- Lun, 12 Jul 2010 0:28
#963362
Aunque ya sé que el tema se ha tocado alguna vez, quisiera que me ayudaseis a solucionar el problema que tengo con mi heli. Hoy salí a volar mi nuevo y flamante clon de TRex 450. Por problemas ajenos a mi voluntad tuve que volver, ya que un tornillo que fija el motor se me aflojó en pleno vuelo y bueno, os podéis hacer una idea, el piñón patinó y perdí toda la potencia, menos mal que estaba a apenas 10 cm del suelo con un taka taka y no pasó nada.
El caso es que hoy volándolo indoor en casa he comprobado que el consumo de batería respecto al Belt CP V2 es descomunal. Me gustaría que me aconsejarais qué mirar en mi heli para poder compensar en la medida de lo posible el consumo excesivo, ya que con el Belt CP V2 podía estirar una batería de 2200mA 25C a casi los 15 minutos, mientras que con este bicharraco apenas vuelo 5 minutos. También tengo dos baterías de 2650mA y no duran mucho más, 7 minutos a lo sumo.
El calor que desprende el motor es descomunal, no hace falta esperar a que consuma la batería para darse cuenta que si lo tocas te haces sin dudarlo una quemadura de 2º grado. El variador también arde y eso que es de 50A con BEC externo, debería ir sobrado. Las baterías cuando se descargan acaban ardiendo y muy hinchadas, jamás había visto esto en el Belt CP.
Aquí os dejo algunos datos de interés del helicóptero:
El peso del helicóptero sin canopi, con tacataca y batería de 2650mA es de unos 940gr.
Monta un motor Mystery (creo, porque pone la pegatina de la tienda donde lo compré) de 3800kV.
Variador Mystery de 50A con BEC externo.
4 servos SG90.
Gyro 401 de los chinos.
Receptor Futaba de 7 canales.
En la emisora la curva del acelerador es lineal, es decir, 0 - 25 - 50 - 75 - 100
La curva del pitch es la clásica -2 - 5 - 10
¿Por dónde empiezo?
¿Puede ser un problema de configuración del variador?
Muchas gracias
P.D: Campeones
El caso es que hoy volándolo indoor en casa he comprobado que el consumo de batería respecto al Belt CP V2 es descomunal. Me gustaría que me aconsejarais qué mirar en mi heli para poder compensar en la medida de lo posible el consumo excesivo, ya que con el Belt CP V2 podía estirar una batería de 2200mA 25C a casi los 15 minutos, mientras que con este bicharraco apenas vuelo 5 minutos. También tengo dos baterías de 2650mA y no duran mucho más, 7 minutos a lo sumo.
El calor que desprende el motor es descomunal, no hace falta esperar a que consuma la batería para darse cuenta que si lo tocas te haces sin dudarlo una quemadura de 2º grado. El variador también arde y eso que es de 50A con BEC externo, debería ir sobrado. Las baterías cuando se descargan acaban ardiendo y muy hinchadas, jamás había visto esto en el Belt CP.
Aquí os dejo algunos datos de interés del helicóptero:
El peso del helicóptero sin canopi, con tacataca y batería de 2650mA es de unos 940gr.
Monta un motor Mystery (creo, porque pone la pegatina de la tienda donde lo compré) de 3800kV.
Variador Mystery de 50A con BEC externo.
4 servos SG90.
Gyro 401 de los chinos.
Receptor Futaba de 7 canales.
En la emisora la curva del acelerador es lineal, es decir, 0 - 25 - 50 - 75 - 100
La curva del pitch es la clásica -2 - 5 - 10
¿Por dónde empiezo?
¿Puede ser un problema de configuración del variador?
Muchas gracias
P.D: Campeones
Belt CP V2 de serie
T-Rex 450 V2
Typhoon 2215H
Futaba 6EX con R617FS
Futaba GY520 con Henge MD922. ¡Gran combo!
T-Rex 450 V2
Typhoon 2215H
Futaba 6EX con R617FS
Futaba GY520 con Henge MD922. ¡Gran combo!