miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por jony
Tengo la intencion de montar esta combinacion en un velero:
Motor 800 kv https://www.himodel.es/product.php?prod ... 250&page=1
Con una pala plegable de 11x8 y bateria 2s de 2000mah y variador de 25amp.
Es lo que tengo por casa y me gustaria apañarme con eso.
Lo que me gustaria saber es que empuje y que consumo obtendre con esta combinacion.
Gracias.
Por cesna101
jony escribió:Tengo la intencion de montar esta combinacion en un velero:
Motor 800 kv https://www.himodel.es/product.php?prod ... 250&page=1
Con una pala plegable de 11x8 y bateria 2s de 2000mah y variador de 25amp.
Es lo que tengo por casa y me gustaria apañarme con eso.
Lo que me gustaria saber es que empuje y que consumo obtendre con esta combinacion.
Gracias.
Si dás datos del velero, mejor ayuda tendrás :wink: y puedo decirte relación-pala motor con 2S :wink:

Este medidor de consumo, es una herramienta genial :wink: https://www.himodel.es/home.php?cat=269

Un saludo.
Por jony
Hola cesna,es para un viejo easy glider que tengo abandonado y quiero recuperarlo para sacarlo algunos dias,por eso queria hacer un apaño con las cosas q tengo y no liarme a comprar.
Por cesna101
Ok, recibido :wink:

Con el equipo que dices tener, adelante para ese velero :wink:

Habría que medir el consumo si también le pensases poner 3S, más nervio :wink: así de cabeza, andarías en 15A más menos :roll:

Quizá un pelín pasado de pala, habría que mirarlo, pero en 2S, tranquilo y adelante :wink: si montas 3S debes bajar pala, ya que en ese motor el consumo max. es de 17A no continuos, en pico.

De ahí la necesidad de tener el amperímetro que te comenté antes, "el sacadudas" :lol:

Un saludo y suerte.
Por Jose Luis28
Con una 11 x 8 y 2S no se hasta cuantos amperios se tragará el motor, pero ahí andará, como te han comentado, yo intentaría verificar el consumo.

Bajo mi modesta opinión, en absoluto me creo los datos que indica el enlace, estimo consumos muy bajos. 3S y 10 x 5 , 8,2A :?: :?: :roll: :roll: NO. Es mas, creo que achicharrarás el motor como tomes esas referencias.

BV

Un saludo
Por cesna101
Es cierto jose luis28, a mí también me ha extrañado mucho los datos del motor, pero no me he atrevido a echarlo por tierra, porque no conozco el motor en sí :wink:

Otras marcas de motores en esas Rpm/v si los conozco, pero ese en concreto no.

Pero al ir en 2S, habría que mirar. Ve uno tantas cosas raras en Hk, que en un principio hacen dudar, pero los datos parecen ser ciertos.

Contando que sea el tope 17A como dice, que siendo un 800 Rpm/v puede ser perfectamente.

Normalmente es el que montan para volar en ese velero, de ahí el aconsejar por mi parte que monte el conjunto.

También he de decir, que mucha gente le monta un motor Himax de 890 Rpm/v y con una pala 10x6 o 11x4 y andan consumiendo en torno a 10-12A max/menos.

También he decir que esos motores tienen un consumo bajo, y para que tiren, hay que incentivarlos con palas que nos pueden parecer grandes, pero luego los consumos no son altos como creemos.

Respecto al variador, se aconseja montar el doble de amperaje del consumo estimado, con el de 25A que comenta tener, le podría valer perfectamente. Pero hay que medir siempre si se puede :wink:

El amperímetro es una herramienta necesaria, siempre, de todas formas :wink:
Y una buena helice, de Aeronaut por ejemplo, es tan importante como el motor :wink:

Un saludo.
Por Jose Luis28
Si, el ESC bien.

OK, pero esas helices son con 2S o 3S :?:

Otra cosilla, una hélice menor como la GWS no puede hacer consumir al motor 1,8A más que una APC de igual diametro y un poco mas de paso, salvo la GWS sea muy mala.

Y qué fácil es medir con un amperimetro, he aprovechado, que tenia que medir para otros fines, y he sacado un par de fotos para publicarlas:
Imagen0291.jpg
Imagen0289.jpg
Un saludo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Jose Luis28 el Vie, 08 Abr 2011 11:44, editado 1 vez en total.
Por cesna101
Jose Luis28 escribió:OK, pero esas helices son con 2S o 3S :?:
En 2S en todo momento, para la pala que él tiene :wink: y si tuviera varias palas y posibilidad de medir, mejor.

Con el motor de 800rpm/v, 2S y la 11x8, el velero irá lento, pero bien, con poco consumo.

Si quieisera poner 3S, tendría que medir antes y poner una 10X5 aprox.

800rpm/v +-, lo suelen montar para cargar ese velero con equipo fpv, al llevarlo en su caso en vacío, el consumo estimado seria bajo.

En un velero, el dar todo motor, es simpre puntual para trepar únicamente, ha de mantenerse en planeo por sus propios medios, estando bien ajustado de mandos y bien centrado el velero, por supuesto.

Jony :lol: hazte con un watímetro, cuestan nada (18$) y optimizan todo el equipo muy bien :wink:

Un saludo.
Última edición por cesna101 el Vie, 08 Abr 2011 11:20, editado 1 vez en total.
Por cesna101
Ok, ya nos contarás como ha ido todo :wink:

Es un buen velero, cuídalo :D ahora la térmica puede ser infinita, y también la ladera :lol:

Un saludo.
Por Jose Luis28
Con un vatimetro más sencillo, lo único que te sirve para menos. :wink:

Jony, tan importante son los consejos, como tú experiencia en vuelo.

Como bien te ha dicho cesna101, ese velerito una vez cojes un poquillo de altura, a por termicas, y sino las hay, con un poquillo de motor de motor se aguanta.

Suerte

BV :wink:

Un saludo

---------------------------

Ademas es que me han venido a huevo los conectores hembra del tester, con los macho de 4mm. :lol:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!