- Mar, 25 Oct 2016 0:17
#1359253
Hola, estoy pensando desde hace un tiempo en que afecta la velocidad del avion con respecto al consumo, me explico, cuando me dimos la potencia de un motor o consumo da lo mismo lo solemos hacer con un watimetro en tierra y con el avion en parado y nos da una intensidad con la palanca al maximo. ¿Dicha intensidad sera menor en vuelo ya que la velocidad a la que le "entra" el aire a la helice ya no es 0 sino superior? ¿seria directamente proporcional? ¿O entrarian en la ecuacion otros factores que nos haga el calculo un poco mas complicado?
Voy a exponer mi ejemplo por si no ha quedado claro. El set up con el que estoy haciendo estas pruebas es motor sunnysky 2212 980kv, helice 1147 slow fly, y bateria 3s. El avion es un estilo entrenador de depron.
El avion no se cual es su velocidad de crucero pero seran unos 30 o 40 km/h.
Ahora vamos a calcular a que velocidad teorica sale el aire de la helice.
Rpm del motor con una tension de 12v
980x12=11760rpm
11760x60=705600rph
Distancia teorica que recorre la helice por vuelta
4,7x2,54=12cm aprox 0,00012km
705600x0,00012=84,23km/h
Cuando hice este calculo me sorprendi tanto que le empece a dar vueltas a este tema ya que la velocidad del avion es mas o menos la mitad de la velocidad del avion, lo que me llevo a pensar que si mi consumo a 0km/h son 18A en vuelo a 40 km/h seran unos 10A? Ya que la helice va ha hacer la mitad del esfuerzo por lo siguiente casi la midad de consumo.
Este tema no es valido para drones ya que no existe tanta diferencia de velocidades.
¿Que opinais vosotros de todo esto?
Estoy a la espera de una apm para verificar todo esto.
Un saludo a todos y espero vuestras opiniones
Voy a exponer mi ejemplo por si no ha quedado claro. El set up con el que estoy haciendo estas pruebas es motor sunnysky 2212 980kv, helice 1147 slow fly, y bateria 3s. El avion es un estilo entrenador de depron.
El avion no se cual es su velocidad de crucero pero seran unos 30 o 40 km/h.
Ahora vamos a calcular a que velocidad teorica sale el aire de la helice.
Rpm del motor con una tension de 12v
980x12=11760rpm
11760x60=705600rph
Distancia teorica que recorre la helice por vuelta
4,7x2,54=12cm aprox 0,00012km
705600x0,00012=84,23km/h
Cuando hice este calculo me sorprendi tanto que le empece a dar vueltas a este tema ya que la velocidad del avion es mas o menos la mitad de la velocidad del avion, lo que me llevo a pensar que si mi consumo a 0km/h son 18A en vuelo a 40 km/h seran unos 10A? Ya que la helice va ha hacer la mitad del esfuerzo por lo siguiente casi la midad de consumo.
Este tema no es valido para drones ya que no existe tanta diferencia de velocidades.
¿Que opinais vosotros de todo esto?
Estoy a la espera de una apm para verificar todo esto.
Un saludo a todos y espero vuestras opiniones