miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por Nacho 70
Hola, a ver si alguien me puede ayudar con una duda:

He comprado este motor ( https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=3888 ) con las características siguientes:

Model: HXT35-48-B
Input Voltage : 7.4V~18.5V (2~5S Li-po)
Kv : 900 rpm/V within 10%
Nb. of turns : 10 Delta
Max. efficiency current : 20~30A
Current capacity : 42A/60s
Internal Resistance : 43 mohm
No Load current @ 7V: 1.83A
Dimensions : 35mm X 55mm / 1.38in X 2.17in
Shaft diameter : 4mm / 0.16in
Weight with cables : 163g / 5.75oz
Number of poles/magnets : 14
Recommended model weight : 1500~2800g / 52~98oz
Power equivalent : .40,2stroke
Stator Dimentions: 28x26mm

El caso es que tengo un variador de 60 A y 2 Lipos 3S, una de 3400 mAh y otra de 4100. El fabricante recomienda para 3S una helice 14x7. Pues el consumo que me da es de 39 A aprox. He probado otra helice 13x8 y da 3 A menos.´

La pregunta es si debería tener un consumo menor para estar entre 20 y 30 A.

Gracias.
[/b]
Por Alloba
Hola,
no es estrictamente necesario que ajustes tu consumo entre los 20-30A, ya que como dice en las caracteristicas, ese rango es para la maxima eficiencia, aparte de que como es un motor que te permite hasta 5S, tienes un poco mas de margen utilizando 3S.
La eleccion de helice, no solo la tienes que hacer respecto a los consumos del motor cuando lo tienes al maximo, si no tambien al tipo de vuelo que realices, dependiendo del tiempo que normalmente lo tengas a maximo gas, si el motor se calienta mucho .... Si sueles volar a medio gas y tienes pocos momentos de maximo, cualquiera de las dos helices te sirve, aunque si el empuje obtenido con la 13x8 que comentabas, es suficiente, te recomendaria esa, por tener un consumo un poco mas contenido, y en vuelo sin tener el gas a tope, estaras dentro del rango de consumo de maxima eficiencia.
Aunque todo esto lo mejor es ir probando varias helices hasta que des con la que mas se ajuste a tus necesidades.

Un saludo.
Por Nacho 70
La verdad es que me preocupaba al ver lo de "Current capacity : 42A/60s". ¿Esto significa maximo 42 A durante 60 segundos? Si es así lo veia muy próximo el consumo real, a pesar de que en vuelo se supone que debe ser menor.

Respecto al tipo de vuelo es un entrenador de poco mas de 2 Kg asi que supongo que ira habitualmente a medio gas pero me quería asegurar antes de ir a volarlo con el nuevo motor que no estoy muy al limite del consumo, no me vaya a cargar algo.

Saludos
Por Alloba
Exactamente significa eso, maximo 42 amperios durante 60 segundos ... por eso te comentaba que depende del tipo de vuelo, ya que a 36 amperios a maxima potencia... esta bastante cerca de los 30A que te recomiendan para maxima eficiencia, asi que a medio gas estara alrededor de esos parametros ... aunque tambien puedes probar con la pala de 14 a ver entre que consumos se mueve a medio gas ... ya depende si te interesa mas.... tener mayor diametro de helice o mayor paso.

Un saludo.
Por miguelonete
36A está muy bien, además seguramente en vuelo no necesiter ir a tope, y entre eso y que en vuelo consume menos no debería de haber problema....
Por Nacho 70
Probaré que tal vuela con cada helice y si le viene bien le dejaré la 13x8 que consume los 36 A, algo menos que con la 14x7.

Gracias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!