miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Sigaba90
Hola a todos.

Tengo una Hi-Tec Eclipse 7 a la que recientemente le he incorporado el módulo Spectra.

Antes de esto no me había fijado en el consumo de la batería del emisor, pero ahora resulta que la batería de 1.100 milis solo me da para 60-70 minutos en emisión contínua.

¿Es normal esta autonomía?

El pack que traía de origen era de 600milis y lo sustituí por uno "home made" de 8 elementos de Jamara de 1100mA.
Por Sami
Lo que tienes es que mirar cuantos miliamperios le estan entrando a la bateria, puede ser que sea de 1100mah pero que solo te este cargando la mitad.

Para comprobarlo deberias cargarla a tope y luego con un cargador/descargador de los que te dan informacion con un display hacerle una descarga y ver los miliamperios que realmente le saca, esos son los miliamperios con los que cuentas y lo mismo estan muy alejados de esos 1100mah teoricos. :wink:
Por Sigaba90
Bueno, la batería es nueva; La cargo con el cargador de la emisora que carga el emisor a 55mAh, y la tengo cargando 27h. ( no es broma... 1.100/55=20 20x1.4=aprox 28h. )

Por lo que debo de suponer que 28h de carga a C/20 en unas baterías nuevas... pues debe de dar el 100% ( no obstante probaré lo que me comentas )

Por eso preguntaba si alguien tenía experiencia con el uso del módulo Spectra de Hitec y podía comentar algo acerca de su consumo, porque tal y como me resulta a mí, está cerca de los 950 milis hora... y creo que es una burrada... o no.

Gracias Sami.
Por Sami
Ese es el problema, con tu cargador tu sabes las horas que lo dejas en carga, en teoria deberian quedar bien cargadas, pero no sabes lo que verdaderamente acepta la bateria, haz la prueba que te digo que lo mismo te llevas una sorpresa.
Por Vichu
sigaba90 escribió:... Por lo que debo de suponer que 28h de carga a C/20 en unas baterías nuevas... pues debe de dar el 100% ( no obstante probaré lo que me comentas ) ...
Uhm.. tal vez el problema este en el cargador. No estoy muy seguro, pero me parece que ese cargador da demasiada poca intensidad para cargar esas baterias.
Me suena haber leido algo en el foro sobre una intensidad minima para la carga. Normalmente no se emplean por debajo de C/10, asi que no sé..

Mejor, comenta en el subforo de Baterias y Cargadores si es posible cargar completamente una bateria a C/20 que seguro que alguien te da respuesta.

De todas formas, yo probaria a cargarlas con un cargador inteligente y ver cuanto dura. Si no quedases satisfecho, entonces mediria la capacidad descargandola.

Ya nos contaras en que queda la cosa.

Saludos..
Por Sigaba90
Pues sí...
Todo parece indicar lo que comenta Vichu, es decir, que no he utilizado el cargador adecuado... y efectívamente, según otros textos leídos " no aconsejan cargar a menos de la intensidad nominal, que es = a capacidad nominal/10, si la batería esta totalmente descargada, según este texto y otros que he consultado (que es válido aunque lo declaren no vigente y desfasado, por existir otros informes más completos y recientes)

http://www.mtas.es/insht/ntp/ntp_104.htm

De hecho, el cargador de 55 milis es el que venía con la emisora para un pack de 600milis... (C/10)

Así que ya he puesto a cargar el pack a 150milis ( no tenía cargador de 110 ) y mañana os diré algo.

Gracias a los dos.

Ahhh, por si interesa: El consumo del Módulo Spectra de la Hi-Tec Eclipse 7 consume 150 milis/hora (del catálogo de Hi-Tec), usease, que me tiene que proporcionar una autonomía de aprox. de ¡¡¡ 7 horas aprox!!!.
Por Sigaba90
Espero no hacerme el pesado...
Visto el consumo del módulo Spectra - ahora se me antoja excesiva la autonomía de este pak -. Quisiera comprar otro pack para el transmisor como el original que lleva - el de 600 milis, pero no encuentro las baterías originales Hi-Tec en ninguna tienda de las que conozco de internet (en España)

¿Sabríais recomendarme alguna?

y ya no os molesto más
Por Vichu
sigaba90 escribió:... Visto el consumo del módulo Spectra - ahora se me antoja excesiva la autonomía de este pak -. Quisiera comprar otro pack para el transmisor como el original que lleva - el de 600 milis ...
Si quieres hacerte otro pack para tener 2 y asi no parar nunca de volar lo veo bien, pero lo que no acabo de ver es por que quieres ponerle unas baterias de poca capacidad. Cuanta mas mejor.

En mi emisora (no sintetizada) llevo un pack de 1700 y si le hiciese uno se lo haria de 2400, que son las baterias de mayor capacidad que tengo.

Vamos, que no le veo ninguna ventaja a tener baterias de poca capacidad. En los aviones vale que el peso influye, pero en la emisora no.

Saludos..

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!