Ben escribió:He visto que hace unos años mucha gente pensaba que las plegables eran bastantes más eficientes que las normales y montaban plegables incluso en modelos pensados para 3D...
No creo que sean más eficientes, pero me gustaría desmitificar eso o corroborarlo, asi que si alguien sabe el motivo de aquella tendencia y su veracidad me encantaría averiguarlo.
lo que comentas seguramente se refiera a que al principio los electricos usaban las mismas helices que los glow y su rendimiento es mucho menor.
De hecho, en los comentarios que deja la gente en los productos de Hobbyking, muchos hablaban que la hélices JXT para glow iban geniales para los eléctricos, yo lo probé y puedo afirmar que es completamente falso o al menos erróneo.
Mi primer electrico, en noviembre de 2012, era un sbach de 1200 con un motor de 700 kv y una 12x6. Traía una hélice APC E y cuando se me rompió, como tenía muchas JXT 12x6 de mis glows, la puse atendiendo a esos comentarios y el resultado fué pésimo, tenía que llevar el motor siempre a full motor y aun así era casi imposible hacer una trepada con él.
La hélices plegables sin embargo, eran finas y bien diseñadas, similar a las APC E, de ahí que la gente las usase más.