miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Hola a todos.
Tengo un interruptor para alimentar la bujía hecho con una electrónica de servo y un relé que me funciona perfectamente, es el tercero que monto y todos me han funcionado sin problemas. Para saber cuando esta encendido llevan colocado un led que luce mientras esta alimentando la bujía.
Llevo ajustado el dispositivo para que se active mediante el interruptor de un canal independiente porque me gusta tener alimentada la bujía todo el tiempo que dura el vuelo independientemente de en que posición tenga el stick de acelerador.
El otro día un compañero me dijo que al usar en el circuito un led de alta luminosidad este consume mucho y como la alimentación del led se hace con la batería del receptor seria conveniente que lo cambiara por un led normal que aunque se ve mucho peor, no tira tanto de la batería.
La pregunta es si esto es correcto y si alguien sabe cuanto consumen en realidad estos leds de alta luminosidad.
Un saludo
Lud
Por esco
Ni caso Luis, no creo que llegue ni a 20mA.

Un abrazo
Esco
Por ludwing kischbaum
Hola Alfredo
Pues nada si lo dice quien mas sabe de electrónica de este foro, me olvido del asunto y sigo volando tranquilo.
Muchas gracias por la contestación y la rapidez.
Un saludo
Luís
Por fbforos
Luis,

adjunto encontraras una tabla de excel con los consumos de los LED de alta luminosidad mas habituales en función del voltaje aplicado en sus terminales. También tienes indicada la luminosidad que obtienes en cada caso.

Los rojos y verdes son los que mas consumen, a max. luminosidad llegan a los 110 mA.
Tambien puedes observar que cuando te pasas de voltaje consumen mucho mas y brillan menos y si los sobrealimentas pues se queman.

Espero te sirva
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por krocopter
Existen leds de alta luminosidad,que cosumen igual, la luz que reflectan de mas la hacen por que incorporan una lupa en la burbuja.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!