miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por ppp0
#97135
Para los que teneis un helicoptero dedicado a la practica de FAI:

Podriais comentar que grados de palas y cuantas RPMs usais en cada modo de vuelo asi como para que partes de las tablas FAI utilizais cada uno de los modos de vuelo???


Un saludo.
Por jggkin
#97311
A eso te puedo responder yo. Estube en Zamora hablando con los integrantes del equipo Canadiense y utilizan palas de 690mm con -4º de washout a 1650 rpm para vuelo estacionario (los grados... no me lo dijeron los pilotos). Para traslacion/figuras van a 1900rpm y para autorrotaciones... pues sobre los -6/5/todo lo que te deje :wink:

Eso si, el helicoptero como una "pava" en todos los vuelos ajustando con mucho exponencial y dualrates para el estacionario.

Si me equivoco en algun parametro, corregidme... que mi memoria no es infalible y puede que se me nublara un poco tras el increible vuelo de Curtis y Chen Zarfati :shock:
Avatar de Usuario
Por Tim
#97319
¿Cómo es que utilizan grados negativos para estacionario?
Por ppp0
#97449
gracias tio.
Por ppp0
#97450
Tim, algun grado negativo siempre necesitas, para poder bajar el helicoptero aunque haga un poquito de viento.
Avatar de Usuario
Por Juanpe
#99737
Saludos:

Creo que cada piloto tiene una manera distinta de ajustar el helicoptero, yo he probado , un monton de combinaciones distintas (sobre todo para Idle-Up 2), y ninguna me ha satisfecho completamente. Como mucho te puedo decir como lo llevo yo, aunque como te he dicho no hay una formula mágica válida para todo el mundo.

Modo Normal:
Lo utilizo para estacionario, busco 1450 rpm. Motor: 0, 30, 50, 70, 100 paso: -4º +5º +10º. las curvas no son lineales, hacen una ligera curva en forma de "S" para suavizar la respuesta en la parte central del paso.

Idle-Up 1
Busco 1900 RPMs y buen angulo de paso para las trepadas. Motor 75, 62, 65, 80, 100, paso -5º , +3.5º , +9º. Aqui las curvas son más lineales. Hay que saber donde se encuentran los 0º para realizar los medios toneles de los Ochos cubanos y los toneles cobra, sin que se nos "vuelen".


Idle-Up 2
busco 2000 rpm, despues de muchas pruebas, con lo que mejor me apaño es con lo siguiente Motor: 80, 75, 75, 80, 100, paso -7º, +1º, +8.5º (recordar donde esta el 0º). También las curvas son lineales. La utilizo para toneles, las figuras que llevan un tramo de vuelo horizontal invertido, y algún que otro experimento.

Autorrotación:

Curva de paso lineal desde -6.5º hasta +11º. Antes utilizaba mucho negativo, pero despues de ver a los pilotos del mundial aprendí que es mejor no meter la palanca toda abajo, bajar despacito, y me guardo unos cuantos grados en la manga por si las moscas, además es más comodo para el dedo, no tenerlo hay abajo tanto rato. La bajada la hago con la palanca a 1/4 o 1/3 de stick, con el morro levantado, y palas semisimetricas, es suficiente para llegar con vueltas para aterrizar suavemente, y no como antes que bajaba a toda leche y me era mas dificil frenar y controlar donde aterrizaba. Por cierto es más fácil de lo que parece hacer la autorrotación a 180º... acertar en la diana también.

Espero que te sirva de algo.

Por cierto en la siguiente página (sección Technique) podeis encontrar algo de información, sobre f3C, esta en Francés, pero podeis utilizar un traductor web:

http://llombard.club.fr/index.html
Por ppp0
#99998
Muchas gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!