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Por Antares
#730114
Buenos días a todos, tengo una consultilla:

Quiero comprarme un motor inrunner para una reductora 3:1, mas concretamente un Himax HA2825-2700 de 400 W, por la tabla de consumos, creo entender que con una pala 7X4 y a 7,4 V, el consumo será de 30 A, hablamos de acoplar directamente la pala al eje del motor.

http://www.rctoys.com/pdf/Himax/HI-2825 ... manual.pdf


Como calculo o que consumo tendré acoplándole la reductora, cambiando la pala por una 12X6 y alimentándolo con una lipo de tres elementos????

Gracias,

Antares
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Por sukoi
#731195
mira el calculo de motorcalc, he puesto baterias Li-Po de 2 a 4 elementos de 2200, reductore de 2,38:1 a 3,8:1 y manteniendo la helice que ponias (12x6)

Static Analysis - Untitled
Sea Level, 101,3kPa, 15°C

Motor: HiMaxx HA2825-2700; 2700rpm/V; 0,8A no-load; 0,041 Ohms.
Battery: Tanic 2200; 2 to 4 cells; 2200mAh @ 3,7V; 0,0227 Ohms/cell.
Speed Control: Aveox H260; 0,007 Ohms; High rate.
Drive System: Astro 035-15 2.38:1 Gearbox; 12x6 (Pconst=1,31; Tconst=0,95) geared 2,38:1 to 4:1 (Eff=95%).
Airframe: Great Planes Spectra; 43,6dm²; 1181 to 1275g; 27,1 to 29,2g/dm²; Cd=0,045; Cl=0,48; Clopt=0,64; Clmax=1,07.
Filter: 60A max (per ESC).

Cells Gear Diam Pitch Weight Batt Motor Motor Input InPLd Loss MGbOut OutPLd MotGb Shaft Motor Prop Thrust PSpd RofC Time
Ratio (in) (in) (g) Amps Amps Volts (W) (W/kg) (W) (W) (W/kg) Ef(%) Ef(%) RPM RPM (g) (m/s) (m/s) (m:s)

4 3,38 12,0 6,0 1275 33,8 33,8 11,5 388,5 304,4 78,4 310,0 243,0 79,8 62,0 26705 7901 1780 20,1 9,26 3:54
3 3,38 12,0 6,0 1228 23,9 23,9 9,3 222,1 180,7 41,0 181,1 147,4 81,6 68,4 22324 6605 1244 16,8 5,21 5:32
2 3,38 12,0 6,0 1181 13,5 13,5 6,7 90,3 76,4 16,4 73,9 62,5 81,9 74,1 16559 4899 684 12,4 1,08 9:47
4 2,38 12,0 6,0 1275 49,0 49,0 10,0 490,4 384,3 166,9 323,4 253,5 66,0 44,6 19071 8013 1830 20,4 9,89 2:42
3 2,38 12,0 6,0 1228 38,7 38,7 8,2 317,2 258,1 91,5 225,8 183,7 71,2 52,5 16918 7108 1440 18,1 7,02 3:25
2 2,38 12,0 6,0 1181 25,0 25,0 6,1 152,1 128,7 37,2 114,9 97,2 75,5 62,2 13507 5675 918 14,4 3,31 5:17

Note: Motor performance calculations take ambient temperature and heating effects into account.

Generated by MotoCalc 8.07, 05/10/2008 13:11.
saludos
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Por sukoi
#731197
:evil: al cortar y pegar texto se descuadran las listas, pero creo que todavia esta legible :oops: , si pones que tipo de reduccion intentas usar (ratio) y numero de celdas, se podria ajustar mejor la respuesta ya que segun ves el consumo va desde los 13,5 amp con dos Li-Po y reductora de 3,38:1, con un empuje de 684 grms a los 49 amp con 4 Li-Po y la reductora de 2,38:1 y un empuje de 1830 grms



saludos
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Por Antares
#731703
Gracias Sukoi por la información, al menos me puedo hacer una idea de consumos y creo que para lo que estoy buscando es demasiado, un saludo y gracias de nuevo.

Antares.
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Por webra40
#732369
hola a todos, alguien me podría decir, como mido el consumo real de mi motor???

No quiero llevarme sorpresas y freír el variador. :shock: :shock: :shock:

gracias-
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Por sukoi
#732373
el consumo 'real' para no quemar el variador es un poco dificil, en arranque dependiendo como lo tengas programado (soft-start o hard-start) te puede pegar un subidon :shock: considerable que una vez en marcha se reduce.
se suele medir a los 5 a 10 segundos de ponerse en marcha el motor ( para estabilizar el consumo de arranque, coja las revoluciones y la bateria empiece a coger la descarga normal, en los brushless se mide entre el variador y las baterias (ya que entre el variador y el motor tenemos la corriente conmutada por el variador ) poniendo un amperimetro con la capacidad suficiente ( que el fondo de escala no este demasiado cerca de la corriente a medir, no sea que lo frias :evil: ) entre el polo positivo de la bateria y el polo positivo del variador ( en serie con la corriente) o tambien si no tienes un amperimetro tan grande, venden un SHUNT, que es una resistencia calibrada en la que poniendo un voltimetro entre sus polos por la caida de voltaje que se produce, te dice los amperios, como consejo, yo le pondria un variador con por lo menos un 20% mas de capacidad del que esperas consumir realmente (por si las moscas / por los dias de vuelo que hace mucho calor / etc.... )


saludos
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Por webra40
#732493
muchas gracias sukoi, me ha quedado clarisimo. :D :D :D
esta semana monto un funjet y es el primer electrico que tendre, por eso estoy un poco verde en ""chispas "" :roll:
Porque hasta ahora mi periplo han sido siempre los glow . 2 y 4 t.

gracias
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Por sukoi
#732521
mirate tambien el BLOG que han puesto de tema electrico, es muy explicativo :wink:

saludos
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Por rilos
#732857
webra40 escribió:hola a todos, alguien me podría decir, como mido el consumo real de mi motor???

No quiero llevarme sorpresas y freír el variador. :shock: :shock: :shock:

gracias-
Utiliza siempre variadores con capacidad por encima de lo que realmente se va a consumir, para comenzar. A continuacion mides en estatico su consumo para asegurarte, con un amperimetro, watimetro etc

Yo tengo un amperimetro y por su tamaño no sabia que era de "abordo" es decir que lo metes en el avion y te marca el consumo maximo con el avion en movimiento que al menos en mi caso el acromaster no distaba mucho la medida en estatico que haciendo el cafre.

Y dependiendo del modelo que vallas a volar "$" se plantea el tema de la doble alimentacion o el bec independiente para que aunque tengas sorpresa en el variador pierdas solo el variador.

salu2

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