miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por joaquin
holas,

tengo el trex 450x, y con lipos de 3s 2100 tengo un tiempo de vuelo de 10 minutos, y las pilas salen achicharradas, supongo que tengo demasiado paso en las palas o nose que puede ser. a ver si alguien me ilumina.

otra pregunta es sobre ponerle 4s, supongo que se achicharraria el giro, vi en otro post que obiwan estaba mirando en ponerselas, a ver si me puedes aclarar algo

saludos
joaquin
Por Oscar
Que motor le has puesto al T-Rex y que piñon llevas??

Otra cosa, Yo estaba pensando en pillarme un T-Rex pero hay diversas opiniones sobre la calidad del mismo. Albert me comento que leyo en otros foros que la calidad del plastico no es demasiado buena... a ver si lo pudieras comparar Zoom y nos comentas algo...

Lo que si que he leido es que parece ser que de momento todavia no hay un combinacion optima de motor, piñon, variador y lipos para el T-Rex. En cambio para el Zoom parece ser segun los foros que he leido que hay dos buenas combinaciones, que son, un Hacker B-20 15L con piñon de 9 dientes y un 400DH con piñon de 8 dientes...
En cuanto a lo de las cuatro lipos he leido que va genial para tener mas caña y no dicen nada de que se haya quemado ninguna electronica, incluso hay gente que lo lleva con 5 lipos...

Ya nos informaras a ver que tal con el T-Rex, pues parece ser que va a ser un potente competidor del Zoom, aunque en la feria el de HelimodelRC me comento que los de MS Composit se estaban poniendo las pilas para sacar un nuevo Hornet del mismo tamaño y cualidades que el Zoom, asi que ya veremos...

Felices vuelos

Oscar
Por joaquin
pues le he puesto todo de la casa, el motor aling 450s (creo que es) y el piñon no lo recuerdo, pero el que dice el manual que hay que poner (creo que 13), incluso el regulador es el de la casa,

en cuanto al funcionamiento del trex, es una pasada, salvo por una pequeña olgura de las rotulas que hacen que tengas que corregir en estacionario un poco mas que en cualquier glow, lo demas me gusta muchisimo, las traslaciones son perfectas.

siento no poder comparar con el zoom, no he visto nunca ninguno.

saludos.
Por Obiwan (A. Conde)
Hola,

Es importante saber si tienes el 400L 2500KV o el 400S 2800KV (o 2500KV que tambien lo hay).

Estos motores se calientan del copón y además tienen bastante consumo en vacio. NO le puedes meter 4S yo iba a meter 5S al AXI 2208/20 o al Mega pero al final lo mas segunro es que me vaya al hacker y me quite de lios. Aun no sé.

10 minutos está bien, su piñon es el de 13T si es de 2800KV y 15 para el 2500KV. Si quieres le puedes poner el disipador de Align y las nuevas rotulas que no tienen tantas holguras.

Muy pronto se venderá en España, aunque no creo que antes de Navidades.

Saludos.
Obiwan
Por Obiwan (A. Conde)
Por cierto, tanto para 4S como 5S necesitas un BEC externo, yo uso el SBEC de firmtronics .

Saludos.
Obiwan.
Por joaquin
holas

bien, pues me dejas mas tranquilo con lo de los 10 minutos,

cuales son esas rotulas?

en cuanto a lo del bec externo, ¿para que se necesita?, si es por el corte de motor y tal, tengo un avisador de voltaje (el de gonzo) que va de cine, el miedo que tengo con las 4s es quemar el giro o el receptor...

dime si sabes cual es la configuración ideal para tener mas tiempo de vuelo, (motor, piñon, baterias) que es lo que yo necesito, pues potencia no me hace falta mucha, ya que no se hacer 3d ni de lejos, estoy aprendiendo traslaciones.

sasludos y gracias
Por Albert Navarro
no conozco el trex pero te aseguro que 10 minutos con unas lipos de de 2100 es poco rato. En mi opinión con 13 dientes es normal que se te caliente todo un monton, prueba a ver con un piñon con menos dientes, si el motor tira lo suficiente se te calentará menos y te durará mas.

Respecto al material del que está hecho, tb he leido por aki que están trabjando en muchas mejoras como las rotulas que ya han salido.

Pronto será un gran máquina, estoy seguro.

pon videos en algún lado delheli volando que me muero por ver uno volando de uno de nosotros.

Saludos.
Por joaquin
bien, ahora que lo tengo delante...

el motor es el 400s
el piñon de 13 dientes

siento no poder poner video ni fotos, pues no tengo camara...
a ver si los relles me traen una...

a ver si me decis donde estan esas rotulas para comprarlas.

saludos.
Por Obiwan (A. Conde)
Hola,

10 minutos con ese motor (alto consumo) y un helicoptero de 650 gramos en estacionario está en linea con lo que la gente está sacando.

Mas tiempo? pues ya entramos en manteca con el TRex, lo primero adelgazar , lo segundo un motor mejor.

Las rotulas son estas:

Saludos.
Obiwan.
Adjuntos
hz010_1.jpg
hz010_1.jpg (20.72 KiB) Visto 654 veces
Por _GonZo_
Opino como Obiwan.
Los datos son correctos para el peso y capacidad de la batera. Estos T-rex van a quemar Lipos como condenaos...

Creo que el tema va a estar en meter 4S para reducir un poco el amperage y reducir piñon a la vez. Te hara falta un BEC externo o una bateria para el receptor... (pero esto seria mas peso...)

La curva de paso tambien hechala un vistazo y baja un poco los grados.

El tema del peso es otra cosa que deberias mirar.
Por joaquin
bien,

veo que la solución pasa por comprar el bec externo para poner cuatro lipos, (que tambien sirve con tres lipos), asi que obiwan, si pudieses decirme donde lo has comprado...
he mirado en la casa firmtronics, pero veo que tienen "wordl pay" en lugar de "paypall" y no se si esto es compatible o que....

saludos.
Por Obiwan (A. Conde)
Si vas a meter 4S te aconsejo entonces bajar la capacidad porque si no te vas a ir en peso.

Por ejemplo mete 4S de 1320 o 1050 , pero no te puedo asegurar nada porque no lo he probado aun.

Porque no te esperas a que lo pruebe y te comento? es porque te ahorres pasta y tires de momento con lo que tienes. No me gusta hablar de lo que no conozco de primera mano :(

Saludos.
Obiwan
Por joaquin
gracias obiwan

tenia pensado ir mirando con 4s de 1500, pero si tu ya tienes las cosas para probar, me espero

la experiencia que tengo con aumentos de voltaje (en el piccolo), es que se tiene que ir siempre con menos motor y se aumenta mucho la autonomia, a pesar de lo del peso.

de momento lo que quiero probar es a meterle las lipo 3s 1500 que tengo en lugar de las 3s 2100 a ver si se notan los gramos que se le quitan, por lo demas no se que hacer para adelgazar el heli, supongo que el tubo de cola de carbono no le quitara mucho, y las palas tampoco igual , asi que no se por donde meterle mano para ponerlo a dieta

sabes algun motor que de la misma potencia y que pese menos que el aling?

en cuanto pruebe las lipos comentare los resultados y asi entre todos hacemos mejor el heli

saludos y gracias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!