, como tenía muchas JXT 12x6 de mis glows, la puse atendiendo a esos comentarios y el resultado fué pésimo, tenía que llevar el motor siempre a full motor y aun así era casi imposible hacer una trepada con él.

La hélices plegables sin embargo, eran finas y bien diseñadas, similar a las APC E, de ahí que la gente las usase más.

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