miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por KISKI
#973073
Quisiera saber sí alguien lo ha probado el consumo de los motores brushless .

2 Motores diferente pontecia pero similar por ejemplo uno de 500w y otro 750w, ponerles la misma hélice, la misma batería, mismo regulador y ponerlos a girar a las mismas revoluciones o sea que den el mismo empuje con los dos motores.
¿Cual consumirá más?

Saludos
Avatar de Usuario
Por rilos
#973163
Cada motor tiene unas especificaciones y luego una realidad, la realidad son pocos los que la miden es decir con diferentes voltajes y diferentes helices, siempre sin sobrepasar las caracteristicas como el voltaje maximo y la corriente maxima.

Luego dices una cosa y es que son motores similares de 500 y 750 w, es como decir que una moto de 250 cc y 600 cc es similar y que comparemos, con la primera aceleras a tope y tira y la segunda aceleras a tope y se pone encima de ti....

En teoria los consumos pueden ser similares si se trata de motores similares, pero que es un motor similar que tenga los mismos Kv?

Imaginemos que montamos lipo de 3S y helice de 12x5 a los dos motores, ya te cuento yo que el que va a tener mas rendimiento es el de 750 W por que va a ir mas olgado que el de 500, esto quiere decir que se calentara menos por lo que convertira mas energia en movimiento que el que se calienta mas, pero claro tampoco interesa lastrar un avion con un motor de 750 W si vamos a usar solo 180w

Cada motor se comporta como le da la gana, en el fondo y hasta que no lo tienes en casa y lo mides no lo sabes, sobre todo en los chinos que sacan series y cuando los venden cambian de nombre y especificaciones.

Puedes tener una aproximacion, y te va a funcionar, mas si te fijas en los comentarios de algunos que lo han comprado antes, por ejemplo para 3S y 11x5 cosumo 36 A...., sabes que si le montas 9x5 estas aprovechando solo la mitad y que si le piensas montar una 12x5 lo chamuscaras por que el consumo maximo chino de reventarle es de 45 A.

Un motor no es nada, trabajamos con conjuntos de motorizacion, que es motor + lipo + helice, si quieres saber mas hazme llegar tu meil.

salu2
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#974497
Siempre que ese motor de 500w, pueda mover esa hélice sin pasar de su consumo nominal en continuo, osea 500w, generalmenta, el que de menos Kv consumirá menos.

Ésto es debido a que los bobinados del motor de menos vueltas, son mas largos en proporción al diametro, y tienen mas espiras por bobina, su coeficiente de autoinducción es más alto, por lo que ofrecen mas reactancia inductiva, en definitiva impedancia, y consumen menos.

BV :P

Saludos
Por KISKI
#974580
Me imagino que será complicado probar esto, pero y sí tuviesen las mismas vueltas por voltio.

Es por comparar por sí alguien sabe sobre estos 2 motores:
Predator 30/8 y Predator 37/6.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#974594
No lo se, habría que volverse medio loco con las fórmulas, lo mejor sería probarlo, pero no creo que difiera mucho. Son unos cuantos parámetros.

Lo que si te aseguro que el rendimiento que sacases con el motor de 750w sería mejor, más alto, que con el de 500w, porque se calentaría menos, por lo que, conseguirías unas pocas de mas rpm, ya que tendrías mas potencia útil, ésta es la que el motor suministra a la hélice.

Pero probar no es nada dificil, mientras tengas todos los elementos, voy a hacer una prueba hombre, a ver que consume con la misma hélice, y con 3S, un axi 2814/12, que da unos 350w, y 1390kv, y otro de 366kv y unos 1200w, son muy distintos pero por probar........................

14Lipos :shock: :shock: :shock: Yo no he tenido ningún BL plettenberg, pero es una marca de elite, supongo que serán muy buenos, esos dos que dices son de los mas "gordos", el 37/6 mueve aviones algo más grandes.



BV :P

Saludos
Por pepemarcog
#974907
Buenas tardes, quisiera sebar si alguien me puede decir donde conseguir un amperimetro para medir el consumo real de un motor electrico, Lo venden en las tiendas de modelismo?
Saludos,
Avatar de Usuario
Por Pichi_Arg
#974972
pepemarcog escribió:Buenas tardes, quisiera sebar si alguien me puede decir donde conseguir un amperimetro para medir el consumo real de un motor electrico, Lo venden en las tiendas de modelismo?
Saludos,
Yo lo tengo y va de fabula...y baratito...

