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Moderador: Moderadores

#1293499
.Con respecto a los consumos, me he entretenido ya que tenia curiosidad hace tiempo y efectivamente, consumen bastante, os cuento.El pequeño experimiento ha sido en plan antiguo :lol: , es decir a mano con báscula manual, polímetro y gráfica manual.Evidentemente los resultados son sin "objetividad científica" por los métodos patateros, pero si muy orientativos.
Los he hecho con tres servos:
Scanner hds 9452MG mini digital, 3.5 Kg de torque es decir 3.5 Kg max a 1 cm del eje del servo, si disminuyemos la mitad podrá en teoria con el doble (no me lo creo, ni lo he probado por si las moscas).
Futaba S148 standar de 3 kg, como referencia
Servo sin nombre, que tenia por ahí, creo que es de 9 Kg analógico
.Los resultados son de lo mas aclaratorios, los servos pequeños consumen más y todavia más si son digitale .Eso ya se sabia pero pueden llegar a zampar 0.8 A a 3 Kg y a solo 1.2 mm en el brazo del servo, una barbaridad Hay que tener cuidado con las baterias que tenemos puestas en el modelo ya que aunque evidentemente no le estamos dando caña a todos los servos a la vez, si podemos tener picos importantes.
Adjuntos
Consumo servos varios.jpg
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Por carloscp
#1293534
Interesante prueba. Hay una web por ahí con mucha información de servía que incluye gráficas similares, pero no recuerdo la dirección.

Me llama la atención lo de 1,8mm al eje. Es así o un error? Es que ya el propio eje donde se sitúa el brazo tiene incluso mas radio. Te refieres a 1,8 de la periferia de ndicho eje?

En cuanto a lo del par, si mueve 3,5 kg a 1 cm tiene que mover el doble a 0,5 cm seguro. Otra cosa es que el casquillo delmeje sufrirá más pues el mpar es el mismo en ambos casos pero no la reacción en el eje.
#1293538
Tienes razón es 1.8 cm :shock: , las medidas son 0.6 cm y 1.2 cm en el scanner (para comparar entre dos puntos del braza), y el futaba 1.8 cm .El interes de medir los consumos es para saber la bateria que tenemos que poner.Cuando se ponen BEC o centralitas tenemos que estar seguros de que aguantan el amperaje que se les va a exigir, o por ejemplo cuando un servo va forzado se puede "zampar" una bateria.
.Una vez iba a despegar y menos mal que me dí cuanta que los servos tenian poca fuerza, pensé que habia cargado mal la bateria, al llegar a casa me dió por medir el consumo y un servo de flap iba forzado.
#1293565
ES fundamental para evitar consumo innecesario que las superficies a mover: alerones, profundidad, cola, etc., se muevan perfectamente hasta el final de su recorrido sin ofrecer resistencia y que los servos puedan llegar también al final de sus recorridos entrando en reposo (sin estar forzados), sobre todo el del acelerador, así evitaremos sobreconsumo y que algún servo se cabree, se caliente y diga hasta aquí aguanto, poniendo incluso su circuito en corto y adiós al voltaje en el receptor.

Saludos.
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Por carloscp
#1293575
En un avión con mandos perfectamente comprobados al accionar los mandos el indicador de voltaje de batería de receptor me pasaba de "completo" a "medio" o incluso "bajo". Supongo que porque el consumo era demasiado elevado para el estado de las baterías, que acabe desechando. Así que además de gastarlas prematuramente el elevado consumo pues de hacer que el voltaje baje y el receptor tenga problemas.

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