miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por pacomb
Tengo un motor glow para ducted fan, pero también es aplicable a los EDF

Quiero medir las RPM que alcanza el motor. Tengo una radio con contador de revoluciones integrado, y se puede seleccionar de 1 a 5 palas. Pero la turbina que tengo, tiene 7 palas.... Cómo podría medir las vueltas????

Un saludo
Paco
Por miguelonete
pues pones una pala y divides entre 7, por ejemplo... tambien puedes poner 5 palas, multiplicas por 5 y divides entre 7, o con cualquier numero de palas, multiplicas por ese numero y divides entre 7.

saludos
Por juan ruiz
pacomb escribió:Tengo un motor glow para ducted fan, pero también es aplicable a los EDF

Quiero medir las RPM que alcanza el motor. Tengo una radio con contador de revoluciones integrado, y se puede seleccionar de 1 a 5 palas. Pero la turbina que tengo, tiene 7 palas.... Cómo podría medir las vueltas????

Un saludo
Paco
Paco al cono de la turbina le pintas una ralla blanca,o le pegas cinta aislante blanca a lo largo del cono de 3mm de grosor y despues pones el medidor para helices de dos palas.

Saludos
Por pacomb
hummm, y si no llevas cono?? jejejeje

de todas formas tal vez si le pongo el contador en 5, aplicando alguna fórmula se pueda sacar. Tendría que ponerme a pensarlo con calma a ver si se me ocurre un cálculo

Ya sabes para el motor que lo necesito
Por juan ruiz
pacomb escribió:hummm, y si no llevas cono?? jejejeje

de todas formas tal vez si le pongo el contador en 5, aplicando alguna fórmula se pueda sacar. Tendría que ponerme a pensarlo con calma a ver si se me ocurre un cálculo

Ya sabes para el motor que lo necesito
Si lo que no se es para que quieres medir las revoluciones,lo que tienes que hacer es volarlo y dejarte de darle vueltas.
Por pacomb
Hola Juan, pues sencillo.

En RCU hay un post de 16 páginas :shock: sobre este motor, sobre como hacerle el rodjae, etc, etc, ya que al ser tan pequeño tiene unas compresiones super críticas, y el proceso de rodaje es tb muy crítico. Comentan que muchos motores se han echado a perder por no realizar el rodaje correctamente. Si se hace bien creo dicen que es un motor fantástico, duradero, y que alzanza casi 20000 vueltas. Si se hace mal, posiblemente no haga las 13000, y talvez incluso lo tengas que tirar....

Pero bueno, como el rodaje lo haré con la hélice normal de dos palas, no tendré problemas. Lo quería para una vez rodado, y con la hélice de ductedfan, medir...

El prox finde le haré el rodaje. Por lo demás, está ya listo para volar
Por pacomb
Un foro importante internaciona: RC-Universe

www.rcuniverse.com

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!