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=10080
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#974973
Claro, un vatimetro digital de cc, o watt meter, y se conecta entre bateria y ESC, en cualquier buen comercio de aeromodelismo lo tendrás.

BV :P

Saludos

-----------------------

Pichi :shock: , hemos respondido a la vez. :wink:
Avatar de Usuario
Por Pichi_Arg
#975067
Jose Luis28 escribió:Claro, un vatimetro digital de cc, o watt meter, y se conecta entre bateria y ESC, en cualquier buen comercio de aeromodelismo lo tendrás.

BV :P

Saludos

-----------------------

Pichi :shock: , hemos respondido a la vez. :wink:
jajajaja...mismo dia, misma hora....aunque diferente lugar!... :P
Por Manuel V
#983242
En el caso de dos motores con la mismas caracteristicas de manufactura.
ejemplo hipotetico.
un Axi 2826-1000 de 181 gramos para un maximo de 500 watts. contra un Axi 2832-1000 de unos 230 gramos y 750 wats maximo

Si les ponemos mismo Voltaje y misma helice.
el primero dara menos RPM, consumira mas corriente y sera mas ineficiente
El segundo dara mas revoluciones, consumira menos corriente y sera mas eficiente.

En la practica es muy dificil conseguir dos motores de la misma manufactura, mismos KV, diferente peso y deferente limite en watts.


Se puede convertir un multimetro barato en un medidor de amperes (hasta 100) haciendo una resistencia shunt con alambre delcalibre no. 10 AWG

Manuel V.
Avatar de Usuario
Por Pichi_Arg
#983252
Manuel V escribió:Se puede convertir un multimetro barato en un medidor de amperes (hasta 100) haciendo una resistencia shunt con alambre delcalibre no. 10 AWG
Si, es cierto, pero para la mayoria de la gente (la cual, nisiquiera construye un simple avion de depron) dudo que sepa hacer hacer una R shunt, dificilmente consiga alambre de 10AWG (ni decirte de que sepan de que diametro es el 10AWG), y menos saber conectarlo a las baterias (si en serie o en paralelo)...por eso, lo mejor es el cacharro ese de TURNIGY.

Con respecto a lo que hablabas de diferentes motores de iguals KVs, pues el tema es muy simple, se debe conocer la POTENCIA del motor, o sea, sus Watts maximos.
Asi como en los motores de gasolina lo que interesa son sus HPs máximos, en los electricos son los watts maximos (1000 Watt = 1.341022 HP)
La diferencia que se nota entre poner una helice mas grande de lo que puede soportar un motor de gasolina y un electrico esta en que el gasolina no subirá de vueltas (y no le pasará nada), mientras que el eléctrico (siempre hablando de un brushless) alcanzará las revoluciones que le esta mandando su ESC (aunque un poco menos ya que está existiendo una perdida considerable de rendimiento) y si supera la potencia maxima a la cual esta diseñado, pues, simplemente se quema el bobinado.
Por lo tanto, es mucho mas importante saber que helice (y revoluciones de esta) se quiere usar en el avion, y a partir de ahi elegir el motor adecuado.
Sds
Por Manuel V
#983506
Existe una regla, la cual no es definitiva, pero ayuda mucho.

3 watts por gramo.
asi un motor de 50 gramos se puede utilizar en forma segura (la mayor parte de las veces ) a 150 watts.
En aplicaciones de velocidad con instalaciones muy ventiladas los watts por gramo aumentan, siendo muy sigificativos en EDF.
Y en aplicaciones con poca ventilacion , helices muy pesadas y poco voltaje los watts por gramo disminuyen. tambien en motores de mala calidad y baja eficiencia.


Aqui en estas ligas escribo un poco mas sobre el tema.

Quemando un motor Electrico.
http://www.mexicorc.com/foro/showthread ... post109070

Como probar un Motor Electrico.
http://www.mexicorc.com/foro/showthread.php?t=6685

Que esperar de un motor electrico.
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=722755

Manuel V.
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#985133
ESo está cojonudo criyu, tarde o temprano, lo pillaré, tb hay uno similar de Castle creo recordar.

BUeno, si son aprox las mismas Kv vale. A igual no. de watios, el que tenga menos vueltas , más par dará, y podrá mover hélices mayores, es cuestión de los bobinados, más espiras , mas longitud,......., los campos mágneticos generados en las bobinas son mas intensos. Obvio es, a igualdad de calidad de componenetes, principalmente Cu o Al, e imanes.

Un finde lluvioso joerrrrrrrrrrrrrrrrr, por l.o menos lo compensa el pedaso de puentizito :lol: :lol: :lol:

Saludos :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!