miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por pedritom
Hola,

Estoy pensando en electrificar un calmato y he dado muchas vueltas por el tema del consumo de los servos. Incluso en primeras marcas, es prácticamente imposible encontrar una referencia del consumo máximo que pueden tener sus servos.

Esto hace que sea imposible elegir un BEC con garantías a no ser que montes un mastodonte de 10A, en fin, no sé si podeis iluminarme un poco...

Muchas gracias.
Ningún fabricante te puede decir el consumo máximo de un servo, depende de la carga y el esfuerzo que haga, el siguiente BEC es el mejor de bajo precio que puedes encontrar, es lineal no produce interferencias, OJO: lo alimentas solo con dos lipos, y puede aguantar 8 Amperios:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=6313

Saludos.
Claro que el consumo del servo depende de las condiciones de funcionamiento, pero a mi entender, sí que se podría dar una referencia o un límite máximo.

Había echado el ojo a ese BEC, pero utilizarlo supone meter su peso y el de una lipo extra, ciento y pico gramos demás, mi idea era alimentar el BEC desde la batería 5S principal. Sí que he localizado BECs de 3A, pero no estoy seguro de para qué me darían esos 3A.

Muchas gracias por la respuesta.
He recordado que tenía un HXT900 de la última vez que pedí a los colegas de HK por ahí perdido y me he decidido a donarlo a la ciencia :lol:. He conectado un multímetro para medir la corriente entre la batería y el receptor y me he puesto a "putearlo" todo lo que he podido. A ver qué os parecen las medidas de corriente, descontando el consumo del receptor, que se puede considerar constante.

El servo fijo en una posición y sin soportar peso consume unos 6-7mA, al colgarle 500gr a un cm del eje pasa a consumir 200mA, 220mA para 750gr y 240mA para 1Kg. Lo siguiente ha sido ponerle 2Kg con un consumo de 410mA.

Al poner el sevo en movimiento los consumos varían mucho, pero no superan los 420mA para 750gr haciendo recorridos completos. Con 1Kg el hombre ya no puede moverse, por lo que lo de 1,6Kg...

Por último, he decidido sacarlo de su posición haciendo fuerza con la mano y así he obtenido la corriente máxima que he medido 580mA. Esto creo que también lo podrían proporcionar los fabricantes, y es a lo que me refería.

Hay que decir que para lo baratos que son se ha portado como un campeón, de hecho funciona como si estuviera nuevo y apenas se calentó.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!